Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mesa boogie 400+ y pantallas... Consulta!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mesa boogie 400+ y pantallas... Consulta!

Mensaje por Rodriguko »

Buenas!
Hace poco que soy poseedor de un cabezal Mesa 400+ y compre una pantalla 2X15 tambien mesa con la esperanza de ser mi equipo definitivo, con las pantallas que ya tenia no podia ni tocar por que no soportaba el ampli.. vale, no son los mejor que hay..

Pero después de mucho ahorrar y poder comprar una 2X15 mesa que diera la talla.., me encuentro con que poniendo el volumen del canal 2 al 5 y el master al 6 y medio tampoco va bien la cosa....

Satura los conos y no dan de si, no es un sonido agradable, pero la pantalla esta perfecta, estuve en la tienda con todo el equipo y bajo, probamos la pantalla, después probé una SWR goliath III y se abogaba mucho antes que la 2X15, he llevado el cabezal y pantalla a un técnico y me ha revisado el cabezal me dijo que era la pantalla que no daba suficiente y que trabajaría mejor con dos pantallas...

Y si, con mis viejas cajas y la 2X15 suena perfecto pero no era mi idea andar con semejante equipo para tocar en pubs :mrgreen:

Es verdad que el volumen con el que ensayamos es hasta exagerado pero no se...

Los que habéis tocado con este cabezal os ha pasado esto? o no habéis pasado el master del 5 en ninguna ocasión? o no a hecho falta

Saludos!
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yo he tenido ese cabezal con una 2x15 powerhouse vintage, y lo ponia al tope y no saturaba en ningun momento. sacaba el grano de la valvula y peinaba para atras al los guitarristas, al baterista y al publico en general.

... Algo no cuadra.

El actual dueño de la 2x15 seguramente te dira lo mismo que yo.
reibax
BAJ
BAJ

Mensaje por reibax »

Hola, yo soy el q tiene ese cabezal mesa boogie 400+ con la 215, toco con un batería muy bruto y con un guitarra q usa pantalla mesa boogie y un cabezal triple rectifier o un 5150 según se le antoje, el estilo q hacemos es bastante cañero y precisamente no tocamos bajo,ese equipo nunca se ha quedado corto ni ha sonado mal,al contrario puede ser q al estar subiendo el master como haces estés saturando las válvulas,q es lo q la gente suele hacer,y no te guste ese sonido,supongo q ya habrás enredado con las diferentes posibilidades del ampli, contando q los botones se puede extraer un poco para lograr otros sonidos( espero explicarme). Por si no te vale con esto,decirte q tengo dos cabezales mesa boogie400+ uno con la 215 y otro con 410 y 115 ,no tengo ninguna queja de ambos,no obstante si no te convence seguro q alguien lo hará pero con lo q he leído de lo q has puesto parece q das a entender q es un mal equipo y yo respeto q no te guste,pero para mi es un equipazo y si tuviera dinero te lo compraba sin dudar. Así q suerte con la venta
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

El cabezal da 350w a 4 y 8 ohm y 500w a 2 ohm.
La pantalla tiene un pico de 1200w.

Si la pantalla está bien aguanta 2 cabezales 400+ sin problemas.
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Lo probé con mi fafner y a tope no hace nada extraño. .. pues si es ése el sonido valvular entonces no es mi ampli :(
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

No es mal ampli, supongo que esperaba otro sonido mas claro y a mucho volumen no suena como esperaba. . Mal no hay nada.. ya me he asegurado de que éste todo perfecto.

También puede que los conos de 15 no tengan una respuesta rápida como los 10" y expande mas el sonido?
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Hoy estoy ensayando con el y parece que suena bastante mejor. .. agudos al 3 medios al 8 y graves al 6, canal dos al 6 y master al 6 y medio.. si suena un pequeño rugido al tocar notas mas graves o picadas pero ni punto de comparación con lo del otro día. .. igual añadiendo una 2x10 saca el sonido que busco... rebax no querrás otra 2x15 no? Jeje igual con la 4x10 +1x15 suena mas a lo que busco... tu que diferencias encuentras?
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Bueno después del ensayo he quedado mas contento que la ultima vez.. quizás tenga que acostumbrar mi oído a este ampli con esta pantalla. si que hecho en falta un poco de punch ero creo que con una 2x10 iría bien aunque ahora el problema sera encontrar una de 4 ohms o esperar 3 meses...

Mi batería también le pega duro, un guitarra toca con dos cabezales cornell plexi, uno de 50 y otro de 25w, dos cajas marshall 4x12 una mas grande que la otra y un machtless combo 2x10 lo va conmutando todo con una pedalera, el otro con un jcm800 y una caja 2x12 o a veces con un combo rivera... ademas que con tanto trasto toco debajo de la tarima y me viene todo el barullo de cara jejeje y mi ampli esta debajo cara a ellos y cuando estas solo no parece que hay volumen en la sala por que es grande.. de ahí que igual sea yo el que se flipa dándole caña... no se

Si tocara en un local pequeño imagino que no podría darle tanta caña ni sonar tan grave, pero ensayamos en un pub que hay en los locales.
Mi ampli lo tengo donde se ve la mesita de la izquierda al fondo de la foto, la batería esta en el mismo sitio y los amplis de guitarra a los lados de la batería
Imagen
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que deberías poner tu ampli a la derecha o izquierda justo al lado del batería.

Pd: que tal las lumbares de los guitarristas? Con tanto bicho la carga y descarga es una penitencia de Semana Santa casi.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Lo se.. :( Pero con tanto trasto y fui el último en montar me quede fuera jajajja... pues estamos preparando temas para grabar... no hemos salido todavía y espero que cuando lo hagamos se les pasé ésto de tener tantos amplis jejejje
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Al final de todo el problema es el cabezal... las válvulas que trae son una porqueria y aunque no estan en mal estado tienen cerca de 7 años..... Putabida
Responder