Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo con sonido acústico
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajo con sonido acústico
queremos en el grupo tocar unas canciones con acusticas.
En las guitarras no hay problema, pero en el bajo, después de realizar unas pruebas con varios modelos electoacusticos, hemos llegado a la conclusión que el bajo no suena lo bastante, es incomodo, y no me adapto.
La solucion pasa por enchufar un bajo normal al microcube de Roland.
Entonces la pregunta es : Partiendo de un Precision ¿con qué cuerdas y pastilla podría approximarme mas a ese sonido acustico?
Gracias adelantadas.
En las guitarras no hay problema, pero en el bajo, después de realizar unas pruebas con varios modelos electoacusticos, hemos llegado a la conclusión que el bajo no suena lo bastante, es incomodo, y no me adapto.
La solucion pasa por enchufar un bajo normal al microcube de Roland.
Entonces la pregunta es : Partiendo de un Precision ¿con qué cuerdas y pastilla podría approximarme mas a ese sonido acustico?
Gracias adelantadas.
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
- Nachobassman
- BAJISTA

- Nachobassman
- BAJISTA

Como yo sé que al Avi le va el Precison, creo que el Jack Casady le iría como un guanteNachobassman escribió:Otro Epi, el Zenith bass:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... suiVj3B9E0
Gracias Santi, precisamente iba detrás del de yimijendriss, pero llegué tarde.
De todas maneras esa no era la pregunta, el Precision ya lo tengo (varios), la pregunta es con qué pastillas y cuerdas sonaría mas acustico..., por ejemplo flatwound, labella, elexir, unas custom, aguilar, antiquity.Es por si alguien ya experimento en ese campo, y me evita tener que desmontar y montar pruebas.
La idea no es comprar ahora un bajo tipo J.Cassidy, sino adaptar un Precision para que de ese sonido.
De todas maneras esa no era la pregunta, el Precision ya lo tengo (varios), la pregunta es con qué pastillas y cuerdas sonaría mas acustico..., por ejemplo flatwound, labella, elexir, unas custom, aguilar, antiquity.Es por si alguien ya experimento en ese campo, y me evita tener que desmontar y montar pruebas.
La idea no es comprar ahora un bajo tipo J.Cassidy, sino adaptar un Precision para que de ese sonido.
Cuerdas de entorchado plano,0'50.,,..y la espuma cerca del puente entre las cuerdas y el cuerpo para mutear,es lo mas parecido al sonido de un contrabajo,además es como mas o menos montaban los primeros precisión para imitar el sonido del contra.en mi caso llevo años utilizando este recurso con buenos resultados,sobre todo en grabaciones. Saludos
- es +
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
En mi opinión, con unas pastillas standar de precision que tiran a sonido clásico y jugando con la eq del ampli no deberías tener problema. Yo con el precision enchufado al HB GA15, rebajando graves en la ecu, conseguía un sonido bastante "hueco" con un tono precioso.
Simplemente con ecu, tono del bajo y controlando la pulsación de la mano derecha, deberías conseguir buenos resultados para tocar rollo acústico
Simplemente con ecu, tono del bajo y controlando la pulsación de la mano derecha, deberías conseguir buenos resultados para tocar rollo acústico
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- kane_suzuki
- B

- Nachobassman
- BAJISTA

Ya que se trata de hacerlo con los P-bass que tienes:

+1innsbruck escribió:Cuerdas de entorchado plano,0'50.,,..y la espuma cerca del puente entre las cuerdas y el cuerpo para mutear,es lo mas parecido al sonido de un contrabajo...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-
funkreport
- BAJISTA

Mil gracias a todos.
Esta tarde he probado con unas Flatwound TomastiK,la espuma ,y el tono ajustado. Creo que suena bastante como un acustico. Cuando haya ajustado la ecualizacion del microcube pasaré la prueba del algodón, es decir a ver que dice el exigente del jefe del grupo (que es mi hijo).......
De todas maneras si que me sorprendió el sonido del ZENITH, y su versatilidad, aunque la estetica era mejor la del Jak Cassidy.
Es lo que acostumbra a pasar cuando te dan tantas ideas: el trabajo es escojer lo mejor de cada una.
YA CONTARÉ.
Esta tarde he probado con unas Flatwound TomastiK,la espuma ,y el tono ajustado. Creo que suena bastante como un acustico. Cuando haya ajustado la ecualizacion del microcube pasaré la prueba del algodón, es decir a ver que dice el exigente del jefe del grupo (que es mi hijo).......
De todas maneras si que me sorprendió el sonido del ZENITH, y su versatilidad, aunque la estetica era mejor la del Jak Cassidy.
Es lo que acostumbra a pasar cuando te dan tantas ideas: el trabajo es escojer lo mejor de cada una.
YA CONTARÉ.
Hace muchos años algunos bajos como los Fender o los Music Man llevaban unas almohadillas en el puente para mutear levemente las cuerdas.musicaso escribió:Hola a todos. Podríais decirme a que os referís cuando decís la espuma o la almohadilla?
Gracias.
No sé si algún modelo actual lleva las almohadillas, pero ahora lo que hacen muchos bajistas es colocar un trozo de gomaespuma bajo las cuerdas junto al puente (hay también quien coloca una goma elástica en la pala junto a la cejuela) que hace el mismo efecto. Se consigue un sonido muy vintage.
- Señor Amarillo
- BA

Siguen llevando almohadillas Rickenbacker y los Stingray Classicmiscat escribió: No sé si algún modelo actual lleva las almohadillas, pero ahora lo que hacen muchos bajistas es colocar un trozo de gomaespuma bajo las cuerdas junto al puente (hay también quien coloca una goma elástica en la pala junto a la cejuela) que hace el mismo efecto.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212