Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mal sonido slap y flojo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kame9
BA
BA

Mal sonido slap y flojo

Mensaje por kame9 »

pues el problema es que suena muy mal el slap y muy flojo, la cuera G, ni se escucha casi y la D flojo, la cuerd A y E a medias y suena mal y seco sin brillo tbien, tocando con pua suena un poco mal y se aplica al tapping y hammers, solo suena bien tocando con dedos, el pop de la cuerda G suena fuerte,

No creo que sea tecnica, pero no se si es algo del puente, o electronica o construccion del instrumento
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Explica un poco más, por favor.
Modelo de bajo, año, configuración, condiciones...
No se, danos mas pistas para entender el problema, porque tal como lo describes podría ser desde que el bajo lo tienes con las cuerdas fosilizadas por no cambiarlas desde que se compraste en los 80, hasta que es un modelo made in china con unas pastillas que tienen el mismo brillo que una zapatilla.
No podremos ayudarte sin mas información.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Es un bajo Hohner Profesional B Bass , el modelo en si no es problema, he visto usarlo en youtube y no pasa eso.

El año no lo se, lo compre de segunda mano en una tienda, es made in korea, ahora hara como 5 años que lo tengo.
Las cuerdas ahora llevaran 4 meses, pero se que eso no es el problema, cuando son nuevas no se escucha casi la cuerda G y LA D poco, cuanto mas trastes subo menos se escucha y eso pasa en todas las cuerdas algo raro, y lo del tapping lo mismo.

La altura cuerdas y pastillas y el mastill esta bien, igual muy bajas y muy altas pasa lo mismo y el mastil recto o curbo tbien.

No se si los trastes tiene algo que ver, yo los veo muy planos y muy mates

La electronica no estoy seguro si esta del todo bien, el jack ya tube que cambiarlo, la parte activa se rompio y hace poco la quite, por que en pasivo iba no, pero al sacar lo activo le dio mas volumen a las cuerdas finas, y aun asi tienen un poco menos, tambien bajando los volumenes de los potes sigue sonando
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

kame9 escribió: Las cuerdas ahora llevaran 4 meses, pero se que eso no es el problema, cuando son nuevas no se escucha casi la cuerda G y LA D poco, cuanto mas trastes subo menos se escucha y eso pasa en todas las cuerdas algo raro, y lo del tapping lo mismo.

el jack ya tube que cambiarlo, la parte activa se rompio y hace poco la quite, por que en pasivo iba no, pero al sacar lo activo le dio mas volumen a las cuerdas finas, y aun asi tienen un poco menos, tambien bajando los volumenes de los potes sigue sonando
Te iba a decir que comprobaras la altura de las pastillas y la pila del bajo si es activo, pero ahora, leyendote no lo tengo seguro.

Trata de expresarte o explicarlo con más claridad. :wink:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

es dificil explicarlo, desenchufado tambien se nota un poco, en el puente he intercambiado las selletas de lugar por si era eso pero hace lo mismo, osea debajo tienen un numero del 1 al 4 y la he invertido, la diferencia es que la cuerdas tienen un pelin menos de distancia.

Si tubiese presupuesto lo llevaria a un luthier o le cambiaria el puente.
Pero es molesto querer hacer slap o tocar con pua sonando a caca sin saber el motivo y luego tocando con dedos suene normal.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

No termino de entender el problema.
Es algo de electrónica? o de ajuste?
Que significa que también se oye cuando está desenchufado?

Yo empezaría ajustandolo bien, y luego iría descartando cosas.
Tampoco descartaría repasar el circuito. A saber como ha quedado eso.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

el bajo estaba montado como pasivo, solo que los cables que iban del jack, el negro de masa iba al treble boost/cut y el otro iba al switch y de ahi habia un gran enredo de cables que iban al preamp, asi que en 15 segundos lo deje pasivo.

Los potes son 500k muy raro para pastillas jazz bass, la pastillas son pasivas de marca hohner(ponen hohner activer) entonces no se si son buenas o malas
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

cuando esta desenchufado por ejemplo intento slapear:

Con la cuerda E ala ire tiene un volumen fuerte y esa cuerda esta bien.

Con la cuerda A suena un poco mas flojo, a medida que subo trastes vs bajando el volumen.

Con la cuerda D suena mas flojo que la cuerda A, cuanto mas trastes subo mucho mas flojo.

Con la cuerda G apenas suena, los traste del 12 para arriba no se aprecia sonido.

Aparte de eso el sonido es muy malo, nada metalico (salvo cuerdas muy nuevas)

Prove muchos sets, marcas y calibres, siempre lo mismo.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Tal como lo describes parece que el problema sea a causa de que las cuerdas tocan los trastes.
Me cuesta creer eso porque supongo que te habrías dado cuenta del problema, pero la descripción coincide con un muteo de la cuerda a causa de una acción demasiado baja.
Eso además puede empeorar si el mástil está mal ajustado, lo que explicaría que la cuerda no se mutee cuando subes a buscar las notas bajas.

No puede ser un problema de electrónica si el volumen varía según el traste en el que pulsas y según la cuerda, por lo que no me queda mas remedio que pensar que es a causa de un mal ajuste del instrumento.
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Hombre... tampoco te esperes un sonido gordo y redondo de las cuerdas más finas.
Según entiendo, tu queja viene de slapear esas cuerdas, es decir, darle con el pulgar (y no tirar de ellas con el índice o anular).

Muy buena técnica tienes que tener para sacar un buen sonido a esas cuerdas.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Como te suena el Slap con otros bajos?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

pues no puedo probar otros bajos,
pero haciendo tapping tampoco se escucha casi nada en ningun traste, que altura deberian tener las cuerdas? estan como a 3MM osea en el traste 24 caben 3 puas de 3MM.

En cuanto a las pastillas o los potes, no se si esta todo correcto,pero que con los volumenes al minimo y suene un poco.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Centra todos tus esfuerzos en probar con otro/os bajos, igual resuelves muchas dudas

Mi primer bajo fue un Hohner como el tuyo y su punto fuerte era el Slap y técnicas "modernas"

PD: de donde eres? No creo que sea tan difícil encontrar un bajista caritativo
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Esto lo grabe, no se si es normal, el slap es de la cuerda al aire hasta el traste 7
Imagen

Parece que las cuedas mas finas no rebotan bien, pero la altura no es, probe de 1mm a 5mm...., probe la cuerda G donde va la cuerda E y sigue el problema, tanto enchufado como desenchufado.
Última edición por kame9 el Sab Feb 22, 2014 6:56 pm, editado 2 veces en total.
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Incluso sin oírlo, lo veo normal. Repito que las cuerdas D y G no suenan tan bien en slap como las E y A... por eso se tira de ellas (popping) la mayoría de las veces.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

ok, entiendo que es normal lo del volumen, pero aun me parece muy flojo, el pop de la cuerda G es muy fuerte lo contrario, lo mas seguro que cambiando pastillas , que a lo mejor no estan bien del todo, o un compresor iria bien.
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

También es normal que el pop sea más fuerte... por eso hay mucha gente que usa compresores para slapear.
KUSKU
BAJI
BAJI

Mensaje por KUSKU »

Yo en tu caso lo llevaria a un Luthier para que lo hechase un vistazo y lo pruebe. Despues te dirá, de donde puede venir el problema, como ajustes,tipo de cuerdas, puente ect...

:mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Esto es un problema de técnica, aunque nos empeñemos en no verlo.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

limpie las, cuerdas y algo a mejorado, pero sera temporalmente, igualmente tenga con o sin tecnica o no o la cuerdas nuevas, suena como sin tono, pasa con pua , hacindo hammers o tapping.

No se si los trastes tiene algo que ver estan algo gastados
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Cuanto antes admitas que el problema son tus dedos antes lo solucionaras

Si no.... suerte cazando fantasmas

:brindis:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

a mi me paso hace tiempo algo parecido y era poque no colocaba bien las cuerdas en el clavijero en un bajo con una pala similar donde normalmente hay que cortar algo G y D, yo las dejaba demasiado justas y luego al no llevar guia en la pala no pillaban suficiente tensión o el angulo no era el bueno..., total que para el slap en especial se notaba un montón
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Labag escribió:Cuanto antes admitas que el problema son tus dedos antes lo solucionaras
O a la inversa: con una buena técnica harás sonar el slap a cualquier bajo independientemente de las cuerdas, o los trastes, o el ampli . :wink: Si dudas, busca slap en contrabajos, y después de ver eso ...
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

ya se que no soy bueno tocando en general y menos slap, pero antes en activo no me daba casi cuenta, solo cuando se acababa la pila y tenia que tocar en pasivo y ya me deprimia tocar.

Gracias sibiridi lo miraré.
Cuando pueda probar otro bajo sabre si soy yo o no.
Responder