Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Necesito ua aclaracion con los ohms

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Hachevenganza
B
B

Necesito ua aclaracion con los ohms

Mensaje por Hachevenganza »

creo que lo tengo claro, pero como en este foro he realizado alguna pregunta y se ve que hay gente que sabe bastante, prefiero sacarme la duda..

si tienes un cabezal de 300 w, que solo funciona a 4 ohm
(warwick profet 3.2) que he visto de segunda mano

y una pantalla de 350 w a 8 ohm
(Pantalla 4x10 Rockson RO 410 350 Watt) que he visto a buen precio

la potencia total no son los 300 w que da el cabezal por el problema de los ohm
¿no es asi?
se quedaria en unos 150 w.. aproxiamadamente??

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: Necesito ua aclaracion con los ohms

Mensaje por funkreport »

Hachevenganza escribió:...se quedaria en unos 150 w.. aproxiamadamente??
Así es, se quedaría aproximadamente en esos 150w.
Para entenderlo un poco debes imaginarte la pantalla como una resistencia, un obstáculo, si duplicas la resistencia, de 4 a 8 ohm, la potencia de salida del ampli se reduce.
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Por experiencia propia:
- Conecta las cosas como hay que conectarlas, si tienes un cabezon con salida a 4h, usa una pantalla a 4h, si va a 8, pillate una de 8.
No solo por la calidad de sonido, el potencial, o la chicha que le puedas sacar, sino porque te puedes cargar la pantalla.

EJEMPLO:
-Hace unos años en un bolo en un bar hice lo mismo conectado una mesa a unas columnas que iban con diferente resistencia (u ohmios) La cosa es que en un bolo de 2 horas me cepillé unas columnas que luego tube que reparar.

Como resultado de eso ahora miro mucho el rollo de las impedancias, los voltajes, las resistencias y la madre que parió a la electricidad.

Un saludo amigacho!!
El silencio es la clave de la música.
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

En un ampli de transistores, como es el caso del Warwick profet 3.2, se especifíca la carga mínima que se le puede conectar, es decir, la impedancia mínima de la pantalla o agrupación de pantallas que se le puede conectar al ampli. Con esa carga mínima se obtiene también la potencia máxima del ampli.

Cargarse una pantalla porque las impedancias no coinciden en un equipo a transistores me parece raro. Suena más bien a que la pantalla haya recibido más potencia de la que puede aceptar, o algo similar.

En cambio, cargarse el ampli por conectar una carga menor a la mínima especificada por el fabricante sí es normal.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Me gustaria aprovechar este hilo para preguntar.
Un cabezal cualquiera (pongamos un hartke a250) se puede enchufar ese cabezal a cualquier pantalla?
Esque veo pantallas de 2, 4,8 y 12 ohms :?:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

YKARO13 escribió:Un cabezal cualquiera (pongamos un hartke a250) se puede enchufar ese cabezal a cualquier pantalla?
En los cabezales con etapa de salida a transistores se puede conectar cualquier caja o combinación de cajas siempre que la impedancia de lo que estemos conectando sea igual o superior a la mínima que soporta el cabezal. En los cabezales con etapa de salida a válvulas la cosa cambia, y hay que conectar una caja o conjunto de ellas con la impedancia exacta.

La impedancia mínima en el caso de los cabezales transistorizados suele ser de 4 ohmios, aunque puede haber alguno que soporte hasta 2, y alguno que no soporte menos de 8.

La impedancia mínima la puedes encontrar en el manual de instrucciones y en la parte trasera del cabezal, junto a los conectores de salida. Algunas veces no aparece directamente la impedancia mínima, sino que se especifican las diferentes potencias de salida en función de la impedancia conectada; en este caso hay que tomar como impedancia mínima la menor que aparezca, que coincidirá con la máxima potencia entregada.

No encuentro el Harke A250 en la web de harke, pero el HA2500, por ejemplo, soporta una impedancia mínima de 4 ohmios.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Ferran escribió:
YKARO13 escribió:Un cabezal cualquiera (pongamos un hartke a250) se puede enchufar ese cabezal a cualquier pantalla?
En los cabezales con etapa de salida a transistores se puede conectar cualquier caja o combinación de cajas siempre que la impedancia de lo que estemos conectando sea igual o superior a la mínima que soporta el cabezal. En los cabezales con etapa de salida a válvulas la cosa cambia, y hay que conectar una caja o conjunto de ellas con la impedancia exacta.

La impedancia mínima en el caso de los cabezales transistorizados suele ser de 4 ohmios, aunque puede haber alguno que soporte hasta 2, y alguno que no soporte menos de 8.

La impedancia mínima la puedes encontrar en el manual de instrucciones y en la parte trasera del cabezal, junto a los conectores de salida. Algunas veces no aparece directamente la impedancia mínima, sino que se especifican las diferentes potencias de salida en función de la impedancia conectada; en este caso hay que tomar como impedancia mínima la menor que aparezca, que coincidirá con la máxima potencia entregada.

No encuentro el Harke A250 en la web de harke, pero el HA2500, por ejemplo, soporta una impedancia mínima de 4 ohmios.
Lo de los valvulas no lo sabia....
Yo me referia a eso, esqyue veo cosas como : ampli fulaniter a 200 w en 8 ohms y 350w a 4 ohms.
Los combos hinridos se tiendn que poner ka impddancia exacta o no :?:
Y creo que puse un cero de menos :roll: :brindis:
saludos y ADGCF
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

YKARO13 escribió:Los combos hinridos se tiendn que poner ka impddancia exacta o no :?:
Hasta donde yo sé, los amplificadores híbridos suelen tener válvulas en el previo y transistores en la etapa de salida. Por tanto, a efectos de conectarles pantallas, son de transistores.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Ferran escribió:
YKARO13 escribió:Los combos hinridos se tiendn que poner ka impddancia exacta o no :?:
Hasta donde yo sé, los amplificadores híbridos suelen tener válvulas en el previo y transistores en la etapa de salida. Por tanto, a efectos de conectarles pantallas, son de transistores.
saludos y ADGCF
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Los hibridos funcionan exactamente igual que los amplis de transistores.
Responder