Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos!!
quería consultaros qué os parecería la idea de instalar un altavoz eminence kappa 15-c en un combo ebs gorm et-350.
La intención es aprovecharlo para darle un sonido clasicón a este pedazo de ampli que suena tan limpio como el cristal
por mi experiencia, te diría que les escribieras a estos de http://www.usspeaker.com/ y te responderán de seguida. son muy buenos y muy entendidos del tema.
como bien sabrás, cada caja esta diseñada alrededor de el altavoz y no al revés, por lo que es posible que suene mal si pones un MUY buen altavoz en una caja incorrecta.
depende mas del diseño de la caja y el volumen interior que del altavoz. tendrías que medir y calcular todo el volumen interior y medir los portes (si es que tiene) y la longitud de ellos y así pedirás ayuda mas especifica.
como te dije al principio, con decirles que ampli tienes, seguro que algo te dirán ya que siempre reciben este tipo de consultas y tienen experiencia.
seria muy bueno que pongas luego la respuesta de ellos y si procedes con ello, el resultado .
Bien, ante mi pregunta sobre lo adecuado del eminence kappa 15-c, me contestan lo siguiente:
"Paco,
The Eminence Legend CA15-4(300 watts RMS) would be my first choice. This would work fine with your 350 watt head. You can use the Kappa-15C. It has a good strong upper bass and strong mids. The Legend CA15-4 has a more stronger low bass and a mellower sounding mid.
Thanks,
Al "
La elección del modelo kappa 15-c es precisamente porque da margen al cabezal de 350 watios para funcionar sin poner en riesgo la pantalla, porque está preparado para resistir 450 watios. En cambio, me recomiendan uno de 300 watios, consciente de la potencia del cabezal...
Última edición por pakus el 20 Feb 2014, 13:52, editado 1 vez en total.
Bueno, que hablen los entendidos, pero quería aportar de que el Gorm en verdad desarrolla 350W (supongo que a 4Ohm) pero eso es el MÁXIMO del amplificador, es decir con el volumen atope. Si miras en las especificaciones del altavoz, verás que pone 300W y 600W program (que supongo que es el peak), quiere decir que aguanta picos Del DOBLE de su potencia nominal.Ademas de eso, me parece que el XMAX también está bastante elevado (4mm?) Y quiere decir que es bastante resistente a picos.
Repito, que aporten los entendidos pero no te aconsejaron mal. Si buscaste por talkbass los famosos Fearful usan (en general) 2 drivers (12"+6", 15"+6", etc) que tendran una potencia de unos 600W(?) Y hay gente (es más, es algo común) que los alimentan con potencias de 1000W+.
Yo creo que son muchos más factores a considerar que sólo los wattios.
Finalmente, creo que de momento lo voy a dejar como esta.
Un amigo (el forero miangel697) me ha hecho una ultraligera clásica (con un cono celestion SideWinder de 15, vaya altavoz más cojonudísimo, madre) que suena que te cagas, así que el combo se queda como está, que me mola como suena, después de todo