Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Chisporreteo de jacks hembra de rickenbacker 4003-Arreglado!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fran1974
B
B

Chisporreteo de jacks hembra de rickenbacker 4003-Arreglado!

Mensaje por fran1974 »

Desde que me compre el rick 4003 he tenido un chisporreo en cualquiera de los dos jacks hembra. En cuando me movia un poco pegaba unos traquidos gordos.

Despues de mirar en cien foros llegue a la conclusion que podia ser o un cable dessoldado, un mal con tacto, o suciedad/oxido/podredumbre, o alguna chapita doblada que hiciera mal contacto.

Quite los 4 tornillos y saque los dos jacks un poco y tras un estudio minucioso no vi nada en mal estado. Lo unico que observe fue la parte interna, es decir los cilindros metalicos donde se alojan los jacks machos, estaban un poco oscuros, nada relucientes, antes de lijar o echar ningun liquido limpiador he estado dos horas con mucha paciencia con palitos estos de limpiar orejas de dos en dos empapados en alcohol limpiandolo por dentro y salian bastante sucios. Asi he estado hasta que han salido limpios dos horas hasta que me he aburrido. Meti los jacks hembra pa dentro, puse los tornillos... Y oh!. Mano de santo. Ni un chasquido mas. E incluso algun zumbido se escucha mas tenue o ni se oye.

Conclusion. Buscar soluciones. Reflexionar y no intentar soluciones dramaticas sin razon. Y hacer las cosas con cabeza paciencia y cuidaito que asi se aprende.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues genial.
Ahora, si extiendes ese cuidado y pulcritud al resto del bajo, seguro que le prolongarás la vida útil otros 20 años.

:brindis:
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Hola!

:shock: A mi rick le pasa eso!
Lo voy a probar! Gracias!

saludos! :brindis:
fran1974
B
B

Mensaje por fran1974 »

Hombre evidentemente hay cosas que yo ni sabré ni podré arreglar sin formación. En cuanto la cosa se complica hay que ir a Luthier que es el que sabe y que que te da garantía.
Responder