Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con Trace Elliot RAH350SMX(700W)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
sergioGRbass
B
B

Ayuda con Trace Elliot RAH350SMX(700W)

Mensaje por sergioGRbass »

Buenas bajistas! Me estan ofreciendo un amplificador Trace Elliot (RAH350SMX de 700W) pero no conozco mucho esta marca, y el amplificador es bastante viejo...

¿Alguien sabe algo de este bicho? ¿Opiniones de los amplificadores Trace Elliot para bajo en general?

Un saludo!!
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Yo no puedo ayudarte,no los he probado,pero en cuanto a calidad tienen buena fama,otra cosa sera el sonido que busques supongo.
Suerte :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A mi los Trace Elliot me gustan mucho. Si es viejo seguramente sea fabricado en el Reino Unido, y tienen la fama de que se construían muy bien y aguantan el paso de los años (con los que he escuchado lo puedo verificar). Si está a buen precio adelante! pero hay mucha gente que se sube a la parra con el precio, una cosa es que sean buenos amplis y otra que no dejan de ser buenos amplis viejos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
sergioGRbass
B
B

Me lo ofrecen muy barato ya que es colega mio pero comoo
siempre e tirao con un combo no tengo mucha experiencia en estos. Me a dicho que el ampli es mitad transistores y mitad valvula ¿no seria mejor un todo valvulas o todo transistores? ¿beneficia de alguna manera al sonido que sea hibrido? Muchas gracias por las respuesras! Un saludo!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Acabo de buscar algo de información sobre ese cabezal y es un buen pepino!!
Si te lo dejan a buen precio cómpralo sin dudar. Comprueba que funcione correctamente y que se puedan utilizar todas las funciones.
A mi me gustan los cabezales híbridos, creo que las válvulas de previo dan algo más de calided y redonded al sonido, pero hay a quien no le gusta o no le aportan nada
Peavey T-40
sergioGRbass
B
B

Ya lo e probado y la verdad es que suena guay guay... lo que pasa es que tiene 20000 cosas para tocarle xD creo que tendré que cambiarle la valvula y poco mas aun estoy dudando pero me lo esta poniendo bastante barato.

¿Alguien sabe mas de estos amplificadores?

Gracias por las respuestas!
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Si el ampli está bien y además te lo deja barato vé a por él.

Y todas esas cosas no te preocupes, ya aprenderás a tocarselas. :mrgreen:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
palenzuela
B
B

Mensaje por palenzuela »

Es un gran cabezal, esta basado en el gp12x y lleva compresor dual si no recuerdo mal es de 350w a 4ohms.si esta en buen estado,y,te gusta su sonido... yo no lo pensaba mas, suerte con la decision
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Yo tuve un cabezal formado por previo GP12SMX de Trace Elliot y una etapa Trace Elliot tambien y sonaba de muerte... :baba:

La ecualización gráfica ni la usaba (soy más maño que mañoso :oops: ), pero con las pre-shapes (pre-ecualizaciones) saca un sonido que me encantaba, era muy intuitivo de usar...

La pega que tenia era que todo junto pesaba algo más de 30 kgs. Esa fue la razón por la que me deshice de él.

Por lo que he visto por ahí creo que ese Trace es de 350w, cosa que en Trace Elliot ya es un puñado de watios...(Ampeg por ejem. tiene fama que la potencia está medida de una manera más generosa, exceptuando los todo vávulas...)
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Efectivamente es de 350W, los 700 son de pico
Peavey T-40
sergioGRbass
B
B

Se supone que le puedo poner dos pantallas y podría llegar a los 700w, aunque para ensayar y eso me basta con lo que tiene

Me parece que si que lo voy a comprar, subire imagenes a ver que tal me sale =D
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

sergioGRbass escribió:Se supone que le puedo poner dos pantallas y podría llegar a los 700w, aunque para ensayar y eso me basta con lo que tiene

Me parece que si que lo voy a comprar, subire imagenes a ver que tal me sale =D
Creo que "sólo" sacarás 350w a 4 ohm(2 pantallas a 8 om), no creo que te haga falta más potencia... :wink:

Sino te lo quedas me lo quedo yo.... :mrgreen: :mrgreen:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Yo lo veo de la siguiente manera: te lo dejan bien de precio; conoces al propietario (y la vida que le ha dado); y es de los que se fabricaban en UK. Trace Elliot tiene ese sonido particular. Pero si te encaja, y vés que todo está bien, yo de tí me lo pillaba sin pensármelo dos veces.

Ahora, prepárate a cargar con peso. Los Trace Elliot no es que sean muy livianos. Pero son duros como tanques.!!
:brindis:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Yo tuve ese ampli pero en formato cabezal con mueble (el RAH sera formato rack, pero me suena raro ese nombre, es mas bien tipico Ashdown eso de "RAH").

En efecto son 350W/4Ohm y unos 200 y pico a 8Ohm. Pero, aparte de que los wattios en si no significan gran cosa, esos cabezales (si es la epoca pre-Gibson) son unas BESTIAS BESTIAS! El volumen que sacaba de mi bafle Trace Elliot 1518 era casi el doble de lo que sacaba mi posterior Markbass F1(500w/4Ohm).los Trace de esa epoca daban mas volumen que cualquier cabezal de casi el doble de wattios.bueno, aún lo hacen :D

El sonido tipico de Trace, con mucho growl y calidez (supongo que es como sonaria un tigre en célo :)))))). ) y mucha pegada!

Si es barrato ademas, yo iria por el.yo pague casi 500€ por el mio.

Eso si, muchas veces la informacion erronea nos lia aun mas, asi que muy bien haces de consultarte antes de comprar, aunque sea muuuuy buena ganga.

Eso de Wattios pico, no significa nada en absoluto (bueno si, pero desde el punto de vista electrico, no audio) y si no me equivoco, de cualquier manera eran 800w, no 700w .
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

eso si, hace tiempo. lo vendí por debajo de 400€. son buenos, duros pero muymuymuy pesados!
sergioGRbass
B
B

Hace ya tiempo que hice este post, pero bueno, al final pillé el amplificador y con el tiempo que lo e tenido puedo afirmar que tira muy muy bien.

Mas adelante pondre mis impresiones y alomejor algun audio, muchas gracias por todas las respuestas!

Un saludo!
Responder