Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pues no conocía yo esta marca de pedales chinos, pero hoy me he llevado una grata sorpresa. He probado dos: el Green Mile y el Black Secret; el primero un Overdrive y el segundo una Distorsión. Según he leído son réplicas de pedales famosos pero a un precio increíble. El Green Mile es una réplica de Tube Screamer de Ibanez. El Black Secret no recuerdo. El caso es que probándolos con un Yamaha BB me han encantado los dos. El Black Secret super cañero, puesto en modo Turbo con bastante distor a la hora de solear me recordaba mucho al sonido de Sheehan. Un pedal super interesante. Pero el Green Mile me ha flipado. Es una overdrive con dos opciones: warm y hot. Ajustando los parámetros sacas un sonido con un poco de grano o con bastante caña, pero lo mejor, respetando bastante el sonido del instrumento y sin perder graves. Al final me he llevado a casa este último Creo que puedo sacar un sonido como el que usaba Sheehan en Mr. Big para acompañar, ya que mi banda de rock&roll solo hay un guitarra y durante sus solos siempre he notado que me faltaba un poquito de distor para darle ese toque.
Asique eso, si no los conocíais echadles un ojo. Un abrazo amigos. Cuídense
YKARO13 escribió:a mi me llama el foog (fuzz) y el thunderball (fuzz/dist)
eso si, no se como son
que tal van los tuyos Stus? Donde los has cojido
Solo cogí uno, el Green Mile. Y los han traído nuevos los de Guitar&Bass aunque también he visto que los tienen en Leturiaga. De momento es Leturiaga el que tiene más stockaje; los de G&B van a ir trayendo, pero no sé para cuándo. Yo de momento estoy contento con el Green Mile aunque aún tengo que darle en los ensayos para ver cómo se comporta con la banda. Pero tengo ganas de probar unos cuántos más
He comprado un Mooer Sweeper Bass (aquí hay una demo bastante completita http://www.youtube.com/watch?v=GvwpHzEPkQE) y, aunque aún no lo he podido probar a fondo, me gusta (y mucho) la paleta de sonidos que se le puede sacar.
Bueno, bonito, barato... y minúsculo. Diría que es la copia mejorada (y más económica) del Electro-Harmonix Nano Bassballs: con un par más de controles de acceso directo (sin necesidad de modificar el pedal perforando la carcasa) y con true bypass.
Aunque, por ahora, no tienen muchos más pedales especiales para bajo (Graphic B, un ecualizador gráfico de 5 bandas y dos fuzzes: ThunderBall y Fog), creo que vale la pena echarle un vistazo apreciativo a la amplia gama de micropedales, que seguro que, entre los muchos que tienen para guitarra (como los que Stus ha probado), habrá otros perfectamente aplicables al bajo: http://www.mooeraudio.com/en/Product.asp?PClassID=20
No he probado ninguno (ayer me pase para comprar un afinador y en la tienda tendrian como cosa de 15 diferentes) pero leyendo en TB por que ando detrás o bien del pog2 o del fishman powerchord me he encontrado que al mooer puré octave y a otro que no recuerdo los ponen no mal sino mucho peor.
Con lo que he llegado a la conclusión que con esta marca hay que probar las cosas que no te puedes fiar de YouTube.
Por lo que se ve hacen cosas muy majas y otras completamente decepcionantes así que mejor probar y sacar tus propias conclusiones, aunque por el precio hay que darles la oportunidad de probarlos y decidir.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Pues como estoy muy satisfecho con la compra de mi Sweeper, y el gas nunca se agota del todo, me estuve mirando entre su catálogo cual podría ser el próximo y, descartando los dos fuzzes que tienen para bajo (justamente a partir del visionado de sus videos demo y que, de entrada, una distorsión no estaba entre los efectos que más me atraen para bajo), me interesé por ese Pure Octave. Y ha sido precisamente su video demo el que me ha hecho descartarlo: https://www.youtube.com/watch?v=kVYXcbvw9u4
Aparte de que ese pedal me suena mejor para guitarra, me parece poco atractivo/simple ese selector de 11 combinaciones de octavas.
En mi caso ha bastado con el video demo para descartarlo, no he llegado a tener que probarlo físicamente. Por supuesto, si algo te atrae en un video de YouTube, siempre será mejor poder probarlo antes de comprar.
Kingman SCE escribió:En mi caso ha bastado con el video demo para descartarlo, no he llegado a tener que probarlo físicamente. Por supuesto, si algo te atrae en un video de YouTube, siempre será mejor poder probarlo antes de comprar.
Las demos en Youtube o similares sirven casualmente para eso, descartar opciones.
Es que si algo no te convence en Youtube difícilmente lo haga cuando lo pruebes tu mismo (también me ha pasado que algo que al principio no me convencía, después de mucho trastear terminé cambiando totalmente de opinión).
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Casi todo esta fabricado en china, la hiatoria es si esta diseñado y con controles de calidad de dentro o fuera de china.
Muchas marcas se llevan la producción a china pero siguen diseñando ellas mismas sus productos y estableciendo y supervisando los controles de calidad. La diferencia es grande
fley escribió:Cosas chinas... calidad a mala con precios muy competitivos. Solo hay que ver en qué artículos merece la pena y en cuales no
Es que calculo que hasta el TC debe estar fabricado en china.
Siento desilusionarte pero está fabricado en Tailandia jjjj.
Como han comentado China es la fábrica del mundo pero todo depende de los controles de calidad que se pongan, veanse los iPhones sin ir más lejos (no entremos en su diseño que si es mejor o es peor) los fabrican allí, y no creo que lo hagan muy mal, luego tienes los Fender chinos que tampoco salen mal y luego el fabricante X que te fabrica copias de un Marcus miller con el logo de music Man en la pala (pero hasta estos están mejorando a pasos agigantados).
Algún día os contaré una historia de maquinaria de relojes que os cagareis patas para abajo acerca de las copias/falsificaciones chinas
fley escribió:Muchas marcas se llevan la producción a china pero siguen diseñando ellas mismas sus productos y estableciendo y supervisando los controles de calidad. La diferencia es grande
OK. De acuerdo en eso.
spark escribió:Algún día os contaré una historia de maquinaria de relojes que os cagareis patas para abajo acerca de las copias/falsificaciones chinas
Dale! Pero abre otro hilo porque este ya lo desvirtuamos un poco, jaja.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
fley escribió:Cosas chinas... calidad a mala con precios muy competitivos. Solo hay que ver en qué artículos merece la pena y en cuales no
Yo tengo 4 Mooer: Black Secret (clon del RAT/Turbo RAT), Trelicopter (clon del Tremulator), Reecho y Repeater. Todos ellos suenan muy bien y la calidad de construcción es absolutamente impecable.
Lo del Pure Octave es normal que pinche, el Micro POG lleva un procesador a 300Mhz dentro para funcionar como es debido, no puedes esperar que por cuatro duros vayas a tener algo parecido.
InBaSsWeTruSt escribió:
Yo tengo 4 Mooer: Black Secret (clon del RAT/Turbo RAT), Trelicopter (clon del Tremulator), Reecho y Repeater. Todos ellos suenan muy bien y la calidad de construcción es absolutamente impecable.
Entiendo que suenan bien con el bajo?
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
InBaSsWeTruSt escribió:Lo del Pure Octave es normal que pinche, el Micro POG lleva un procesador a 300Mhz dentro para funcionar como es debido, no puedes esperar que por cuatro duros vayas a tener algo parecido.
PERO QUÉ ME ESTÁS CONTAINER?? Acabas de romperme un mito. Pensaba que el POG (y EHX en general) era analógico. Que vale, en realidad tiene mucho más sentido y lógica que la historia que me había montado yo sobre una secta secreta de alquimistas del sonido ubicada en Nepal, que hacía posible lo imposible con un par de condensadores y cuatro resistencias. Aun así, la idea de estar pisando un cacharro más potente que mi primer PC lo desmitifica todo muchísimo.
Sobre el Pure Octave… por su color marrón (y su sonido a juego) yo creía que aquello trataba de ser un OC-2 dopado con un par de octavas por arriba.
No nos olvidemos que autenticos clasicos de pedaels se han hecho con cuatro resistencias y 3 condensadores, y pedales de 200 euracos no llevan mas que eso.
InBaSsWeTruSt escribió:
Yo también estoy muy interesado en saber si estos, u otros pedales Mooer "para guitarra" (como el Green Mile que se compró Stus) suenan bien para bajo. Sin pérdida de graves.
InBaSsWeTruSt escribió:
Yo también estoy muy interesado en saber si estos, u otros pedales Mooer "para guitarra" (como el Green Mile que se compró Stus) suenan bien para bajo. Sin pérdida de graves.
Yo estoy encantado con el Green Mile. Solo con el bajo es un overdrive o fuzz, asique sobre todo sacarás mucho armónico y sonido tirando a agudo, aunque no he apreciado una pérdida en graves. Eso sí, yo lo uso para dopar el Valvedrive, ya que es un clon del TubeScreamer y esto sí que mola Le sacas un royazo al Valvedrive de la leche. Asique pasas de tener dos sonidos en el Valvedrive a tener 4 si le añades el Green Mile más la opción del Green Mile solo. El cacharro mola
El Reecho es el último que me he pillado, y aún tengo que catarlo con la banda para poder hablar de él, asique espero pronto comentaros algo. Un saludo
Knuckle escribió:Que vale, en realidad tiene mucho más sentido y lógica que la historia que me había montado yo sobre una secta secreta de alquimistas del sonido ubicada en Nepal, que hacía posible lo imposible con un par de condensadores y cuatro resistencias
JAJA!
Tú si que tienes imaginación ¿eh?
Fender Jazz Bass Japan
No los he probado con el bajo. Con la guitarra suenan muy bien. El Black Secret se come muchos graves.
Todos los pedales polifónicos de EHX son digitales. Básicamente graban la señal y la suben una octava digitalmente como puede hacer el Cubase. Por eso no tienen prácticamente ningún problema de tracking.