Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
MM Sub Ray 4 vs OLP
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
MM Sub Ray 4 vs OLP
Hola amigos! Llevo tiempo queriendo cambiar de bajo, y como mis ahorros son todavía bastante pobres (y mis ataques de GAS, constantes), dudaba entre un OLP tipo Music Man, que una tienda vende por 300€, o bien este
SUB 4.
Si la memoria no me falla, OLP desapareció hace unos años. Y de SUB 3 no conozco absolutamente nada, aunque por el precio de los 2 bajos, mucho no puedo esperar.
Recomendaciones? Gracias!
SUB 4.
Si la memoria no me falla, OLP desapareció hace unos años. Y de SUB 3 no conozco absolutamente nada, aunque por el precio de los 2 bajos, mucho no puedo esperar.
Recomendaciones? Gracias!
Yo tengo un OLP y suena que no veas, dentro de su rango de precios. No obstante, 300 pavos por el OLP me parece mucha pasta. El mío lo pille por 180 de segunda zarpa. Con un cambio de pastis y electrónica me quedó un bajo muy decente, pero de serie me parece algo caro.
Del SUB supongo que parecido, aunque no lo he catao me lo imagino del mismo palo.
Del SUB supongo que parecido, aunque no lo he catao me lo imagino del mismo palo.
Sin ser experto en Music Man, los OLP los hacía una empresa china con licencia para hacer bajos tipo Music Man. Los SUB creo que son una marca propia de Music Man y la razón de la desaparición de OLP. Según he leído en muchos sitios, los OLP no son malos bajos, pero no puedes esperarte la misma calidad de un pata negra, como es lógico. Creo haber visto alguno de segunda mano con upgrades que tenía buena pinta
El Olp en cuestión es este: http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-o ... 059901.htm
He enviado un mensaje privado a la tienda para saber las especificaciones técnicas y etc, supongo que aquí se entenderá el por qué de los 300 €.
Gracias por las respuestas!
He enviado un mensaje privado a la tienda para saber las especificaciones técnicas y etc, supongo que aquí se entenderá el por qué de los 300 €.
El Olp en cuestión es este: http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-o ... 059901.htm
- yimijendriss
- Moderador
-
- B
Tengo un OLP MM2 (fué mi primer bajo, hace 12 años) y el mío desde luego sí que vale los 300€. Es el único 4 cuerdas que conservo. Afina bien, se ajusta bien, es chulo y suena a lo que tiene que sonar, con sus limitaciones, pero suena a Stingray (no se me malinterprete, me refiero a que el sonido es de ese palo, no de esa calidad, que también tengo un Stingray pata negra
).
Los Sterling SUB ni idea. Mala pinta no tienen desde luego.
Edito porque veo que el Sterling es activo, tiene EQ 2 bandas. Habría que ver si eso se puede considerar positivo o negativo (la calidad del previo en esos precios es una lotería y puede bajar la calidad de los demás componentes por tener que ajustarse en precio) pero en principio lo hace más fiel al concepto original.

Los Sterling SUB ni idea. Mala pinta no tienen desde luego.
Edito porque veo que el Sterling es activo, tiene EQ 2 bandas. Habría que ver si eso se puede considerar positivo o negativo (la calidad del previo en esos precios es una lotería y puede bajar la calidad de los demás componentes por tener que ajustarse en precio) pero en principio lo hace más fiel al concepto original.

Cuando hablo de que me parece caro por 300 pavos, lo digo ateniéndome al mercado actual, donde los precios muchas veces no tienen que ver con la calidad real del instrumento. Para mi también es un gran bajo.Mattinosto escribió:Tengo un OLP MM2 (fué mi primer bajo, hace 12 años) y el mío desde luego sí que vale los 300€.
:

No te equivoques. En ése rango de precios, lo mejor es que los pruebes. El OLP te puede salir un gran bajo o una castaña, igual que el SUB. Si esto pasa con bajos de marcas famosas que valen tres o cuatro veces más, imagina con éstos de 300 pavos. El instrumento siempre hay que catarlo.GranFenix escribió:Creo que tiraré por el Sterling, ya veo que el OLP es más un "engaño" que otra cosa.
Un saludo.
Los OLP llegaron a costar en su monento entre 400 y 550€. Eran bajos hechos en Indonesia bajo las especificaciones y supervisión de Ernie Ball. Yo tuve el modelo Tony Levin, de 5 cuerdas, y para lo que es el bajo me pareció fabuloso. Si lo que te gusta es la estética mira en segunda mano, si lo que buscas es más sonido mira G&L Tribute.GranFenix escribió:Creo que tiraré por el Sterling, ya veo que el OLP es más un "engaño" que otra cosa.
A ver que te parece esta reseña.
http://www.ispmusica.com/es/bancos-de-p ... ecisa.html

-
- B
Desconocía esta web! Muchas gracias!Isi escribió: A ver que te parece esta reseña.
http://www.ispmusica.com/es/bancos-de-p ... ecisa.html
![]()
-
- BAJI
Entre esos dos bajos, y a esos precios, me quedaba de largo con el SUB4.
Hace tiempo que hice una comparativa del MM Stingray y del Sterling SUB4. Era para un colega que finalmente no se lo compró. Y éste último sonaba sorprendentemente bien. No tenía al mismo nivel de salida que el Stingray, aunque la diferencia no era muy grande. Lo que sí le noté es que a las frecuencias medias les costaba salir un poco. Era un poco mid-scoop en ese sentido. Tampoco tenía exactamente el mismo brillo, pero tenía carácter. Y no perdía redondez.
Los poquísmos OLP´s que he probado me han parecido instrumentos muy decentes de cosntrucción, pero (personalmente) con un sonido que no me ha acabado de convencer.
A mí me parece mucha mejor opción el SUB4 que el OLP. Pero si encuentras un OLP a precio de chollo, te diría que fueras a por él.
Hace tiempo que hice una comparativa del MM Stingray y del Sterling SUB4. Era para un colega que finalmente no se lo compró. Y éste último sonaba sorprendentemente bien. No tenía al mismo nivel de salida que el Stingray, aunque la diferencia no era muy grande. Lo que sí le noté es que a las frecuencias medias les costaba salir un poco. Era un poco mid-scoop en ese sentido. Tampoco tenía exactamente el mismo brillo, pero tenía carácter. Y no perdía redondez.
Los poquísmos OLP´s que he probado me han parecido instrumentos muy decentes de cosntrucción, pero (personalmente) con un sonido que no me ha acabado de convencer.
A mí me parece mucha mejor opción el SUB4 que el OLP. Pero si encuentras un OLP a precio de chollo, te diría que fueras a por él.

-
- B
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No es lo mismo los Sterling SUB que venden ahora que los Musicman SUB que vendían hace años y que están descatalogados, mucho ojo. Son bajos de diferente gama, los Musicman SUB más cercanos quizá al hermano mayor de los SUB actuales que es el Sterling Ray34
Musicman SUB bass

Sterling by Musicman SUB Ray 4

http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... tAods1QALA
Sterling by Musciman Ray34

http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... tAodvnEAgw
Musicman SUB bass

Sterling by Musicman SUB Ray 4

http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... tAods1QALA
Sterling by Musciman Ray34

http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... tAodvnEAgw
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- chushumbucker
- BAJ
Es que manda huevos que ganas de liar a la gente los de musicman,no habia mas nombres?
Tienen el modelo Sterling USA desde hace un montón de años (la electronica de un stingray 5,en un cuerpo mas pequeño que el stingray pero en 4 cuerdas ) y la ponen el mismo nombre a una serie baratucha asiatica,que no esta mal por el precio,pero no tiene punto de comparación obviamente.
Y ahora lo mismo con la serie SUB.

Tienen el modelo Sterling USA desde hace un montón de años (la electronica de un stingray 5,en un cuerpo mas pequeño que el stingray pero en 4 cuerdas ) y la ponen el mismo nombre a una serie baratucha asiatica,que no esta mal por el precio,pero no tiene punto de comparación obviamente.
Y ahora lo mismo con la serie SUB.

-
- B
el sterling ray34 es la mejor opción si no llegas al stingray. es un bajo que cuesta 900€ en thoman, si encuentras uno de segunda mano, tienes un señor bajo. solo hay que fijarse en los componentes, el puente del sub ray4 parece de juguete, mientras en el sterling es el mismo que el stingray, al igual que todo lo demás, salvo la fabricación en indonesia.