Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para comprar un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
titens
B
B

Ayuda para comprar un bajo

Mensaje por titens »

Buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría un poco de ayuda.

Veréis, tengo 17 años y hace unos dos años que tengo un SX, un modelo que parece una copia de un precision bass.

Ahora toca ya cambiar de bajo, porque este está ya muy gastado, la circuiteria falla, suelta alguna que otra nota muy fuerte sin tocar fuerte, a veces no suena...y bueno, es el momento de cambiarlo.

Normalmente toco rock, punk, un estilo muy parecido al grupo Jawbreaker y algunos así. Aparte de esto también toco en una big band (swing, algo de jazz, funky...) y me gustaria algun bajo interesante por unos 500-600 euros. Me interesa tener un bajo más para rock que para la big band, ya que lo uso mucho más para el grupo.

Una vez probé un yamaha en la tienda y un ibanez, solo probe dos bajos, pero el yamaha me convencio mas.

Qué me recomendais comprar?

Muchas gracias!
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Si puedes intenta probar G&L Tribute L-2000. Te servira para todo y ademas los puedes conseguir por un poco menos de lo dices, eso si, de segundamanno.
Saludos :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

prueba el G&L L 2000 de la serie tribute como te dice aenima77.Es un bajo impresionante para el precio que tiene (yo lo tengo :wink: )
titens
B
B

Mensaje por titens »

gracias por la ayuda, sigo aceptando propuestas!

una cosa, que opinais de algun yamaha?
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Supongo que te referiras a la serie RBX, pues tiene un corte bastante mas modernete que el G&L, aunque tambien se habla bastante de su relación calidad-precio. De entre los dos yo te recomiendo mas el G&L, que es el que tengo, aunque he probado algun yamaha de esa serie. Me parece mejor bajo y mas versatil, aunque el yamaha podria ir mejor para segun que estilos

Un saludo!
Imagen
Imagen
titens
B
B

Mensaje por titens »

Bueno, al final he comprado el G&L L2000 tribute!

Ya he hecho un concierto con el bajo y la verdad es que me ha gustado bastante como suena.

Lo que me vendria muy bien ahora es que me explicarais un poco com o hacer para que suene de una manera u otra, porque toqueteando he conseguido sonidos que me han gustado mucho, pero luego no consigo volver a tenerlos...
Me podeis ayudar un poco?

Muchas gracias!
ruedito
B
B

b

Mensaje por ruedito »

¿Dónde lo compraste y cuánto te costó? por que lo mismo me voy a por él. He visto en Musik-productive que tienen varios y no alcanzo ver la diferencia entre unos y otros. ¿viene con estuche? ¿Es muy pesado?

¿Será este el que te has pillado?
http://www.musik-produktiv.es/(s(69g1fpor3c07qvf6ebxh9nlq))/g-l-tribute-l-2000-premium-natur-rw.aspx

Yo tenía ganas de este otro ¿os parece que no es buena opción?
http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ctionID=12

Gracias
titens
B
B

Mensaje por titens »

Sí, no veo el link pero creo que es el que tu has puesto, el G&L L2000 tribute.
Pero veo que en la tienda que dices cuesta 537euros y a mi me cobraron 600...supongo que en la tienda que fui esta mas caro...(casa martí, en mallorca). Es la unica tienda en mallorca que tienen este bajo y supongo que se aprovechan, pero estan bien pagados, yo estoy contento.
En cuanto al viola bass, es la copia del bajo de Paul McCartney, no lo he probado, pero epiphone es una buena marca, aunque prueba y decide...lo que te digo es que el G&L es muy versatil, aun no lo domino muy bien, pero se amolda a muchos tipos de sonido...lo que mas me gusta de este bajo son los graves, a la cuerda mas aguda (sol) aun no le he pillado el truco y suena algo floja pero bueno.
Yo te lo recomiendo!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

titens escribió: Pero veo que en la tienda que dices cuesta 537euros y a mi me cobraron 600...supongo que en la tienda que fui esta mas caro...(casa martí, en mallorca). Es la unica tienda en mallorca que tienen este bajo y supongo que se aprovechan, pero estan bien pagados, yo estoy contento.
No te preocupes, se ve que es el precio estandar en españa para el tribute, porque yo lo compre en madrid (la tienda se llama ardemadrid) y tambien me cobraron 600 euritos (aunque con mucho gusto los pague :mrgreen: )
ruedito
B
B

p

Mensaje por ruedito »

Pero ¿pesa mucho? es que no veo el peso del bajo en las características. ¿Se sirve con estuche?
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

para mi tiene un peso normal (vamos, que a mi me parece que no llega a pesar como un musicman por ejemplo) y a mi me lo dieron sin estuche (lo sacaraon del embalaje justo delante de mi y el bajo venia muy bien protejido, pero sin estuche), asi que la funda la pague a parte.
Por cierto, veo que tienes bastante interes en este bajo :mrgreen:.

saludos.
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

No es un bajo ligero, al menos el mio (L-2500, 5 cuerdas) me dio la impresion de pesado la primera vez que lo cogi, pero con una buena correa ancha te acostumbras en seguida. Segun la pagina de la marca llevan funda blanda en USA, fuera de alli depende de la tienda.

En cuanto al sonido, con las dos pastillas (switch mas cercano al mastil al medio) se consigue un sonido profundo, tirando quiza a jazzbass, en paralelo (switch del medio hacia abajo) o uno con mucho cuerpo y pegada en serie (el del medio arriba). Con la pastilla del mastil y en serie se consigue un sonido muy guapo de precission. Con la del puente (switch del mastil abajo) en paralelo suena muy MusicMan, mientras que en serie suena si cabe mas agresivo, algo como el de las dos pastillas en serie pero mas afilado. Todo esto sin meterme en pasivo/activo/activo con realce de agudos, que lo suelo dejar en activo o con realce de agudos si las cuerdas tienen su tiempo.

Ademas, puedes modelar algo mas con los potes de graves y agudos, que son solo de recorte (al maximo sacan el sonido tal cual, a partir de ahi puedes ir bajando), pero yo los uso en contadas ocasiones, suelo tocar tal cual sale de las pastillas el sonido (hasta en el ampli ecualizo plano, jeje)

Mas o menos eso es todo (casi na) lo que puedes hacer con este pequeño bicho :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!
Imagen
Imagen
titens
B
B

Mensaje por titens »

Otra cosa, hay un switch que solo tiene dos posiciones, nose cual es, creo que el de enmedio, y si lo tengo arriba tiene mucha mas pegada, yo creia que esto era el circuito activo...que es, el circuito serie o paralelo?
La verdad es que sí, sin conocerlo he logrado tener sonidos muy bonitos!

Bueno, yo soy pequeño de complexion, mido 1,65 y soy delgadito, para mi es pesado, pero no hay demasiada diferencia con los demas, aunque pesa un poco mas. Pero solo por el precio y la circuiteria vale aguantar esos gramos de mas jejeje.

Bueno, a mi tambien me lo vendieron sin estuche, y compre uno, me salio por 70 euros un estuche de fibra rectangular, o sea que en total fueron unos 670 euros...

Te recomiendo esta compra, pero primero pruebalo!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

como se dice siempre, una imagen vale mas que mil palabras :mrgreen: . Creo que con esto te aclararas mejor:

*Por cierto, yo en mi g&l tengo el contrlo de los bajos en la ruedecita del medio, no en la ultima como aprace en la imagen.

Imagen
titens
B
B

Mensaje por titens »

aaaaaah!!!!

muchas gracias!

pues ahora solo se trata de jugar!
Lo que pasa es que si le pongo las pastillas en serie tiene una pegada de la ostia, por eso pensaba que eso era lo de activo y pasivo y siempre la tengo arriba!

Muchas gracias, pero como no tengo ampli tendre que esperar al proximo ensayo para probar todas estas maravillas...

Si me podeis recomendar algun ampli he dejado un post en el otro apartado.

Gracias!
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Hola, ademas de las imagenes del compañero Capirex, que supongo te habran aclarado las dudas, te dejo un video interesante:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=2

Echale un vistazo a este video, esta en ingles pero se entiende bastante bien.
Saludos :brindis:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

buenas! revivo este topic porque yo tambien me uni al club de los G&L y coincido en que es un bajo muy versatil , y ya me aclare con esas fotos y tal... pero una cosa que no me quedo clara, cual es la diferencia entre el circuito en serie o paralelo?
un saludo :brindis:
Responder