Muchas gracias a todos desde ya.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas para tocar funk,Jazz y Salsa.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuerdas para tocar funk,Jazz y Salsa.
Hola me he comprado unas Dunlop Made in USA,para mi Sandberg Bullet Booster.Pero al montarselas el timbre que me dan es demasiado metálico como chillón.De hecho el bajo suena complatamente diferente.No se si es porque son nuevas o porque algo en el bajo ha cambiado (que yo no he tocado nada en el),pero ese sonido que tienen no me gusta.Y me preguntaba cuales marcas serían mejor a las que he comprado (o si hay otra serie de esa misma marca que es mejor) y en cuales rangos de precio.Mi bajo es cinco cuerdas y los estilos que me interesan son el funk,algo de jazz-blues,también Pop-Rock y Salsa cubana y demás ritmos latinos.Osea necesito unas cuerdas de esas con las que se toca jazz con mucho slapping,ya que la salsa cubana es muy jazzeada.

Yo tengo en mi pbass unas dunlop tambien, suenan muy chirrianres al comienzo luego se van gastando (duran mucho)
Para sonidos gordotes flatwound pero para slap ni idea si iran bien.
A mi earnie ball me gusta mucho no tiene un brillo excesivo (las normales, las de cobalto ya brillan mucho) y duran, ademas no son tan asperas como dunlop (me destrozan los dedos con los slides)
Para sonidos gordotes flatwound pero para slap ni idea si iran bien.
A mi earnie ball me gusta mucho no tiene un brillo excesivo (las normales, las de cobalto ya brillan mucho) y duran, ademas no son tan asperas como dunlop (me destrozan los dedos con los slides)
-
steve dirty
- B

yo creo que unas cuerdas con entorchado plano, las flatwound que dice ykaro, son lo que buscas, en youtube hay muestras de como suena el slap con esas cuerdas, y creo que suenan muy bien.
yo tuve unas flatwound hace mucho tiempo, y la verdad que ese sonido metalico no lo vas a escuchar, no recuerdo que marca eran.
yo tuve unas flatwound hace mucho tiempo, y la verdad que ese sonido metalico no lo vas a escuchar, no recuerdo que marca eran.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Cuando tengo que tirar de técnica de slap lo tengo muy claro: cuerdas DR. Son las que mejor me van por tacto y tono.
Las flatwounds suenan gordas, pero no se suelen llevar demasiado bien con el slap.
Si te incomoda mucho ese exceso de brillo, como consecuencia de ser nuevas, prueba de momento a quitar algo de medios-agudos, bien sea desde el bajo o del ampli. Y si hace falta súbete también un poco los graves.
Y como bien te han dicho más arriba, dale tiempo a gastarlas un poco.
Las flatwounds suenan gordas, pero no se suelen llevar demasiado bien con el slap.
Si te incomoda mucho ese exceso de brillo, como consecuencia de ser nuevas, prueba de momento a quitar algo de medios-agudos, bien sea desde el bajo o del ampli. Y si hace falta súbete también un poco los graves.
Y como bien te han dicho más arriba, dale tiempo a gastarlas un poco.
Mi experiencia es que con las flat sólo conseguirás sonidos gordotes, yo las monto en fretless.
Para mi unas todo terreno son las de níquel. No son tan brillantes como las de acero, pero tienen brillo y cuerpo para el slap. Y en jazz puedes sacarle un sonido gordo y clásico.
Mis favoritas las Thomastk. Pero hay que tener cuidado con ellas porque no son especialmente largas y la de sol a la hora de montarla en un jazz bass queda muy justa.
Para mi unas todo terreno son las de níquel. No son tan brillantes como las de acero, pero tienen brillo y cuerpo para el slap. Y en jazz puedes sacarle un sonido gordo y clásico.
Mis favoritas las Thomastk. Pero hay que tener cuidado con ellas porque no son especialmente largas y la de sol a la hora de montarla en un jazz bass queda muy justa.
YayoJazz
Si quieres unas roundwound que no sean chillonas, las DR Sunbeams son una buenísima opción. Equilibradas, buen sonido, y un tacto genial.
Y no pierdas de vista poner unas flatwounds. Le puse unas GHS Precision flats a mi Stingray y ya no se las quito. Impresionante.
Respecto al tema de cuerdas recomiendo probar y probar (sé que sale caro y ha de pasar tiempo entre estrenar un juego y el siguiente), pero influyen muchísimo en el sonido y en el tacto. Realmente creo que no sabes el instrumento que tienes hasta que lo pruebas con unas cuerdas que le encajen. Por ejemplo, hasta que no probé las DR Sunbeam en mi precision nunca conseguí tener un slap equilibrado (ni chillón ni matado, al ser un bajo pasivo), aunque para dedos y púa sí sonaban bien.
por si te ayuda, después de muchos años en esto, yo tengo puestas DR Sunbeam en mi precision '71 y en mi Tony Franklin fretless, Thomastick flats en mi otro fretless, y GHS Precisin (flats) en mi Stingray. Y dude que cambie, aunque nunca hay que cerrarse.
Y no pierdas de vista poner unas flatwounds. Le puse unas GHS Precision flats a mi Stingray y ya no se las quito. Impresionante.
Respecto al tema de cuerdas recomiendo probar y probar (sé que sale caro y ha de pasar tiempo entre estrenar un juego y el siguiente), pero influyen muchísimo en el sonido y en el tacto. Realmente creo que no sabes el instrumento que tienes hasta que lo pruebas con unas cuerdas que le encajen. Por ejemplo, hasta que no probé las DR Sunbeam en mi precision nunca conseguí tener un slap equilibrado (ni chillón ni matado, al ser un bajo pasivo), aunque para dedos y púa sí sonaban bien.
por si te ayuda, después de muchos años en esto, yo tengo puestas DR Sunbeam en mi precision '71 y en mi Tony Franklin fretless, Thomastick flats en mi otro fretless, y GHS Precisin (flats) en mi Stingray. Y dude que cambie, aunque nunca hay que cerrarse.
http://www.drstrings.com/#!bass/cnk7
http://www.ernieball.com/products/bass-strings/
http://www.rotosound.com/
De lo mejor a buen precio
http://www.ernieball.com/products/bass-strings/
http://www.rotosound.com/
De lo mejor a buen precio