Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos
Me estoy haciendo la siguiente pregunta, hasta qué punto una pantalla con conos de neodimio es compatible con un cabezal todo a válvulas.
Ya sé que en principio, no hay más problema, ni me refiero a una cuestión de gusto por el sonido producido por la combinación de ambos elementos.
Me refiero si una pantalla de este tipo reproduce bien y RESISTE sin problemas la señal de un cabezal todo a válvulas. En este caso la pantalla tiene, en teoría, suficiente potencia para resistir. Es una pantalla 2x10 de 450 watios rms a 8 ohmios y el cabezal un todo a válvulas de 210 watios
Pero no sé... las nuevas pantallas con altavoces de neodimio suenan muy bien, pero no tengo claro que reproduzcan lo que los vintageros tenemos en mente.
Ahora bien, que son una opción interesante y cómoda, sin duda ninguna.
Pero no sé... las nuevas pantallas con altavoces de neodimio suenan muy bien, pero no tengo claro que reproduzcan lo que los vintageros tenemos en mente
Mi pregunta va dirigida a tus primeras palabras:
¿una pantalla 2x10 aguantará bien un cabezal todo a valvulas de 210 watios? ¿Los conos de neodimio trabajaran deshogadamente?
Si luego el sonido es bonito, vintagero o no, ...será cuestión de gustos
Me preocupa en lo funcional
yo tengo una gallien 212 mbe de supuestamente 500w a 4 ohm y el svt vr usa de 300W lo soporta sin problemas hasta un volumen suficiente como para cualquier bolo en bares sin pa. tampoco he pasado de ahi porque es un volumen brutal.
superglide escribió:yo tengo una gallien 212 mbe de supuestamente 500w a 4 ohm y el svt vr usa de 300W lo soporta sin problemas hasta un volumen suficiente como para cualquier bolo en bares sin pa. tampoco he pasado de ahi porque es un volumen brutal.
Gracias superglide. Lo cierto es que 2 doces es una cosa y 2 dieces otra.
En cualquier caso, se va haciendo una luz en mi cabeza...
esque creo que la mayoria de las pantallas con 2x10 aunque sea de las ceramicas en plan vintage como pases un todo valvulas de 200-300 wat de la mitad de potencia le vas a arrancar un cono. Creo yo. Nunca tuve una superpantalla moderna de 2x10 de las supercaras y superclase.pero con el resto....seguro que cambio de cono al canto
Recuerdo el catálogo de Ampeg de hace un porrón de años en el que las últimas páginas salian los endorsers más importantes en directo y la gran mayoría iba con uno o dos SVT CL y una o dos 8x10" menos el señor T.M. Stevens que llevaba 2 SVT CL con 2 Ampeg de 2x10"
Aguantar, te aguantará si los 2x10" son buenos, cuanto ya te lo dirá el oido.