Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedales para rellenar en los solos de guitarra
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pedales para rellenar en los solos de guitarra
Buenas, quería consejo e información sobre la elección de un pedal. El tema es que en mi banda toco con un solo guitarrista y en los solos necesitaría rellenar para que no se note tanto la caida que provoca la falta de ritmica. Había pensado en en alguna distorsión u overdrive, pero me preocupa que se pierda el bajo.
Podrías aconsejarme algún pedal que no pierdan bajos y que me de saturación y más volumen en los solos del guitarrista.
Podrías aconsejarme algún pedal que no pierdan bajos y que me de saturación y más volumen en los solos del guitarrista.
JORGE CARAVACA
Jazz bass
Ampeg Rocketbass
Jazz bass
Ampeg Rocketbass
Yo toco en dos bandas con ese formato. En una hacemos un rollo stoner/doom/psycho que cuando el guitarra se pone a marear la perdiz y me deja aguantando el tema a mi y al batería uso un fuzz, amén de que nuestra afinación es muy grave, junto con el fuzz se crea una "cama" bastante sólida y contundente.
La otra banda es más en plan rock/funk/soul típico y con ellos no puedo tirar de "muro de sonido" para aguantar el tema caminando, así que aquí es más cuestión de que la linea de bajo me camine bien con la bateria, yendo bien de la mano, ningún pedal te dará el aguante de una batería y un bajo metiendo un buen groove.
En todo caso, siempre puedes tener un prévio externo con un booster o una EQ independiente para cuando te quedes "solo".
Espero haberte servido de ayuda, no he entrado en pedales y marcas pues hay miles y te recomiendo que investigues por tu cuenta provando infinidad de cacharros.
La otra banda es más en plan rock/funk/soul típico y con ellos no puedo tirar de "muro de sonido" para aguantar el tema caminando, así que aquí es más cuestión de que la linea de bajo me camine bien con la bateria, yendo bien de la mano, ningún pedal te dará el aguante de una batería y un bajo metiendo un buen groove.
En todo caso, siempre puedes tener un prévio externo con un booster o una EQ independiente para cuando te quedes "solo".
Espero haberte servido de ayuda, no he entrado en pedales y marcas pues hay miles y te recomiendo que investigues por tu cuenta provando infinidad de cacharros.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Eso es muy cierto, pero hay que añadir que el guitarra debe hacer solos acordes a la base, y no al contrario, que hay mucho hendrix que se lía se lía...renkar escribió:Como dice el compi, no hay pedal que supere una buena linea de bajo y bateria, si la base es sólida lo demás se queda en un segundo plano, jjjj.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Teneis razon y de hecho yo me curro las lineas de bajo y no es que pege un bajonazo pero es que mi guitarrista en las ritmica es muy energico y cuando hace el punteo yo lo noto y buscaba un plus habia pensado en meterle algo de distorsion como os dije pero sin perder graves ( un toque) aunque lo del booster no me ha parecido mala idea aunque me gustaria ademas de la subida de volumen darle algo mas al bajo. Tambien me ha comentado lo de algun compresor.
Podeis recomendarme algun booster, overdrive o compresor que chuten. Viendo el tema calidad precio.
Por cierto el booster funciona bien con un bajo activo que es mi caso.
Por ultimo mi banda toca Hard Rock.
un saludo compañeros
Podeis recomendarme algun booster, overdrive o compresor que chuten. Viendo el tema calidad precio.
Por cierto el booster funciona bien con un bajo activo que es mi caso.
Por ultimo mi banda toca Hard Rock.
un saludo compañeros
JORGE CARAVACA
Jazz bass
Ampeg Rocketbass
Jazz bass
Ampeg Rocketbass
A mí me encanta el Fishman:
https://www.youtube.com/watch?v=I2XKZNM ... re=related
Hablamos aquí de él:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=26683
Y en otro hilo, sobre más efectos para lo que buscas:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=42389

https://www.youtube.com/watch?v=I2XKZNM ... re=related
Hablamos aquí de él:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=26683
Y en otro hilo, sobre más efectos para lo que buscas:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=42389
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Yo uso dos saturaciones, un Joyo/Harley Benton Ultimate Drive (overdrive clon del OCD) y un Big Muff caja negra (fuzz/muff). Con ambos puedo sacar un sonido que me dé colchón para cuando toco con un solo guitarra sin sacar una distorsión brutal, solo ese puntito necesario. Pero sobre este tipo de efectos no hay nada escrito, encontrarás mil opiniones en el foro, mírate estos hilos:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... sc&start=0
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?p=299866#299866
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... sc&start=0
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?p=299866#299866
Peavey T-40
el mejor pedal para rellenar los solos de guitarra es el que se coge con un ron cola. qué pesaos son. a estudiar a casa.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Que si joer, eso ya se sobreentiende pero para algunos temas me apetece darle un plus con un sonido más duro y probar otros sonidos.[/quote]Coke40 escribió:Una buena línea limpita que de peso junto con la batería.
Si tio, lo mejor una buena linea bien empastada con el bateras, PERO dependiendo de la música y gustos personales, mola darle un poco de royo, ya sea drives u otros efectos al gusto. También un booster para darle un poco más de volumen al asunto, u otros efectos que yo no he probado. Cuando me quedaba sólo apoyando el solo del guitarra o unos arpegios flojillos le daba con un ligero drive de un ashdown y a veces con el chorus, tambien flojillo para "ahuecar" un poco el bajo.
Otros efectos desconozco.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Lo de los pedales es un mundo y hay muchas opiniones y gustos, por eso no te voy a aconsejar, te comento lo que a mi personalmente me gusta.
Lo que yo usaría es un overdrive ligero para darle ese "toque" y no perder peso.
A mi me gustan mucho los previos con algún tipo de overdrive (toco metal con un bajo pasivo). Yo uso actualmente un Tone Hammer que se puede usar de previo o booster y tiene un overdrive que con la configuración correcta no pierde nada de cuerpo. Pero me ponen mucho el MXR DI+ y el SansAmp BDDI.
Además de eso, meto un fuzz brutal como es el MXR El Grande, pero eso ya solo cuando las guitarras me dejan libertad (y normalmente me miran con cara de "que coño estás haciendo")
Lo que yo usaría es un overdrive ligero para darle ese "toque" y no perder peso.
A mi me gustan mucho los previos con algún tipo de overdrive (toco metal con un bajo pasivo). Yo uso actualmente un Tone Hammer que se puede usar de previo o booster y tiene un overdrive que con la configuración correcta no pierde nada de cuerpo. Pero me ponen mucho el MXR DI+ y el SansAmp BDDI.
Además de eso, meto un fuzz brutal como es el MXR El Grande, pero eso ya solo cuando las guitarras me dejan libertad (y normalmente me miran con cara de "que coño estás haciendo")
+10000Anotherbassplayer escribió:
Yo tengo también bajos pasivos y los utilizo con un previo MXR M80 y el VT bass
No necesito más, pero como bien has dicho, todo esto es cuestión de gustos
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, ha muchos hilos donde se habla de este mismo asunto.
Yo, para resumir te diré que uses el buscador para que veas más comentarios; y segundo, no existe pedal que pueda suplantar una línea de bajo potente, rítmica, interesante y bien ejecutada, a la hora deenfrentar un solo de guitarra.

Yo, para resumir te diré que uses el buscador para que veas más comentarios; y segundo, no existe pedal que pueda suplantar una línea de bajo potente, rítmica, interesante y bien ejecutada, a la hora deenfrentar un solo de guitarra.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
En mi opinion no se trata de suplantar.Nachobassman escribió:no existe pedal que pueda suplantar una línea de bajo potente, rítmica, interesante y bien ejecutada, a la hora deenfrentar un solo de guitarra.
Evidentemente, sin groove, la parte del bajo se cae por muchos efectos que le ponga el intérprete. Yo utilizo los efectos para darle unos matices determinados, vease drives o chorus en mi caso. Cuestion meramente de gustos. Como si prefieres más el sonido de un precision, jazz, mm o cualquiera de los tipos de bajo que hay por el mundo.
Supongo que lo que intentas es poyar una parte de solo de guitarra sin que la dinámica de la canción baje. En ése contexto, en unos cuantos estilos, y en mi humilde opinión, cuando el guitarra del grupo pasa de apoyar un riff a solear, si no le metes un buen fuzz al bajo, la dinámica del tema cae por muy cojonudo que groovees con la batera.
Pues eso, que a mí me suelen gustar los fuzzes para estos menesteres. O quizá un sonido a sinte si te gusta la electrónica, un fuzz con alguna octava y ese tipo de pedales o mezclas de pedales...
Pues eso, que a mí me suelen gustar los fuzzes para estos menesteres. O quizá un sonido a sinte si te gusta la electrónica, un fuzz con alguna octava y ese tipo de pedales o mezclas de pedales...
OK. Saco en claro que hay muchas posibilidades de pedales y efectos para conseguir ese sonido y matices que estoy buscando, durillo, para los solos y/o partes del tema, y digo matices porque no me gustan los efectos demasiado potentes que hacen que se pierda el bajo y parezca otra cosa. Entiendo que es cuestión de ecualización para no pasarse. Por lo que ha probar pedales y haber cual me convence.
Un saludo.
Un saludo.
JORGE CARAVACA
Jazz bass
Ampeg Rocketbass
Jazz bass
Ampeg Rocketbass
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo uso efectos a diestra y siniestra, no sólo durante los solos de guitarra. Depende mucho de la canción y el feeling que me dé. Pero siempre después de tener la línea de bajo hecha, sólo como elemento para mejorar, no como fin en sí mismo.
Una de las combinaciones que más me gusta estos días es overdrive + phaser. La verdad da un color muy interesante. Me inspiré un poco en el sonido del bajo de JPJ en "Heartbreaker" (Led Zep, para los que no sepan de qué hablo).
Una de las combinaciones que más me gusta estos días es overdrive + phaser. La verdad da un color muy interesante. Me inspiré un poco en el sonido del bajo de JPJ en "Heartbreaker" (Led Zep, para los que no sepan de qué hablo).
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Precisamente me pillé el Phaser simplemente por eso, a parte de poder optar a otras combinaciones con Fuzz y Octavador.Nachobassman escribió: Una de las combinaciones que más me gusta estos días es overdrive + phaser. La verdad da un color muy interesante. Me inspiré un poco en el sonido del bajo de JPJ en "Heartbreaker" (Led Zep, para los que no sepan de qué hablo).
Y sobre cómo rellenar en lo solos, pienso que los efectos es el toque final, para poder dar uno u otro color. Pero donde está el quid de la cuestión es en el groove que se le pueda dar. Y según y cómo, a veces los efectos pueden llegar a enturbiar más que aportar.
Última edición por SGT. BAKER el 25 May 2014, 18:15, editado 1 vez en total.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Precisamente me pillé el Phaser simplemente por eso, a parte de poder optar a otras combinaciones con Fuzz y Octavador.Nachobassman escribió: Una de las combinaciones que más me gusta estos días es overdrive + phaser. La verdad da un color muy interesante. Me inspiré un poco en el sonido del bajo de JPJ en "Heartbreaker" (Led Zep, para los que no sepan de qué hablo).
Y sobre cómo rellenar en lo solos, pienso que los efectos es el toque final, para poder dar uno u otro color. Pero donde está el quid de la cuestión es en el groove que se le pueda dar. Y según y cómo, a veces lo efectos pueden llegar a enturbiar más que aportar.