Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinión y Ayuda conexiones pantalla Mesa Boogie 1516BE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
baracus
B
B

Opinión y Ayuda conexiones pantalla Mesa Boogie 1516BE

Mensaje por baracus »

Hola a todos

Recientemente me he hecho con una pantalla Mesa Boogie, el modelo 1516BE creo que es, y no encuentro ninguna información por ahí de ella. Se que suena bien (por eso la compré) y me imagino que nos soportaremos mutuamente una buena temporada.

El tema es que, viendo las conexiones, me imagino que tengo que emplear la de 4ohm, porque soporta 450w, que es lo que da el Ampeg svt 3 pro a 4 ohm, que también tengo.

Os escribo para ver si estoy en lo correcto, y para ver si alguien sabe qué función tiene el interruptor High, Low, Off que tiene la pantalla y para ver qué opináis del equipo.

Este foro, aunque no haya participado a penas por llevar poco tiempo de bajista y tener menos que aportar (por ahora) es mi principal referente.

Thank you very much a todos.

Nota: incluyo una foto de los conectores. La foto no es de mi pantalla, es una que he encontrado por internet, pero es igual.

Imagen
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

Supongo que será parecido al Crossover de las mías...
http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... Cabs05.htm

Básicamente te dan un pequeño "boost" en X o Y frecuencia.

Style Control Crossover & Attenuator – An artistic crossover “Range” switch provides 3 distinct tonal variations: Our time-proven, detail-enhancing, sweet 5K (Normal) setting; plus the harmonic-friendly, accent-expanding snap of 4K (Sheen) and the groove-enforcing, articulate cut of 3K (Bright). This combined with our premium L-Pad horn attenuator provides players with unrivaled stylistic versatility and performance.

La verdad es que nunca se me ha ocurrido hurgar con ello.... T_T Shame on me
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El interruptor controla el tweeter (HF driver) lo puedes poner alto, apagado o bajo, según los agudos que necesites.
La entrada de 4Ohm sería la que tienes que usar de formal "normal". Con un SVT3 sacarías un cable de normal de carga jack jack y lo engancharías ahí.
Peeeeeeeeeero puedes enchufar dos amplis distintos que puedan ir a 8Ohm uno a cada entrada para que funcionen en estereo, esto lo llevan mucho las pantallas de guitarra.
Última edición por ankbass el Vie Abr 11, 2014 8:58 am, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
baracus
B
B

Mensaje por baracus »

Gracias a los dos; voy a empezar con pruebas a ver si me hace falta el tweeter ese o no. Y ya tengo asegurada la conexión. Thanks de nuevo!!!

Ahora a darle cera al equipo, que de eso se trata..

:cool:
Responder