Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda conexion combo, previo y etapa
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda conexion combo, previo y etapa
Hola tengo el siguiente equipo:
Combo Marshall Bass statate B-150 (cono 15)
Previo EBS-1 classic + etapa Stewart world 600 + Pantalla 4x10
La cuestión es que me gustaría poder utilizar el previo del combo marshall con la etapa Stewart y conectarles la pantalla 4x10 y el cono de 15 .
¿Cómo puedo hacerlo? El ampli Marshall tiene FX send, Line Out y DI. Yo habia pensado hacer un cable de la salida DI (canon) a cada una de las entradas de la etapa.
Saludos y muchas gracias por anticipado.
La cuestión es que me gustaría poder utilizar el previo del combo marshall con la etapa Stewart y conectarles la pantalla 4x10 y el cono de 15 .
¿Cómo puedo hacerlo? El ampli Marshall tiene FX send, Line Out y DI. Yo habia pensado hacer un cable de la salida DI (canon) a cada una de las entradas de la etapa.
Saludos y muchas gracias por anticipado.
hola!
La forma que propones esta OK.Usa la salida DI.
PEro si usas 1 sola caja, entiendo que la sacas de 1 salida de la etapa... por lo tanto solo debes usar 1 de las entradas.
El potenciometro del canal que no uses, dejalo cerrado.
Saludos!
La forma que propones esta OK.Usa la salida DI.
PEro si usas 1 sola caja, entiendo que la sacas de 1 salida de la etapa... por lo tanto solo debes usar 1 de las entradas.
El potenciometro del canal que no uses, dejalo cerrado.
Saludos!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Ahorita no puedo acceder al manual de tu Combo Marshal, pero de lo que vi en una foto por ahi, no puedes saltearte el previo del marshal y usar solo el Cono.
Por lo tanto, no puedes usar la etapa Stewart para alimentar el Cono Marshall.
La linea de conexion seria.
bajo - in del marshall (hasta aqui ya suena el cono de 15).
- salida DI al canal 1 de la Steawart y 4x10 conectado al out del canal 1 (hasta aqui ya suenan los conos 4x10)
el canal 2 del Stewart debe permanecer al minimo.
Con esto sonaria todo.
Deberas revisar si la salida DI del Marshall "excita" lo suficiente la entrada de la etapa Stewart y permite sacarle el maximo.
SAludos!
Por lo tanto, no puedes usar la etapa Stewart para alimentar el Cono Marshall.
La linea de conexion seria.
- salida DI al canal 1 de la Steawart y 4x10 conectado al out del canal 1 (hasta aqui ya suenan los conos 4x10)
Con esto sonaria todo.
Deberas revisar si la salida DI del Marshall "excita" lo suficiente la entrada de la etapa Stewart y permite sacarle el maximo.
SAludos!
José
Hola, Jo_vein
Yo tengo una etapa stereo, y tuve tus inquietudes. Vayamos por partes
Ahora bien, y que me corrijan los expertos: hay que tener en cuenta que así trabajaría sólo un canal de la etapa y el otro no y, por lo menos en mi etapa Peavey el fabricante te recomienda que trabajen ambos canales.
He leído el manual de la etapa Stewart (http://www.stewartaudio.com/manuals/Wor ... Manual.pdf, hay que leerlo en zig-zag, atended a las páginas 10 y 14) pero es muy espartano y no dice si tu etapa es puramente stereo con dos canales diferenciados, aunque todo parece indicar que sí, lo que implicaría que deberías tener una salida no amplificada en ambos canales, que es lo normal. Lo que te dice el manual es que tienes un switch para (¡siempre con la etapa apagada!) ponerla en "mono" (bridge) o "stereo" (dos canales). Lo normal es que la salida DI del combo vaya a la entrada del "canal 1" de la etapa y, con el volumen del "canal 1" al mínimo (o muy bajito), conectes la salida jack de 1/4 no amplificada del "canal 1" a la entrada jack de 1/4 del "canal 2" (lo puedes hacer con un cable corto para conectar pedales), y de la salida amplificada del "canal 2" a la caja 4x10, y controles el volumen con el volumen del "canal 2".
En todo caso, el problema que puedes encontrar es que la señal que envía el combo a la etapa a través de la salida DI no tenga el volumen necesario para que la etapa pueda trabajar (a esto se llama excitar la etapa). Si te pasara esto, existen soluciones:
- puedes usar el previo EBS entre la salida DI y la etapa, simplemente para aumentar el volumen de entrada, dejando los controles neutros, puesto que la señal la traes ecualizada desde el combo Marshall. Aquí, por lo poco que he leído, la ecualización del previo EBS son "boosters", por lo que dejando todos los potes a la izquierda y no en el centro es como dejaría la señal sin tratar. Tendrás que hacerte con el manual, yo no lo he encontrado.
- si no quieres usar el previo EBS de ninguna de las maneras, tendrás que elevar la señal de otra manera, con un pedal de volumen que no te haga overdrive, como el de MXR, con uno de ecualización como el BOSS pero dejando la ecualización neutra y elevando sólo el volumen, o con el pedal que yo utilizo, el ART TUBE MP, que es un previo de micro bastante cristalino que sólo te da volumen.
En fin, prueba con las conexiones con los volúmenes bajos y ve subiendo poco a poco.
Un saludo, compañero.
Yo tengo una etapa stereo, y tuve tus inquietudes. Vayamos por partes
Ahora, lo quieres conectar de la siguiente manerajo_vein escribió:Hola tengo el siguiente equipo:
Dado que no quieres usar el previo EBS (que, por lo que he leído obtiene un sonido más Hi-Fi, y quieres el sonido más clásico de Marshall), debes simplificar las entradas y salidas. Mi opinión es que te dejes de cables dobles XLR, y adoptes la solución que te da JCASASPE, que es como si tocaras en un concierto (tocar con el Marshall y llevarte la señal, a través de la DI del combo, a otro equipo, en este caso la etapa Stewart):jo_vein escribió:...previo del combo marshall con la etapa Stewart y conectarles la pantalla 4x10 y el cono de 15 .
Esta es la solución simple.jcasaspe escribió:La linea de conexion seria.
Con esto sonaria todo
Ahora bien, y que me corrijan los expertos: hay que tener en cuenta que así trabajaría sólo un canal de la etapa y el otro no y, por lo menos en mi etapa Peavey el fabricante te recomienda que trabajen ambos canales.
He leído el manual de la etapa Stewart (http://www.stewartaudio.com/manuals/Wor ... Manual.pdf, hay que leerlo en zig-zag, atended a las páginas 10 y 14) pero es muy espartano y no dice si tu etapa es puramente stereo con dos canales diferenciados, aunque todo parece indicar que sí, lo que implicaría que deberías tener una salida no amplificada en ambos canales, que es lo normal. Lo que te dice el manual es que tienes un switch para (¡siempre con la etapa apagada!) ponerla en "mono" (bridge) o "stereo" (dos canales). Lo normal es que la salida DI del combo vaya a la entrada del "canal 1" de la etapa y, con el volumen del "canal 1" al mínimo (o muy bajito), conectes la salida jack de 1/4 no amplificada del "canal 1" a la entrada jack de 1/4 del "canal 2" (lo puedes hacer con un cable corto para conectar pedales), y de la salida amplificada del "canal 2" a la caja 4x10, y controles el volumen con el volumen del "canal 2".
En todo caso, el problema que puedes encontrar es que la señal que envía el combo a la etapa a través de la salida DI no tenga el volumen necesario para que la etapa pueda trabajar (a esto se llama excitar la etapa). Si te pasara esto, existen soluciones:
- puedes usar el previo EBS entre la salida DI y la etapa, simplemente para aumentar el volumen de entrada, dejando los controles neutros, puesto que la señal la traes ecualizada desde el combo Marshall. Aquí, por lo poco que he leído, la ecualización del previo EBS son "boosters", por lo que dejando todos los potes a la izquierda y no en el centro es como dejaría la señal sin tratar. Tendrás que hacerte con el manual, yo no lo he encontrado.
- si no quieres usar el previo EBS de ninguna de las maneras, tendrás que elevar la señal de otra manera, con un pedal de volumen que no te haga overdrive, como el de MXR, con uno de ecualización como el BOSS pero dejando la ecualización neutra y elevando sólo el volumen, o con el pedal que yo utilizo, el ART TUBE MP, que es un previo de micro bastante cristalino que sólo te da volumen.
En fin, prueba con las conexiones con los volúmenes bajos y ve subiendo poco a poco.
Un saludo, compañero.
Long live rock and roll
La etapa del compañero es estéreo. Pero no hay problema si usa un solo canal, mientras el canal que no este siendo usado se queda con el potenciómetro cerrado.
Si es un usuario inexperto, no sugiero usar el modo bridge (bridge y mono o necesariamente es lo mismo).
Trabaja la etapa estéreo per un solo canal.
Si no entrega la suficiente potencia para el 4x10, ahí si piensa en el modo bridge... Pero revisa bie el manual para tener claro como debe ser el cable de poder.
Saludos!!!
Si es un usuario inexperto, no sugiero usar el modo bridge (bridge y mono o necesariamente es lo mismo).
Si no entrega la suficiente potencia para el 4x10, ahí si piensa en el modo bridge... Pero revisa bie el manual para tener claro como debe ser el cable de poder.
Saludos!!!
José
Esa es la cuestión, JCASASPE, que se supone que es estéreo, pero como te habla de "mono" para el modo puente, por eso me hacía dudar porque, efectivamente, no es lo mismo. Si no hay problema en que la etapa Stewart trabaje un solo canal, desde luego es mejor hacer lo que tú dices.jcasaspe escribió:La etapa del compañero es estéreo. Pero no hay problema si usa un solo canal, mientras el canal que no este siendo usado se queda con el potenciómetro cerrado.
En todo caso, yo estuve haciendo justo eso con mi etapa Peavey, hasta que miré en el manual cómo recomienda conectar los cables para un solo canal (podéis leer parallel mono mode, esa será la diferencia):

Dejo el link del manual de donde obtuve la imagen (página 13):
http://www.sweetwater.com/store/media/p ... manual.pdf
Long live rock and roll