Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me estoy volviendo loco!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
altharion
B
B

Me estoy volviendo loco!!!

Mensaje por altharion »

Hola, no quiero repetir los temas, he buscado por este foro temas en los que se hable de slap y he encontrado unos cuantos los cuales me he leido, y me he bajado videos y cosas que decíais q eran útiles, pero no consigo hacerlo, sé que hay algo que hago mal o he visto mal en el video, se tocar el bajo medianamente bien, en cuanto a movimientos dedos y ritmos se refiere, asik no creo q sea negado para esto no? :?

Partamos del punto de que nunca he recibido una clase de slap ni nadie me lo ha explicado en persona, de forma que lo haya visto en directo, solo en videos de youtube y algunos que me he bajado, y aparte de que no entiendo bien lo que hacen, no me sale del todo bien.

Algún consejo o truco por favor?? Es el sonido que más me gusta del bajo y tngo q sacarlo!!jeje

El problema no se si es en la velocidad o no muevo bien la mano o algo..

espero respuestas....

Muchas gracias y saludos!!! :brindis: :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pues eso por aqui va a ser dificil de entender,habria que ver ''in situ'' como lo haces,para saber que va mal.

Mira concienzudamente los videos,lee los libritos e intentalo,quiza no te salga en una semana,en un mes...pero poco a poco iras pillando el tema.

Otra cosa,no te obsesiones con el slap,al final importa el ser bajista,no mecanografo.
RanDom01
B
B

Mensaje por RanDom01 »

No te desesperes, el slap no es cosa de sacarlo en unos pocos dias, sino que requiere de mucha practica. Yo ahora estoy dedicado solo a teoria y despues me enfocare al slap, aun asi tengo un archivo que contiene un pdf con varias partituras(ejercicios de slap) mas archivos mp3 donde se tocan, la idea es poder leer la partitura para asi poder tocarlo, es muy practico, si quieres te lo mando mi mail es : [email protected]
Saludos
Maiden Fan!
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

ok, lo tendré en cuenta, sobretodo lo de no obsesionarme, jeje

Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
flautas
B
B

Mensaje por flautas »

ES SONIDO DIVERTIDO QUE nos mola es el sonido de "chicle" , mira eso en los ligados , hamerones pulloffes , y todo eso ...
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Como en todo, hay que ir paso a paso. Como sabes, el slap son 2 pasos: slap y pop.

El slap es golpear con el canto del pulgar la cuerda. Esto lo puedes practicar con un tablón de madera o directamente encima de una mesa. Se trata de golpear la mesa con el canto del pulgar. Todo lo que haces ahora con los dedos lo puedes hacer con el canto del pulgar. Primero despacio para golpear con precisión cada una de las cuerdas y, a medida que cojas soltura, vas incrementando el ritmo. El golpe tiene que ser seco y rebotar como si estuvieses pegando a la cuerda con una baqueta de bateria. Como en todo, no hay que acelerarse si no se tiene precisión, por tanto, debe sonar la misma melodía que ejecutas con los 2 dedos pero con el pulgar (igual de uniforme en tempo y volumen).

Sólo cuando hayas cogido precisión y, como quien dice, te dé igual tocar con el pulgar que con los dedos (esto puede ser cosa de meses) pasas al pop. El pop consiste en agarrar la cueda por debajo de ella con el índice o con el medio (es bueno acostumbrarse a tirar de la primera con el medio y de la segunda con el índice, esto permite técnicas muy veloces después) tirar de ella y soltarla para que golpee contra los trastes del mástil. Y lo mismo de antes, debes poder efectuar lo mismo que haces con los dedos pulsando las cuerdas, pero ahora tirando de ellas.

Cuando dominas ambas técnicas independientemente, puedes combinarlas, con la particularidad que son complementarias, es decir, después de un slap puedes hacer un pop con un simple movimiento de muñeca. De hecho, si te fijas en la batería, el slap correspondería al pedal del bombo y el pop al golpe de caja.

:brindis:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Netbass, muy buena explicación, pero creo que es al revés: pop el golpear con el pulgar a la cuerda y slap el tirón de la cuerda :wink:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

genan escribió:Netbass, muy buena explicación, pero creo que es al revés: pop el golpear con el pulgar a la cuerda y slap el tirón de la cuerda :wink:
pues yo creo que no, ademas, el nombre de esta técnica es muy onomatopéyico, salp es el golpe de pulgar, y el pop es el tirón de la cuerda
saludos :brindis:
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Ups, pues si es así perdoneseme :oops: La verdad es que siempre pensé que era así :?
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

no pasa nada, el primero en poder equivocarse en esto soy yo :D
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Ten en cuenta también que hay bajos en los que suena mejor el slap que en otros. A lo mejor lo haces bien, pero tu bajo no da el sonido adecuado. ¿De qué bajo estamos hablando?, ¿podrías colgarnos un video de como lo haces y te decimos donde está el problema? (si es que lo hay).

Un saludo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder