Gracias Albertus por tu intervención... siempre es un placer

.
Cuando compré el bajo yo no tenía ni idea de nada y me dejé aconsejar. Es decir, acabé con un Jazz Bass como todo el mundo

... Ahora que tengo más "lucidez sonora", se que el sonido de bajo que siempre he tenido en la cabeza venía de un Precision.
Mi situación no me permite tener dos bajos con trastes por puro capricho, así que me aguanto con el JB... pero, tengo la intuición de que un bajo fretless me va a convencer mucho. Por eso tal vez valga la pena empezar una hucha para un bajo así.
La cuestión es... si estoy convencido del sonido Precision, ¿por qué iba a buscar un fretless con configuración JB o híbrida? ¿Hay algo que estoy dejando pasar por alto?
El sonido de este video está muy bien pero claro, al ser de la marca cualquiera se fía.
Hay dos cosas que no me gustan de este bajo. La más importante es que he leído en foros americanos que hay unidades de menos de 3kg. Esto puede parecer un peso increíble pero si recordamos que tiene un mástil de arce con la pala Fender y clavijas vintage... tiene que cabecear a lo grande (y es algo que no soporto porque toco con las manos bastante "flotonas").
La segunda razón es estética. El sunburst en fotos comerciales queda espectacular pero he visto fotos caseras y no da el pego.
Estoy deseando de que algún forero se arriesgue antes que yo y nos cuente

.
Gracias a todos, incluído el tipo del spam de unos post más arriba

.