Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que fender comprar...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rockerogasteiz
B
B

Que fender comprar...

Mensaje por rockerogasteiz »

Buenas, soy novato en este foro, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, lo primero en cuanto a la diferencia entre el Jazz Bass y el Precission. Solo he tenido oportunidad de probar el Precission pero varios amigos me recomiendan el Jazz, que dicen que tiene mejor sonido.

En cuanto a cual comprar, estoy convencido de comprarlo nuevo, pero ando dudando entre el Mexicano, el Japones, o apostar por el Americano, que aunque sea el mas caro no se si merecerá la pena.

Gracias por adelantado.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Hola, vamos al lío: :cool:

A mi parecer el Jazz Bass "JB" (sólo o con coca-cola :mrgreen: ) es más versátil que el Precission Bass "PB", ya que cuenta con más posibilidades de sonido por su forma de montar la electrónica. El PB dispone de una sóla pastilla tipo Z y sus potenciómetros se limitan a "volúmen" y "contol de tono" (que no es más que un simple potenciómetro que corta las frecuencias agudas) y en cambio de JB monta dos pastillas simples, con lo cual dispone de "volúmen", "balance" (que regula la mezcla de ambas pastillas) y "control de tono".