Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda, consejos! Ampeg SVT o TC Electronic RH450?Mil gracias

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

supercrack
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 31, 2006 4:38 pm
Ubicación: León

Ayuda, consejos! Ampeg SVT o TC Electronic RH450?Mil gracias

Mensaje por supercrack »

[b]Buenas a todos:
acabo de vender mi combo trace elliot despues de muchos años y me he decidido a cogerme una cosa mas grande y potente. Tras mirar diversas opciones, quiero centrar mi atencion en estas dos marcas y modelos:

Ampeg SVT 3 pro (u otro de la serie SVT) con pantalla 4x10 (el SVT 3 pro y esa pantalla lo tienen en stock en la tienda de mi ciudad en 1.800€). He probado un poquito este ampli en la tienda con mi Tobías Killer B 6 cuerdas y me gusta mucho como suena Ampeg. No he podido darle mucha chicha al ampli porque había gente comprando en la tienda pero el sonido en principio me convence. Lo malo es el precio que es mas elevado que en los tc y el volumen y el peso de las dos unidades que es considerable. Lo cierto es que apenas toco en directo y el peso para mover tampoco sería un inconveniente, tengo un concierto en marzo en el auditorio de León y poquito mas tocaré en directo este año.

TC Electronic RH450- este ampli no lo he probado, sólo probé el pequeño combo con altavoz de 15" que me pareció una pasada para su precio y tamaño. Lo cierto es que la gente habla maravillas de ellos pero me da que es complicado que suenen tan bien como Ampeg o Mesa, soy de los que creen que en el peso y el volumen, además de una buena electrónica por supuesto, está la calidad de sonido, lo pujarás y te joderás la espalda, pero al enchufar el bajo se te olvidarán los dolores de vértebras. Me gusta mucho el hecho de que sean tan ligeros y manejables y toda la tecnología que se supone que tienen, lucecitas chulas y un diseño compacto pero impactante. He visto demos en internet pero veo mucho probador amigo del "slap" y yo no soy nada de estas técnicas. Me gusta mucho el sonido gordo y nítido del bajo, con mi banda Avan J en ocasiones doy bastantes notas y no me gusta nada que el ampli embarulle el sonido, mi combo Trace Elliot de 15" no sonaba muy nítido cuando de tocar muchas notas rápidas se trataba. Cierto es que puede parecer que sólo me gusta el sonido mas clásico de bajo pero adoro también el sonido mas moderno como el de John Myung en los últimos discos de Dream Theater, se que es un sonido con muchos efectos pero también me encanta. Este cabezal TC lo combinaría con una pantalla 4X10 de la misma marca. Además del peso reducido del conjunto, la diferencia de precio es considerable con el Ampeg ya que todo esto puede salir por unos 1200€ y en el Ampeg me voy a 1800€.
En fin que todo tiene sus pros y sus contras pero si alguien tuviese consejos o experiencias con estas dos marcas, sería muy de agradecer ya que adoro la música pero no soy nada entendido de electrónicas, omnios, watios y relámpagos sónicos. Por ello todo lo que me podais aportar será de gran ayuda. Me gustaría pedir el ampli este mismo mes por lo que esperaré a ver vuestras opiniones y consejos que seguro tendrán bastante criterio y luego decidiré y os mantendré informados en todo momento.
Muchísimas gracias por adelantado a todos, aporteis o no ideas y consejos.
Saludos
Sergi[/b]
Responder