Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Al margen de respetar impedancias de entrada y salida y respetar ohmnios ¿hay algún problema en mezclar salidas en una etapa de potencia?
Es decir
En el local de ensayo he detectado que el guitarrista-cantante tiene más dificultades para oirme que el resto, probablemente es un problema de paneo de los bafles de las voces, puesto que los micros siempre captan sonido de ambiente, y justo donde se pone el guitarrista-cantante recibe todas las ondas y lo que peor oye es el bajo. He pensado en enchufar a mi etapa un bafle de voces y sacar sólo mi bajo y ponérselo cerca al cantante.
Mi etapa tiene dos canales, tiene una salida speakon para cada canal, y unas salidas para cable de audio, tipo "banana" o como se diga. ¿Hay problema en mezclar estas salidas respetando los ohmnios?
entiendo que si, estarás conectando 2 bafles en paralelo por lo que se dividirá la potencia con el otro proporcional a la impedancia de cada uno y la impedancia te quedará repartida según la formula que se ha explicado 1,56 millones de veces en el foro.
Si es una etapa estéreo y el monitor de voces tiene una impedancia compatible con la etapa no deberías tener ningún problema al sacar tu señal por el otro canal a uno de sus monitores. Por lo que tengo entendido una etapa estéreo es como tener 2 etapas independientes dentro de la misma caja.
La siguiente pregunta sería cómo saber si mi etapa es estéreo, así que me fui a las instrucciones, pero no pone nada en ningún lado... Y cuando estaba a punto de trasladaros la pregunta, me doy cuenta que el título de las instrucciones reza: "SERIE DE AMPLIFICADORES PROFESIONALES ESTÉREO PV®".