Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que fender comprar...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rockerogasteiz
B
B

Que fender comprar...

Mensaje por rockerogasteiz »

Buenas, soy novato en este foro, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión, lo primero en cuanto a la diferencia entre el Jazz Bass y el Precission. Solo he tenido oportunidad de probar el Precission pero varios amigos me recomiendan el Jazz, que dicen que tiene mejor sonido.

En cuanto a cual comprar, estoy convencido de comprarlo nuevo, pero ando dudando entre el Mexicano, el Japones, o apostar por el Americano, que aunque sea el mas caro no se si merecerá la pena.

Gracias por adelantado.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Hola, vamos al lío: :cool:

A mi parecer el Jazz Bass "JB" (sólo o con coca-cola :mrgreen: ) es más versátil que el Precission Bass "PB", ya que cuenta con más posibilidades de sonido por su forma de montar la electrónica. El PB dispone de una sóla pastilla tipo Z y sus potenciómetros se limitan a "volúmen" y "contol de tono" (que no es más que un simple potenciómetro que corta las frecuencias agudas) y en cambio de JB monta dos pastillas simples, con lo cual dispone de "volúmen", "balance" (que regula la mezcla de ambas pastillas) y "control de tono".

El PB tiene un único pero muy efectivo sonido sobre todo para tocar rock (es importante dejar claro que no existe una ley universal que delimite el tipo de instrumento según el estilo, ésto es puramente orientativo) ya que ese tipo de pastilla junto con un mástil bastante ancho obtiene como resultado, comparándolo con el JB, un sonido más ronco y con más cuerpo pero quizá con menos matiz, es decir, un sonido lo que se dice puramente funcional.

En cuanto al JB se puede destacar de él que dispone de dos o tres sonidos dirferentes y su mástil es cómodo, ya que es más estrecho que el del PB y eso es de gran ayuda sobre todo, como en tu caso, para quién empieza.

Al jugar con el control de "balance" se pueden obtener ciertos sonidos diferenciados:

1. Si subimos al máximo el potenciómetro estaremos usando únicamente la pastilla que está más cerca del mástil; en esa zona la cuerda tiene menos tensión, con lo cual el sonido resultante es muy redondo y envolvente, con mucho subgrave, pero también poco definido, ideal para tocar cosas como Reagee, Jazz (sobre todo si lo que buscas es emular el sonido de un contrabajo) y si tocas a la altura de esa pastilla e incluso dentro del diapasón, el propio tacto de la cuerda te llevará a tocar más acorde a esos estilos.

2. En la detención central el bajo manda al ampli el mismo nivel de señal en ambas pastillas, con lo cual es el sonido más equilibrado y más estándar del JB. Si se compara ahora con el del PB tiene más matiz y más posibilidades de cara a tocar slap, tapping, etc. pero suena menos ronco y con menos peso. Tocando en una banda, con el JB quizá se intuye su sonido redondo y envolvente, y con el PB se siente más el peso y el ronquido (algó así como si te golpeara en el pecho) :wink:

3. Al bajar al mínimo el potenciómetro y tocando cerca del puente (donde la cuerda tiene más tensión) el sonido se vuelve nasal, con muchos medios y definición, pero ahora sin esos graves de antes... ideal para hacer el Jaco :mrgreen:. Ahora tocando en banda el bajo pasa a ocupar un plano más cercano, es como si el sonido se te plantara delante de las narices.

En cuanto a la procedencia, hay quién dice que para calidad precio los Fender japoneses son los mejores, francamente no recuerdo haber probado ninguno a fondo, así que en este aspecto te voy a servir de poca ayuda :roll:. Lo que sí veo es que la gente los lleva, desde principiantes hasta profesionales, lo cual dice mucho acerca de estos bajos.

Un alumno mío tiene un JB American Series y está bastante bien; ahora le han incluído un pequeño pulsador en el control de volúmen para añadir grosor al sonido y poder emular así al PB. Como idea no está mal, ya que no altera el aspecto clásico del JB y aumenta las posibilidades de sonido.

El mío es un JB American Deluxe y estoy contento con él, pero no es lo que se dice una vara de medir muy adecuada, ya que posee circuitería activa, el cuerpo está más rebajado que el del Standard... es otra historia.

Lo mejor que puedes hacer es probar y probar sin ningún tipo de prejuicio, valorar sinceramente qué es lo que más te conviene... y una vez que lo tengas estudiar a tope; tus manos y tus conocimientos son los que te darán verdaderamente el buen sonido que andas buscando.

Por último, aquí te dejo unos enlaces con fotos y precios:

http://www.fenderusa.com/espanol/main/p ... electricos

http://www.musicstorekoeln.de/es/Bajos/ ... store.html

Pues nada, ya nos contarás cuál ha sido tu elección :wink:

Un saludo :dedo1:
slapFeR
B
B

Mensaje por slapFeR »

Hola, bueno antes que nada presentarme en el foro; no he encontrado una seccion hecha especialmente para eso, no se si la hay, pero bueno empezare dando un poco mi opinion sobre la duda de rockero gasteiz; yo tengo un marcus miller japones y si estas dudando entre estos y los mejicanos yo lo tendria bastante claro, los japoneses ganan por goleada; te explico porque: mientras que los mexicanos montan unas maderas un tanto mediocres (quiza un punto por encima de los squier standard digamos) y con una circuiteria que tambien deja bastante que desear, el japones monta unas maderas bastante buenas, que incluso sorprenden a mucha gente por su calidad, aunque la circuiteria este por debajo del nivel del instrumento en general. Pero piensa que siempre te saldra mas barato en un futuro cambiar esta circuiteria cuando te canses de ella o veas que necesites algo mejor, que tener que cambiar de bajo con el desembolso que eso conlleva.
Los japos son mas caros que los mexicanos vale, pero yo creo que es una buena idea ahorrar un poco mas y pillar el japo.
De todas formas la mejor manera de decidir y entender lo que te digo en vez de leerme es probar todo lo que puedas en las tiendas y comparar.
En el tema Jazz bass - Precission no me quiero meter porque creo que Groove lo ha explicado muy bien. Es mas yo creo una decision personal, tampoco te dejes influir mucho por la versatilidad del JB ante el PB, piensa que muchos buenos bajistas lo llevan porque aunque tenga poca variedad tonal, ellos consideran que es SU sonido, y a alo mejor a ti te pasa lo mismo, quien sabe.
Nada mas suerte con la compra y ya nos contaras, un saludo :mrgreen:
waldenuno.es
rockerogasteiz
B
B

Gracias por la información, este fin de semana he estado probando tanto un JB como un PB, y yo creo que me voy a quedar con el Precision, me gustan los 2 y es una dura elección porque los 2 suenan pero el Precision me ha convencido un poquito mas.
Lo malo que solo he podido probar el Americano, el Mexicano lo descarto sin mas, porque no me importa gastarme un poco mas y tener un bajo de por vida.
Lo que si que estoy en duda es sobre los Japos, ya que ultimamente he visto alguno de esos "crafted in japan", y no he tenido oportunidad de probarlo pero escuchando suenan realmente bien. Por lo que tengo entendido deben ser componentes USA, montados en Japon.

http://www.ishibashi-music.com/fenderjp/

Además los precios que ponen son super baratos, no se los portes como andarán, o si hay tiendas en españa que comercializen estos bajos. Buscando si quereis hechar la cuenta el 1 € son mas o menos 135 yenes.

Un saludo, y gracias de nuevo.
slapFeR
B
B

Mensaje por slapFeR »

rockerogasteiz escribió:porque no me importa gastarme un poco mas y tener un bajo de por vida.
Si jaja, eso se lo diras a todas :tasloco: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
waldenuno.es
rockerogasteiz
B
B

Si tío, yo para los bajos... para que te hagas una idea tengo un academy de esos imitación fender que me compré hace 10 años y lo tengo en casa, y lo toco casi todos los días. Y en el local tengo un cort artisan custom, que lo tengo desde hace unos 7, y no tengo pensado deshacerme de ninguno de los 2, je je. Por eso ahora tengo ganas de un fender, e imagino que tampoco me podré deshacer de él,

ya lo se, soy un sentimental...veo un bajo y... :baba2: de por vida, ja ja ja.

Haber si alguien sabe algo de estos crafted in japan.
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

Hola:

Considero una buena elección descartar los mejicanos. Yo tengo uno desde hace 14 años y no me he arrepentido más veces de una compra que con eso, pero entonces la diferencia con un americano (en pesetas) no me la podía permitir... Si puedes evitarlos, hazlo.

De los japos no puedo decirte mucho... tengo entendido que los japos de los 80 están mejor valorados que incluso los yankis. No sé cómo andarán a día de hoy.

Y, como ya te han dicho: prueba, prueba, prueba. Prueba incluso un mejicano para que veas de lo que te libras :freak:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues yo tengo un Precision mexicano y estoy muy contento con él. Las maderas que se usan actualmente para los mexicanos son las mismas que para los americanos, la diferencia reside en el ensamblaje, electrónica, herrajes y acabados.

De todas formas, si puedes tirar a por un USA o un japonés no lo dudes.
Jimbo
B
B

Mensaje por Jimbo »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues yo tengo un Precision mexicano y estoy muy contento con él. Las maderas que se usan actualmente para los mexicanos son las mismas que para los americanos, la diferencia reside en el ensamblaje, electrónica, herrajes y acabados.

Eso de las maderas no te lo crees ni tu
Miguelito
B
B

Mensaje por Miguelito »

Yo NO me compraría un fender. Su relación calidad/precio es muy mala. Viven de la marca. Hay bajos más baratos que te dan las mismas prestaciones. Por el precio de un fender americano te compras maravillas en otras marcas
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Jimbo escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Pues yo tengo un Precision mexicano y estoy muy contento con él. Las maderas que se usan actualmente para los mexicanos son las mismas que para los americanos, la diferencia reside en el ensamblaje, electrónica, herrajes y acabados.

Eso de las maderas no te lo crees ni tu
Ya lo he leído en varios sitios y me lo han dicho varias personas bastante aficionadas a Fender. Yo sí me lo creo, que no te lo creas tú me la trae al fresco.
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

Sobre las maderas: Puede que sean los mismos tipos de madera, por supuesto... pero seguro que no son de la misma calidad, y eso se nota tocando primero uno y a continuacion el otro en un mismo ampli. La diferencia de sonido va mas alla de lo que te da la circuiteria.

En cuanto a la duda de PB o JB, yo estaba en las mismas, y acabe comprandome mi bajo fender japones que tiene las dos pastillas. Yo soy mas del sonido precision, y asi pierdo un poco en ese aspecto en comparacion con un fender precision, pero el tener la posibilidad de combinar me merece la pena.

Conclusion: Pruebalos todos y quedate con el que mas te guste y con el que mas comodo te sientas.
Domador de tigres que coman trigo
ARWINA
B
B

Mensaje por ARWINA »

hola a todos...
bueno me parecio interesante este topic...
por lo de los fender...
creo al igual que alguien que hablo alla arriba...
que los fender viven de la marca...
yo se que no tengo mucha autoridad...jijij...
pero de verdad creo que los fender cayeron hace mucho...mi profesor y yo misma he comprobado la diferencia de un fender actual y uno viejito...y realmente hasta una novata como yo puede notar la diferencia...
yo prefiero optar por otras marcas...y si tuvviera el dinero...cumpliria mi sueño con uno de luthier...pero...ugh $$$$...jiji...bueno niños lindos...adios...besitos...
"Vivo en un mundo de cuatro cuerdas"
Snark
B
B

Mensaje por Snark »

yo tambien creo que se paga la marca, y todo este royo de que si fender es mítico y que todo bajista debe tener uno. en la actualidad hay infinitas marcas e infinitas posibilidades, y ya no hace falta ningun fender. lo que pasa es que no todas las marcas son tan famosas ni son tan faciles de encontrar.....y dicho esto el fender que a mi me gusta Deluxe Active Jazz Bass :tasloco:
Vuelo en el espacio sin limites
Responder