Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema al afinar
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Problema al afinar
Buenas.
Vereis, a principios de mes le cambie las cuerdas a mi bajo (un OLP MM2), y desde entonces, no consigo que ningun afinador me detecte la cuarta cuerda (MI). Con el resto no tengo problemas, y cuando toco, esa cuerda suena igual de volumen que el resto.
A alguien le ha pasado? Alguna idea de por donde mirar? He probado con 3 afinadores distintos (rack, pedal y mano)
Muchas gracias.
Vereis, a principios de mes le cambie las cuerdas a mi bajo (un OLP MM2), y desde entonces, no consigo que ningun afinador me detecte la cuarta cuerda (MI). Con el resto no tengo problemas, y cuando toco, esa cuerda suena igual de volumen que el resto.
A alguien le ha pasado? Alguna idea de por donde mirar? He probado con 3 afinadores distintos (rack, pedal y mano)
Muchas gracias.
No concretas mucho lo que hace el afinador: No se inmuta con la 4ª, oscila?...Octava correctamente? puede ser defecto de la cuerda, alguna vez me ha pasado que de nuevas viene alguna defectuosa, no es frecuente pero sucede.
También podría ser la pastilla, pero entonces no sonaría. Prueba de todas formas a tocar los imanes de la pastilla con algo metálico a ver si suena por los altavoces para descartar fallos de pastillas.
Un saludo.
También podría ser la pastilla, pero entonces no sonaría. Prueba de todas formas a tocar los imanes de la pastilla con algo metálico a ver si suena por los altavoces para descartar fallos de pastillas.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
Es posible que si usas un afinador de los que se pinzan en la pala, se acabe el problema.
De todas formas no explicas mucho al respecto.
No creo que el afinados no detecte la cuerda, sino que te da lecturas confusas.
Eso pasa si al cambiar las cuerdas le has puesto un calibre diferente al que llevaba y ahora la cuerda trastea un poco.
El afinador hace la lectura de varios armónicos y se confunde de nota.
También puede ser que al afinador le falte batería.
Seguro que ha pasado algo entre el antes y el después de cambiar las cuerdas.
De todas formas no explicas mucho al respecto.
No creo que el afinados no detecte la cuerda, sino que te da lecturas confusas.
Eso pasa si al cambiar las cuerdas le has puesto un calibre diferente al que llevaba y ahora la cuerda trastea un poco.
El afinador hace la lectura de varios armónicos y se confunde de nota.
También puede ser que al afinador le falte batería.
Seguro que ha pasado algo entre el antes y el después de cambiar las cuerdas.
Última edición por farosenlaniebla el Mié Ago 27, 2014 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Los afinadores no se inmutan. Como he puesto he probado incluso con uno en rack. Las otras 3 cuerdas las reconoce a la primera, pero la cuarta nada.
El volumen de sonido a traves del ampli es normal, por lo que descarto un fallo de pastilla.
Cuando cambie las cuerdas (del mismo calibre 55-110 y las mismas cuerdas que uso siempre) mire para quintarle por si hacia falta, y estan todas las cuerdas bien, excepto la 4 que no hay forma...
Pedis que os diga mas, pero es que no se que mas cosas os puedo decir. El bajo funciona como cualquier otro salvo en ese detalle del afinador. He intentado incluso afinarlo usando la octava, pero tampoco lo reconoce.
El volumen de sonido a traves del ampli es normal, por lo que descarto un fallo de pastilla.
Cuando cambie las cuerdas (del mismo calibre 55-110 y las mismas cuerdas que uso siempre) mire para quintarle por si hacia falta, y estan todas las cuerdas bien, excepto la 4 que no hay forma...
Pedis que os diga mas, pero es que no se que mas cosas os puedo decir. El bajo funciona como cualquier otro salvo en ese detalle del afinador. He intentado incluso afinarlo usando la octava, pero tampoco lo reconoce.
- waterparties
- BA
sobre afinar
Prueba a afinar con el balance en la pastilla de agudos sola y después pon la electróica plana menos los agudos, que mejor ábrelos al máaximo.
Después baja la altura de las pastillas porque el campo magnético es posible que te provoque interferencias y cuando vibra la 4ª cuerda no la reconoce.
Es Lo único que se me ocurre, o que el afinador este defectuoso.
Para mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita, Lorita Basses.
Después baja la altura de las pastillas porque el campo magnético es posible que te provoque interferencias y cuando vibra la 4ª cuerda no la reconoce.
Es Lo único que se me ocurre, o que el afinador este defectuoso.
Para mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita, Lorita Basses.
Cuando antes he puesto la octava me referia a lo que tu dices, pulsando el traste 12, pero no usando el armonico. Lo probare.jonsy68 escribió:Buenas,
Prueba afinarlo con el armónico del traste 12, a mi con algún afinador me pasa con la 5ª cuerda, no hace nada si la pulso, pero si lo reconoce con el armónico del traste 12.
Un saludo!!
Como os he dicho he probado con 3 afinadores, por lo que problema de pila no es.
- waterparties
- BA
sobre afinar
Pablo prueba lo que te he comentado. Sino, mira de cambiar tamibien la cuerda. puede que el nucleo esté doblado o que el entorchado esté defectuoso y no vibre bien la cuerda.