Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"Técnica" del dedo meñique

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
GranFenix
B
B

"Técnica" del dedo meñique

Mensaje por GranFenix »

Hola bajistas! Hace un par de semanas que me decidí a tomar clases de bajo, aunque llevo ya unos meses tocando.
Hay un tema que más que preocuparme, me molesta, y es el tema del dedo meñique. Mi apertura de mano izquierda todavía no es perfecta, pero tengo serios problemas para sentirme cómoda al presionar cualquier cuerda con el dedo pequeño.
A parte del ejercicio típico de realizar la progresión de 4 trastes sobre las 4 cuerdas, sabéis de algun otro para cojer más soltura o "fuerza" con el dedo?

Gracias y a tocar!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Tocar, tocar y tocar, no hay más secreto que el trabajo y la paciencia.

Existe un libro llamado "Bass Fitness" con un montón de ejercicios pesados y coñazo pero que van muy bien.
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Es el dedo más "torpe" pero con práctica llegará un día en el que lo uses normalmente... y antes de que te des cuenta.
No hay más técnica que usarlo hasta que se adapte.
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Roma no se hizo en un día....... es hacer ejercicios de digitación con el metrónomo hasta que te salgan por las orejas

y pacieeeeeeeeeeeeeeencia, mucha paciencia
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Como dicen los compañeros, tocar y tocar.