Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda con Trace Elliot RAH350SMX(700W)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
sergioGRbass
- B

Ayuda con Trace Elliot RAH350SMX(700W)
Buenas bajistas! Me estan ofreciendo un amplificador Trace Elliot (RAH350SMX de 700W) pero no conozco mucho esta marca, y el amplificador es bastante viejo...
¿Alguien sabe algo de este bicho? ¿Opiniones de los amplificadores Trace Elliot para bajo en general?
Un saludo!!
¿Alguien sabe algo de este bicho? ¿Opiniones de los amplificadores Trace Elliot para bajo en general?
Un saludo!!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
A mi los Trace Elliot me gustan mucho. Si es viejo seguramente sea fabricado en el Reino Unido, y tienen la fama de que se construían muy bien y aguantan el paso de los años (con los que he escuchado lo puedo verificar). Si está a buen precio adelante! pero hay mucha gente que se sube a la parra con el precio, una cosa es que sean buenos amplis y otra que no dejan de ser buenos amplis viejos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
sergioGRbass
- B

Me lo ofrecen muy barato ya que es colega mio pero comoo
siempre e tirao con un combo no tengo mucha experiencia en estos. Me a dicho que el ampli es mitad transistores y mitad valvula ¿no seria mejor un todo valvulas o todo transistores? ¿beneficia de alguna manera al sonido que sea hibrido? Muchas gracias por las respuesras! Un saludo!!
siempre e tirao con un combo no tengo mucha experiencia en estos. Me a dicho que el ampli es mitad transistores y mitad valvula ¿no seria mejor un todo valvulas o todo transistores? ¿beneficia de alguna manera al sonido que sea hibrido? Muchas gracias por las respuesras! Un saludo!!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Acabo de buscar algo de información sobre ese cabezal y es un buen pepino!!
Si te lo dejan a buen precio cómpralo sin dudar. Comprueba que funcione correctamente y que se puedan utilizar todas las funciones.
A mi me gustan los cabezales híbridos, creo que las válvulas de previo dan algo más de calided y redonded al sonido, pero hay a quien no le gusta o no le aportan nada
Si te lo dejan a buen precio cómpralo sin dudar. Comprueba que funcione correctamente y que se puedan utilizar todas las funciones.
A mi me gustan los cabezales híbridos, creo que las válvulas de previo dan algo más de calided y redonded al sonido, pero hay a quien no le gusta o no le aportan nada
Peavey T-40
-
sergioGRbass
- B

-
palenzuela
- B

Yo tuve un cabezal formado por previo GP12SMX de Trace Elliot y una etapa Trace Elliot tambien y sonaba de muerte...
La ecualización gráfica ni la usaba (soy más maño que mañoso
), pero con las pre-shapes (pre-ecualizaciones) saca un sonido que me encantaba, era muy intuitivo de usar...
La pega que tenia era que todo junto pesaba algo más de 30 kgs. Esa fue la razón por la que me deshice de él.
Por lo que he visto por ahí creo que ese Trace es de 350w, cosa que en Trace Elliot ya es un puñado de watios...(Ampeg por ejem. tiene fama que la potencia está medida de una manera más generosa, exceptuando los todo vávulas...)
La ecualización gráfica ni la usaba (soy más maño que mañoso
La pega que tenia era que todo junto pesaba algo más de 30 kgs. Esa fue la razón por la que me deshice de él.
Por lo que he visto por ahí creo que ese Trace es de 350w, cosa que en Trace Elliot ya es un puñado de watios...(Ampeg por ejem. tiene fama que la potencia está medida de una manera más generosa, exceptuando los todo vávulas...)
-
sergioGRbass
- B

Creo que "sólo" sacarás 350w a 4 ohm(2 pantallas a 8 om), no creo que te haga falta más potencia...sergioGRbass escribió:Se supone que le puedo poner dos pantallas y podría llegar a los 700w, aunque para ensayar y eso me basta con lo que tiene
Me parece que si que lo voy a comprar, subire imagenes a ver que tal me sale =D
Sino te lo quedas me lo quedo yo....
-
SGT. BAKER
- BAJI

Yo lo veo de la siguiente manera: te lo dejan bien de precio; conoces al propietario (y la vida que le ha dado); y es de los que se fabricaban en UK. Trace Elliot tiene ese sonido particular. Pero si te encaja, y vés que todo está bien, yo de tí me lo pillaba sin pensármelo dos veces.
Ahora, prepárate a cargar con peso. Los Trace Elliot no es que sean muy livianos. Pero son duros como tanques.!!

Ahora, prepárate a cargar con peso. Los Trace Elliot no es que sean muy livianos. Pero son duros como tanques.!!
- JazzMarius
- BAJ

Yo tuve ese ampli pero en formato cabezal con mueble (el RAH sera formato rack, pero me suena raro ese nombre, es mas bien tipico Ashdown eso de "RAH").
En efecto son 350W/4Ohm y unos 200 y pico a 8Ohm. Pero, aparte de que los wattios en si no significan gran cosa, esos cabezales (si es la epoca pre-Gibson) son unas BESTIAS BESTIAS! El volumen que sacaba de mi bafle Trace Elliot 1518 era casi el doble de lo que sacaba mi posterior Markbass F1(500w/4Ohm).los Trace de esa epoca daban mas volumen que cualquier cabezal de casi el doble de wattios.bueno, aún lo hacen
El sonido tipico de Trace, con mucho growl y calidez (supongo que es como sonaria un tigre en célo
))))). ) y mucha pegada!
Si es barrato ademas, yo iria por el.yo pague casi 500€ por el mio.
Eso si, muchas veces la informacion erronea nos lia aun mas, asi que muy bien haces de consultarte antes de comprar, aunque sea muuuuy buena ganga.
Eso de Wattios pico, no significa nada en absoluto (bueno si, pero desde el punto de vista electrico, no audio) y si no me equivoco, de cualquier manera eran 800w, no 700w .
En efecto son 350W/4Ohm y unos 200 y pico a 8Ohm. Pero, aparte de que los wattios en si no significan gran cosa, esos cabezales (si es la epoca pre-Gibson) son unas BESTIAS BESTIAS! El volumen que sacaba de mi bafle Trace Elliot 1518 era casi el doble de lo que sacaba mi posterior Markbass F1(500w/4Ohm).los Trace de esa epoca daban mas volumen que cualquier cabezal de casi el doble de wattios.bueno, aún lo hacen
El sonido tipico de Trace, con mucho growl y calidez (supongo que es como sonaria un tigre en célo
Si es barrato ademas, yo iria por el.yo pague casi 500€ por el mio.
Eso si, muchas veces la informacion erronea nos lia aun mas, asi que muy bien haces de consultarte antes de comprar, aunque sea muuuuy buena ganga.
Eso de Wattios pico, no significa nada en absoluto (bueno si, pero desde el punto de vista electrico, no audio) y si no me equivoco, de cualquier manera eran 800w, no 700w .
- JazzMarius
- BAJ

-
sergioGRbass
- B