Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cual es el bajo más ligero de 5 cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dark-dekar
BA
BA

¿Cual es el bajo más ligero de 5 cuerdas?

Mensaje por dark-dekar »

Hola!
Recientemente acabo de entrar en una orquesta a trabajar, ya sabéis, muchas horas con el bajo colgado, ensayos interminables... etc.
El caso, estoy buscando un bajo de 5 cuerdas economico pero decente para usar con ellos.
Por lo pronto el que más me tira es este:
http://www.musik-produktiv.es/steinberg ... rd-bk.html
Me echa para atrás que la forma me sea incomoda para la mano derecha y que segun su web pesa 3,7kg que es el peso normal de un bajo?
Un saludo y gracias
ossy9833
B
B

Mensaje por ossy9833 »

Hola, Yo tengo un XT-25, como ese y pesado en la basura del baño son 3,3 kg frente a mi Fender Precision Special de 1985 que son 4,4 kg. comparado uno con otro es un poco mas ligero, pero ojo no es una pluma, cuando llevas un par de horas tocando ya notas el hombro cargado, yo lo calificaría, mas que ligero de manejable y transportable, son 98 cm de largo, frente a 120 del precisión. Pienso que para el uso que le vas a dar es muy adecuado, he visto a muchos bajistas en orquesta con el Honner de 4 cuerdas, pero pruébalo antes por que la sensación no es la misma que la de un bajo convencional, como bien dices la mano derecha se tiene que adaptar a la ausencia notable de cuerpo, y la separación entre las cuerdas es de 1,4 mm. frente a 1,7 mm del precisión por ejemplo y se nota muchísimo, yo tuve que adaptarme y hasta pensé en deshacerme de el, pero al final se ha quedado porque poco a poco me he ido adaptando, probando con diferentes correas y distintas alturas, el bajo suena muy bien, es pasivo, el mástil es encolado y se ajusta perfecto y como digo sobre todo es muy transportable, biene con una funda blanda y parece que llevas un rifle colgado, siempre me lo llevo de vacaciones por que cabe bien en cualquier sitio. A mi me gustaba mucho el blanco pero cuando lo compre no estaba disponible
Espero que te sirva y si tienes cualquier pregunta no dudes que para eso estamos aquí.
Saludos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ibanez SR505.
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Otro voto por el SR505 y en general por los Ibanez SR
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Hace poco me di una vuelta por Txirula y tuve en mis manos el nuevo Yamaha TRBX 505.No podria decir cuanto pesaba pero me parecio muy ligero y muy comodo.Yo estoy esperando el 504 hace ya 5 meses

Creo que tiene que estar al caer :mecaliento:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

en cuanto a ligero nada supera a los parker
http://www.parkerguitars.com/Basses/
pesa 2 kilos
ahora, no sé precios ni posibilidad de encontrarlos por aquí
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Ibanez. Tuve un K5, que no deja de ser un SR y es de lo más cómodo y ligero que he probado. Ibanez, exceptuando el ATK, son bastante cómodos y ligeros.
toroboltan
B
B

Mensaje por toroboltan »

Si quieres algo económico y ligero el Ibanez SR305
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

A mi ultimamente me gasean los Maruszczyk (maruchi). Este tiene una pinta estupenda y pesa poco mas de 3,6 kg

Imagen

http://www.public-peace.de/index.php/ba ... ral-custom

Alguno no llega a los 3,5 kg
Ensayar es de cobardes
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Peterkas escribió:A mi ultimamente me gasean los Maruszczyk (maruchi). Este tiene una pinta estupenda y pesa poco mas de 3,6 kg

Imagen

Uaalaaaaa!!!! toma ataque de GAS!!!!

Pero estos no son, lo que se dice, económicos.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Anotherbassplayer escribió:
Peterkas escribió:A mi ultimamente me gasean los Maruszczyk (maruchi). Este tiene una pinta estupenda y pesa poco mas de 3,6 kg

Imagen

Uaalaaaaa!!!! toma ataque de GAS!!!!

Pero estos no son, lo que se dice, económicos.
1250 eur transporte incluido... menos que un fender standard y ya no hablemos de otras marcas...

Editado: Pero no es ecomico que es lo que estamos buscando, cierto. Pero que gasssss :mrgreen:
Ensayar es de cobardes
dark-dekar
BA
BA

Mensaje por dark-dekar »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Ya tenía en mente bajos como el Yamaha RBX A2 o el SR505 (ya tengo un ibanez SR de 6 cuerdas con el que estoy contentísimo), pero cuestan el doble de lo que quiero dejarme.
En principio creo que acabaré tirando por el Steinberger por el tema de la portabilidad, el problema es que probarlo es muy complicado por mi ciudad.
Y los Maruszczyk me llevan gaseando meses... pero lo dicho, se me van de presupuesto..... por ahora.
Responder