Para empezar el cliente tenía este bajo y quería cambiarle las pastillas originales por otras que por malas recomendaciones, le dijeron que iba mejor al bajo,
¡¡¡Todos mis respetos al luthier que lo hizo, ooojoooo!!! El no hizo nada mas que lo que el cliente le dijo que hiciera como todo buen trabajador.
El resultado fue que tuvo que incrustar las pastillas en la tapa, lo cual implica cargarse la tapa (lógicamente), abriendo a la tapa el rectángulo de la pastilla para que encajara y bajara a una acción mas normal.
Asi estaba:

Y aqui el proceso de restauración que llevó paso a paso:
Aqui commenzamos encofrando y eligiendo el abeto con las vetas de la madera lo mas parecidas o iguales posible.

Ya estan todos pegaditos y desencofrado, a raspar hasta la pintura. Esto lo hago porque tengo que quitar el barnizado anterior lijandolo, asi lijo todo por igual.

Terminado de lijar, tintamos. Yo utilizo para ese color específico castaño, y con aerógrafo. Aqui se me fue la mano en el mástil

Y barnizamos.

El resultado fue muy bueno, el cliente quedo satisfecho y yo tambien. Aun se nota, pero yo humildemente no pude hacer mas.

El antes y el despues.

Ire colgando otros de mis trabajos en cuanto pueda, y si alguna fotografía hiere la sensibilidad del espectador, lo siento mucho