Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La configuración del Cort Curbow 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Apes
B
B

La configuración del Cort Curbow 5

Mensaje por Apes »

Hola, hace poco me compré un Cort Curbow 5 en tienda y no me dieron ningún manual ni nada por el estilo.

Lleva un conmutador activo/pasivo y calza una pastilla Bartollini AMK1. El material del cuerpo y el del mástil es bastante raro, el luthite y para mi gusto al sonido pasivo le falta un poco de presencia y el sonido activo me resulta poco natural.

A pesar de todo en conjunto me gusta bastante porque pesa muy poco, la quinta cuerda es un cañón y es muy cómodo de tocar a no ser que lo hagas sentado porque la forma del cuerpo lo dificulta.

Me gustaría saber si alguien tiene el mismo bajo y me puede explicar un par de cosas:

1- exactamente para que son los 4 potes que tiene aunque supongo que es volumen, graves, medios y agudos.

2- en la parte trasera lleva como dos agujerillos donde pone "slap gain" y "overall depth". ¿se puede configurar esto? esa parte se puede desatornillar y sale una maraña de cables que luego casi no caben cuando los vuelves a meter, así que no me atrevo a tocar mucho.

Por cierto, sin pila en modo pasivo no funciona.

Gracias.
Cort Curbow 5
Hartke HA3500
Hartke VX 410
rslbass
BA
BA

Mensaje por rslbass »

http://www.cortguitars.com/downloads/pdfs/Curbow5.pdf

Aqui tienes el esquema eléctrico de la web de cort, espero que te ayude (aunque por lo que veo no te va a solucionar todo, ya que de los 2 potes de atrás no dice nada, aunque supongo que el slap gain será ganancia del previo y el otro la verdad es que no lo se)
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Hola,

No es pasisvo/activo,aunque lo parece. La palanca de dos posiciones pasa de un sonido muy definido y configurable con la ecualización, que parece pasivo, a uno bestia y gordo que si sabes slapear o tocas estilos más bestias, le sacas partido.

Los controles de atras no los he tocado más que una vez para ver que hacían. creo que uno es para varial la salida de la pastilla y el otro para añadir medios a la ecualización base. Pero tampoco estoy muy seguro.

Un saludo.
Apes
B
B

Mensaje por Apes »

Gracias por las respuestas, mejor no tocar el cableado por si acaso.
Cort Curbow 5
Hartke HA3500
Hartke VX 410
Responder