Hola a todos!
Se me ha roto la cejuela y mi primera intención era llevar el bajo a un luthier, pero voy muy justa de pasta y, por desgracia, esa opción ha quedado totalmente descartada. Mi segunda opción, y dado que soy bastante mañosa y se me da bien hacer cosas a mano, es contruirme una cejuela de madera o de hueso. Ya he visto por aquí que hay colgadas pàginas que explican como construirlas, que me seran de mucha utilidad. Me gustaria que me aconsejarais un poco en cuanto a material (hueso o madera), lugares por barcelona donde comprar o conseguir el material (económico, por favor...!), etc.
De todas formas, en principio, es una medida provisional hasta que pueda llevar el bajo a arreglar...
Muchas gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cejuela rota
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- waterparties
- BA

cejuela
Hola compañero.si quieres hacer la cejuela de madera (yo las hago en mis instrumentos) te aconsejo una madera dura como el ebano o granadillo.
Yo las compro en Fustes Garriga en Barcelona.Pregunta por MIquel que te atendera muy bien.Podras encontrar trozos pequeños para hacer la cejilla.
Para mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita,Lorita Basses.
Yo las compro en Fustes Garriga en Barcelona.Pregunta por MIquel que te atendera muy bien.Podras encontrar trozos pequeños para hacer la cejilla.
Para mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita,Lorita Basses.
- waterparties
- BA

uuppssss
Uuppps lo siento.es lo que pasa por estar rodeado de tanto bajista!!!!!
Si tienes mas dudas aqui estamos.
Si tienes mas dudas aqui estamos.
Cejuela arreglada!
Al final me pasé por el taller de farosenlaniebla para que me lo mirase y me aconsejara un poco y he salido muy muy contenta.
Ya vuelvo a tener el bajo en activo para seguir practicando y mejorando (que me hace falta jaja).
Muchas gracias de nuevo farosenlaniebla por la ayuda! A cualquiera que tenga problemas con el bajo y sea novatillo, como yo, se lo recomiendo sin ninguna duda!
Ahora, a seguir practicando!
Al final me pasé por el taller de farosenlaniebla para que me lo mirase y me aconsejara un poco y he salido muy muy contenta.
Ya vuelvo a tener el bajo en activo para seguir practicando y mejorando (que me hace falta jaja).
Muchas gracias de nuevo farosenlaniebla por la ayuda! A cualquiera que tenga problemas con el bajo y sea novatillo, como yo, se lo recomiendo sin ninguna duda!
Ahora, a seguir practicando!