Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión segura de VT BASS Deluxe en Portaflex 500. AYUDA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enzoperupy
B
B

Conexión segura de VT BASS Deluxe en Portaflex 500. AYUDA

Mensaje por enzoperupy »

Buenas buenas... Yo de nuevo :-D

¡Tengo una duda existencialmente maricona y principiante! :fumado:

*Toco el bajo hace 10 años y siempre muy apasionado por esto, el problema es que nunca me llamo la atención el tema de pedales y electrónica, y ahora que tengo un buen pedal saltan mis dudas y por ende mi temor a que pueda quemar algo en mis equipos que me costo tanto tenerlos* :(

El pedal que tengo es el Sansamp VT BASS Deluxe, este:
Imagen
Especificaciones: http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... ects-pedal

El tema es que cuando quise probar el pedal no sabia donde conectarlo en mi cabezal; el cabezal es un Ampeg Portaflex 500, ya que este cabezal tiene en la parte trasera las siguientes entradas; que se ven en este Link: http://www.musik-produktiv.es/pic-01004 ... _01xxl.jpg (denle click a la imagen para que se agrande)

Entonces...

Sabiendo las especificaciones del pedal, que creo es un Preamp, ¿donde debo conectarlo?
¿En la entrada del bajo o en una de las entradas que se ve en la imagen del cabezal?

Disculpen que sea tan vueltero, pero quise darles todos los detalles, para que las respuestas sean precisas :-D

El equipo que tengo:

Ampeg Head Portaflex 500
Ampeg Cabinet Portaflex 115HE
Bajo Fender Precision Bass
Pedal VT BASS deluxe Sansamp

Espero me ayuden.

Gracias de antemano :brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Primero, ¿te has leído el manual del Sansamp? En él encontraras sugerencias de cómo conectar tu previo al ampli. (Sí, el manual de instrucciones, ese gran desconocido :mrgreen: )

Segundo, es casi improbable que puedas quemar algo conectando un pedal que no produce potencia a tu ampli (es sólo un previo, no un amplificador), lo "peor" que puede pasar es que lo conectes en un jack de salida, y no escuches sonido alguno.

Estos Sansamp están diseñados para usarlos en la cadena de pedales ANTES de la entrada de instrumento de tu ampli. Aunque pueden ser usados sin problema en el bucle de efectos del ampli (los jack "send" y "return" de la parte de atrás). Te recomiendo que pruebes ambas configuraciones y encuentres la que mejor te funciona. Pero lo normal es Bajo > Sansamp > ampli.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Hola yo tengo el mismo y puedes estar trankilo yo lo he probado de todas las formas posibles y con bajo activo y pasivo y va perfecto. :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Responder