Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Tu Gibson Bass Experience?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Report

¿Tu Gibson Bass Experience?

Mensaje por Report »

Bueno amigos, abro este hilo sobre bajos Gibson. (Vaaaalee... se aceptará algún Epi :mrgreen: ).

El caso es que hace tiempo abrí uno sobre "Grabberos y Ripperos", haciendo referencia a modelos concretos, y ha habido hilos sobre otros modelos de Gibson.

Pero en un hilo reciente en el que se hacía comparativa sobre veinte bajos (y sobre muchos de ellos, que son modelos muy populares, hay muchísmos comentarios en otros hilos) ha habido interesantes comentarios sobre los bajos Gibson (esos desconocidos :mrgreen: ):

viewtopic.php?t=46491

Así que habro este hilo para que podamos comentar nuestras experiencias sobre bajos Gibson (buenas, malas o mediopensionistas).

Yo iré comentando las mías, pero no quiero capitalizar el hilo, lo que quiero es que participen aquellos que tengan su propia experiencia, o aquellos que tengan curiosidad sobre esos bajos.

Yo he tenido, si mal no recuerdo, cuatro bajos Gibson y seis Epis Coreanos y uno Chino ("Custom Chop" ) además de una guitarra Gibson y otra Epi.

Algo podré contar.... :mrgreen: :brindis:
Última edición por Report el Vie May 23, 2014 10:06 pm, editado 2 veces en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A mí me encantaría saber si los nuevos SG pesan como muertos o no.

He probado 4 bajos SG: un Gibson de los 70 en el primer Bass Day, un poco echo polvo pero que sonaba a gloria, con Varitone si mal no recuerdo, y que tenía un peso medio; el siguiente fue un Epiphone que ni fu ni fa, sonaba bastante desinflado; el tercero otro Gibson de los 70 que sonaba gordísimo pero pesaba un quintal (más o menos como un Warwick, siendo mucho más pequeño) y el cuarto un Tokai también setentero que era una pluma pero le faltaban graves.

Recuerdo que el del Bass Day no tenía la pastilla del mástil completamente pegada a éste, sino más centrada, dándole un tono más medioso. Era como éste: http://www.flyguitars.com/gibson/bass/1972-EB3-1.php

También he leído por ahí que las pastillas nuevas de mudbucker tienen poco, aunque siempre se pueden comprar recambios más fieles.
Última edición por InBaSsWeTruSt el Vie May 23, 2014 10:20 pm, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Interesante cuestión

Sobre el peso, solo puedo responder por mis Gibson: han ido de medio peso a ligeros. Pero como estas cosas son variables, supongo que habrá algunos muy pesados (como ya otros amigos comentaron en el otro hilo).

Pero lo del tema de las mudbucker está bastante claro: Gibson no monta mudbuckers desde hace mucho.

Las pastillas que ahora tienen el aspecto de las Sidewinders (aka "Mudbuckers") son TB-Plus disfrazadas.

Buenas pastillas, sin duda, pero son otra cosa.

Los Epi sí montan Mudbuckers... (vaya, Sidewinders), pero están entre lejos y muy lejos de las originales.

He probado sidewindsers hechas en Corea... algunas reguleras, otras bastante interesantes... pero muy lejos de las USA vintage.
Otras chinas... de ahí para abajo.

Es que las USA eran otra cosa. Tuve una del 67, si mal no recuerdo, montada en un Rivoli coreano y ahora otra del 71 en otro Rivoli. ¡ESO SON MUDBUCKERS!

Hicieron que los bajos, que eran bueos instrumentos, sonaran muy cercanos a sus originales USA.

Desde mi punto de vista, aunque no se montaran de serie, Gibson debería ofrecer las Sidewinders originales como opción y como repuesto. Somos muchos los fans de esasa pastillas.
kane_suzuki
B
B

Mensaje por kane_suzuki »

Yo probé unos diaso un SG faded de los nuevos y la pastilla del mástil me pareció correcta, muy usable para tonos tipo Precision. La del puente me convenció menos. El bajo me pareció ligero y cabecea que da gusto, pero eso ya es inherente al diseño supongo.

También probé un EB de los nuevos del 2013, más feos que pegar a un padre. Este si que es un peso pluma, con un mástil bastante comodo, pero con un sonido brillante y moderno que tiene poco que ver con el sonido que uno imagina cuando piensa en Gibson. La posibilidad de conmutar las pastillas de humbucker a simple con un push-pull en el volumen permite tener sonidos bastante Jazzbass en un bajo que no te enteras de que lo llevas colgado. Eso sí, feo, feo.

La ventaja principal que le veo a comprar un bajo Gibson a dia de hoy, si alguno encaja con el sonido que buscas, es que al no tener la cuota de mercado que tiene Fender no se han vuelto tan locos con los precios, al menos en los modelos de entrada. Bajos hechos en USA con unos buenos acabados a precios correctos.
Report

Mensaje por Report »

kane_suzuki escribió:La ventaja principal que le veo a comprar un bajo Gibson a dia de hoy, si alguno encaja con el sonido que buscas, es que al no tener la cuota de mercado que tiene Fender no se han vuelto tan locos con los precios, al menos en los modelos de entrada. Bajos hechos en USA con unos buenos acabados a precios correctos.
Sí, es cierto. Y normalmente cuando compras un Gibson no tienes que cambiar ninguno de sus componentes por otro de mejor calidad: son correctos tal cual salen de fábrica.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Hola!
Yo tengo dos epiphone, un thunderbird y un eb03.
Me gustan mucho estéticamente pero a ambos les encuentro el problema del cabeceo. Y para mí son un poco incómodos de tocar por que no me acostumbro bien a que las cuerdas estén tan separadas del cuerpo (no del diapasón). Aunque eso es algo subjetivo...
En cuanto a sonido, me parecen unos bajos con mucho volumen y pocos ruidos (por no decir ninguno). Los encuentro muy redondos peno no me acaba de gustar la definición. Eso sí, para excitar las válvulas van de coña.
Combinando la pastilla del puente a tope con la del mástil a medias me dan un sonido que me gusta.
Un saludo!
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Report,me alegro que hallas abierto este hilo ya que no he tenido nunca un Gibson y algun dia me gustaria hacerme con uno.
El que mas me pone es el Les Paul pero según cuentan pesan mucho.

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Report

Mensaje por Report »

tio jefe escribió:Report,me alegro que hallas abierto este hilo ya que no he tenido nunca un Gibson y algun dia me gustaria hacerme con uno.
El que mas me pone es el Les Paul pero según cuentan pesan mucho.

:brindis:
Supongo que no todos serán tan pesados. Como comenté, el Money bass, que es un Les Paul Double Cut, era bastante ligero, y no creo que toda la ligeteza se deba al doble recorte.
Imagino que unos pesarán mucho y otros no...
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Vamos a ver chicos , mi Les Paul es un poco pesado sí , como se ha apuntado en otro hilo ronda los 5 kilos, pero con una buena correa no es nada dramático eh?,colgado es muy cómodo y equilibrado .
Su combinación de maderas ; caoba en cuerpo y mástil , diapasón de ébano y tapa de arce le dan un timbre único , resonancia , sustain infinito , graves poderosos con definición.

Quizás no sea un bajo para ser el definitivo todoterreno ,como podría ser un Jazz Bass o un Precision, pero a mí me aporta una sonoridad que no tiene ningún otro .
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues yo todos los que he probado (2 o 3) que creo que eran Rippers, sonaban de vicio. Si no uso ninguno es porque no estoy cómodo con ellos, pero el sonido es brutal.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
No se que tal seran los nuevos Les Paul pero me gustan mas si cabe ya que tienen el cuerpo un poquito mas grande.
http://www2.gibson.com/Productos/Guitar ... sized.aspx
Report

Mensaje por Report »

tio jefe escribió::baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
No se que tal seran los nuevos Les Paul pero me gustan mas si cabe ya que tienen el cuerpo un poquito mas grande.
Y lleva "cámaras acústicas" (vamos... agujeros) para reducir el peso.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Report escribió:
tio jefe escribió::baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Y lleva "cámaras acústicas" (vamos... agujeros) para reducir el peso.
Miel sobre hojuelas. :baba: :baba:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo sólo tengo un thunderbird epi, koreano, y ahora que lo uso en exlusiva para un grupo estoy encantado con él. Me resulta bastante cómodo, le cambié el enganche del mástil para quitar el cabeceo. El único pero es la definición, lo tengo afinado en B, pero con el sinmarc b-3400 que me dejan para ensayar se compensa, qué maravilla de ampli :baba:
El GAS por un TB gibson no se me quitará nunca, pero a la hora de gastarme esa pasta tengo muchos candidatos quizá más todoterreno
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Y el Midtown para qué lo usas?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

puff, que bonito

Yo he tenido dos Gibsin TB y ahora un Epi Jack Casady (como si fuer un Gibson)
Sonido rock por un tubo :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues yo he tenido algún Ripper y os aseguro que volveré a tener uno cuando sea rico :mrgreen: :mrgreen:

En serio, yo creo que estéticamente son preciosos y dan un sonido que es inconfundible, sobre todo para rockeros empedernidos como yo.
Cada vez que veo en compraventa un LesPaul o SG, tengo que morderme las uñas para no tirarme a la piscina :mrgreen: :brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
funkym4n
B
B

Mensaje por funkym4n »

Yo quiero hacerme con un EB 13, estoy pendiente de vender una guitarra que tengo por casa para hacer cash y tirarme a por uno. Personalmente, me parece un bajo precioso y a ese precio, irresistible. Ya os contaré mis impresiones cuando le pueda echar el guante.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

funkym4n escribió:Yo quiero hacerme con un EB 13, estoy pendiente de vender una guitarra que tengo por casa para hacer cash y tirarme a por uno. Personalmente, me parece un bajo precioso y a ese precio, irresistible. Ya os contaré mis impresiones cuando le pueda echar el guante.

A mi también me llama la atención ese bajo,si te le pillas cuenta tu impresión :brindis:

El EB14 de Seraph es una pasada,aunque mas caro claro,
Que Gas,este hilo,joder :mecaliento:
Última edición por tio jefe el Dom May 25, 2014 6:43 pm, editado 1 vez en total.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Seraph escribió:Con lo que me sobró del EB y un pelín más de dinero me compré el que para mi ha sido el mayor robo del Draft de la historia (haciendo analogia NBA un robo en el Draft es un jugador que se elige muy abajo y acaba siendo una estrella, por ej. John Stockton)

Estoy hablando del Gibson Midtown.

Una fotillo:

Imagen
Que pasada Seraph,me encanta, encima escala larga
:baba: :baba: :baba: :baba:
Report

Mensaje por Report »

¡¡¡Viciosos!!! ¡¡¡Que sois unos viciosos!!!

Es abrir una rendija Gibsonera y ahí está todo el mundo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis: :brindis: :brindis:

Vamos a ver... El Midtown ese... ya se sabe... no es nada del otro mundo (envíame un privado y hablamos de las condiciones de venta/cambio) :mrgreen: :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues, como muchos ya sabeis, yo tengo un Gibson Ripper del 73 (encantado con él :baba: ) y desde hace unos meses un Epiphone Jack Cassady metalic gold del que estoy enamorado :smt055 . Ya llevaba algún tiempo pensando en hacerme con un JC si se me ponia a tiro. La ocasión surgió y.... voilá! :smt117 .
Cuando el Ripper llegó a mis manos, se notaba que su anterior dueño no se habia esmerado demasiado en su cuidado precisamente (estaba sucio, las cuerdas estaban oxidadas, la cejuela desplazada de su sitio...) pero a pesar de ello, los potenciometros, la entrada de jack, el conmutador para cambiar de pastillas... no hacian si un solo ruido al usarlos. El mástil está perfecto y las clavijas afinan sin problema. Y todo esto después de ¡40 años!.
El sonido, tacto, estética de un bajo son una cuestión de gustos muy personal, pero la calidad es una cuestión objetiva y en este aspecto mi experiencia con Gibson es muy satisfactoria.
Respecto al JC, he de admitir que tiene detalles de menor calidad que el Ripper, pero es lógico teniendo en cuenta la diferencia de precio. En todo caso, me parece un bajo con una relacion calidad-precio y con un sonido magnifico.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¡¡Queremos fotos de ese Midtown!!!
Huan Ho Tse
B
B

Mensaje por Huan Ho Tse »

Veo que los comentarios de los EB13/EB14 son buenos. A mí me está picando el GAS y me gustaría saber si hay alguna tienda en Madrid donde se pueda probar. He mirado en varias webs con tienda física en Madrid (todobajos, leturiaga, ume, etc...) y no lo tienen en ninguna.

Otra cosa, las diferencias entre el EB13 y el EB14 son demasiado grandes? Quizá he oído campanas un no se muy bien dónde... :roll:
Responder