Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con sonido de cuerdas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Poticcello
B
B

Problema con sonido de cuerdas.

Mensaje por Poticcello »

Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y quisiera presentarme. Mi nombre es Matías. Soy bajista y guitarrista, aparte de que he incursionado en el oficio de la Luthería, creando mi propio bajo de 6 cuerdas.
Les cuento que hace dos días lo terminé y la verdad que estoy muy satisfecho con el resultado.
Utilicé Bubinga para realizar el cuerpo (necktrhu) e Incienzo para el diapasón.
Le he puesto un juego de microfonos EMG 45DC con circuito activo y la verdad que se portan de 10...tienen un tono y una sensibilidad que nunca había experimentado.

Pero ahora voy a pasar a contarles el pequeño problema que tengo, y quisiera saber la opinión de más de una campana, para ver qué puede ser.

No trastea en ningún traste, está muy bien calibrado. Pero la cuerda "LA" (para que todos entiendan)...suena mas metálica y con mas brillo que las demás. Todas las otras suenan bastante equilibradas.
Quiero pensar que será un problema de las cuerdas que compré. Y no un tema de sonoridad o sensibilidad de los micrófonos. O sea, quiero decir que intuyo que la cuerda de fabrica ha venido con mayor brillo que las otras.

Que opinan? Debería probar cambiarle las cuerdas? O esperar que se apague un poco el brillo para ver si en un mes o dos se van equilibrando?

Soy todo oídos (ojos).

Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

No soy ningún experto en ajustes, pero bueno...

¿Has probado a subir la silleta un poco? Quizás está un pelín más baja y la pastilla la recoge más de la cuenta.

Esperar no me parece una solución ... Imagínate que lo vendes ¿le dices al comprador que no puede cambiar las cuerdas antes de un bolo? ¿Que imagen se le queda de ti como luthier?
Es el indio, no la flecha.
Poticcello
B
B

Mensaje por Poticcello »

No, no es que lo quiera vender, lo hice para mi :-D
Probaré levantar un poco la cuerda desde la cejuela como dices, para probar esa opción, no obstante creo que las cuerdas están todas parejas en cuanto a distancia de los micros.

Lo probaré de todos modos.

Saludos y gracias!
Report

Mensaje por Report »

Bienvenido al foro Matías.

No sé a qué se puede deber. Seguramente alguno de los foreros-luthiers, que los hay muy buenos, puedan aconsejarte.

Mientras tanto... ¿qué tal unas fotos?

Saludos :brindis:
Poticcello
B
B

Mensaje por Poticcello »

https://imageshack.com/i/npvdc1j
https://imageshack.com/i/n14wqej

Son de baja calidad, pero se aprecia. Luego subo unas con mejor calidad para que se vea en detalle.

Espero que les gusten XD

EDIT: NO se como hacer para que la imagen se vean ,en vez de el link.
EDIT2: Respondiendo al otro mensaje: La cuerda suena mas brillosa, tanto enchufado como desenchufado. Quiero creer que el problema es de la cuerda. Estoy probandolo desde hace dos días (que fue cuando lo enchufe por primera vez) y de momento es lo único que puedo detectar. Nunca me había pasado algo así.
Responder