Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pastillas jazzbass sd antiquity o Fender vintage noiseless?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Pastillas jazzbass sd antiquity o Fender vintage noiseless?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Creéis que un fender jazzbass 2007 puede mejorar por hacerlo un cambio de pastillas de serie por las sd antiquity o similar, es tonteria u otras?.

¿O lo mejor es cambiar por unas pastillas fender custom shop, como montan ahora los jazzbass de 2012 de Fender?.

Una vez cambie a un Marcus miller sus pastillas por una lindy fralin y no note nada especial, igual es mi mal oido.

Gracias por vuestras opiniones.
Última edición por Radchenko el 30 Ago 2014, 00:11, editado 1 vez en total.
Jaymz
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Se debería notar y bastante, en mi opinión lo peor de los am. Standard son las pastis
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Report

Mensaje por Report »

Se notará, y bastante,
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Muchas gracias, igual hago la prueba, porque el bajo es muy cómodo, todo lo que sea a mejor es bueno.

Sin embargo, veo que luego la gente que vende bajos con piezas no originales, aún siendo mejores, les hacen perder valor en segunda mano como por falta de confianza.

¿Y cuál os parece mejor, custom shop, sd antiquity?.
Jaymz
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Lo de las pastillas es muy subjetivo, yo cambié a mi Geddy Lee las de origen por unas Lollar y he tardado en acostumbrarme al sonido, ahora diría que suenan mejor, pero tampoco estoy muy seguro...

Te dejo una comparativa de pastillas:
"http://www.youtube.com/embed/tHz7bJSfbF ... ode=opaque"

es de Guitar&Bass Custom Shop de Madrid

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Report

Mensaje por Report »

Las pastillas del Am. Std, desde hace 20 años (y eso que las han ido modificando) no son de lo mejor.

Una cosa es que un bajo "vintage" pierda valor si las piezas no son originales (aunque se les haya puesto otras mejores), pero en el tuyo seguramente eso no es un criterio y el sonido sí.

Si crees que vas a tener tu bajo durante 30 años y te planteas que entonces pueda haber perdido valor por el cambio, respecto al que tendría con todo original, guarda las pastillas originales y así podrás ofrecerla entonces. Pero... durante esos 30 años querrás que suene mejor, ¿no?

Te pongo un ejemplo: tuve un Fender Precision American standard del 95. Era un buen bajo, con un buen mástil. Pero el sonido era un tanto seco y pobre. Le puse una pastilla Fender Original P62. El bajo cobró nueva vida. Pasó a ser un buen instrumento en cuanto a tacto, etc, a serlo también en sonido.

Suerte :brindis:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

up

Mensaje por Radchenko »

Joe, me estáis picando, quiero unas.

He visto las sd antiquity de segunda mano.

También me llaman mucho la atención las fender vintage noiseless, y no son caras.

Y ya luego, las Aguilar Ag4j, etc.

¿Qué elegiríais ?

Escuchar comparativas de sonido más que ayudarme me está mareando jeje. Gracias.
Jaymz
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Los consejos de Report son sabios. Hazle caso, tiene muchísima experiencia. Si buscas algo vintage Lollar, Fralin o Jess Loureiro. Algo más modernete, pues EMG, Nordstrand u otras.

Me da la sensación, por este y otros hilos, que andas buscando algún tipo de sonido y tacto. Cambiar las pastillas es una cosa, pero plantearse cambiar el mástil y otras partes es otra muy diferente. Yo buscaría eso en un bajo, no reuniendo piezas de distintos modelos. No pretendo aconsejar nada, solo es una reflexión personal en voz alta.

Suerte en la búsqueda.
Última edición por vaiges el 30 Ago 2014, 00:56, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No hay que olvidar la madera.
Si la madera de un bajo no tiene la resonancia que debiera por muchas pastis que le cambies no notarás una mejoría clara en el tono. El hecho de poner unas nuevas super pastillas no supone que te vayas a encontrar con un bajazo del copón, mejorarás el instrumento y el sonido pero hasta cierto punto.

De todas formas debes cambiarlas porque así es como todos hemos ido experimentando y aprendiendo. :mrgreen:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Pastis

Mensaje por Radchenko »

Jajajaj, muchas gracias, cuánta razón tenéis, pero ya sabéis que buscamos el camino fácil aprovechandonos de la experiencia de otros. Vamos que quiero cargaros el marrón de que digáis cuáles :mrgreen:

Gracias!
Jaymz
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Lollar / Jess Loureiro
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: Pastis

Mensaje por funkreport »

Radchenko escribió:...Vamos que quiero cargaros el marrón de que digáis cuáles :mrgreen:
Gracias!
Las Antiquity II no me gustaron, prefiero unas Custom Shop 60's y si puedes estirarte hasta las Lollar mejor.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Nordstram

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Pues escuchando grabaciones de internet, he hecho mi lista, pero a saber como de fiables serán:

1-.Nordstram nj4
2-.Fender vintage noiseless (aunque a estas nolas deben de poner muy bien).
3-.Lollar

Las Custom shop 60 me parecen algo agresivas.

Lo que no entiendo es como influye el hum cancelling, si es bueno o malo.Porque veo que si encarece el precio, pero no parece gustar como influye en el sonido.

Gracias.
Jaymz
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Aunque supongo que tendrás Internet muy trillado, por si acaso te enlazo esta comparativa que acabo de ver. Lo que no identifico es la marca del Jazz Bass.

http://www.youtube.com/watch?v=tHz7bJSfbFU

Un saludo
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola

Mensaje por Radchenko »

Buenas.

Pues como me va el rollo de las Fender vintage noiseless parece que un buen forero me va a vender unas Sadowsky hum cancelling, que serían aún de mejor calidad creo yo. En los audios de youtube me encantan como suenan, a ver si acierto.

Lo que no sé es si atreverme a cambiarlo yo, me gusta aprender, pero me da respeto soldarlo bien, y colocar las pastillas a buena altura, etc.

En Cantabria no hay mucho manitas y quizás es caro. Gracias.
Jaymz
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

josemaria escribió:Aunque supongo que tendrás Internet muy trillado, por si acaso te enlazo esta comparativa que acabo de ver. Lo que no identifico es la marca del Jazz Bass.

http://www.youtube.com/watch?v=tHz7bJSfbFU

Un saludo
Coño, ¡¡Si es Miguel!!! Peazo crack el tío... :palmas:
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Sadowsky

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Al final coloqué unas Sadowsky hum cancelling. Ando todavia probando altura a la que colocarlas, ¿Sugerencias?.

Mi impresión es que si ha mejorado en harmónicos, musicalidad, definición y pegada el bajo. A parte que ahora moviendo el tono saco mucha más variedad de sonido...es lo que yo creo, igual estoy flipao

El bajo sonaba muy bien, pero ahora creo que mejor. No soy músico, pero SI creo que es un cambio acertado cambiar pastillas a un Fender usa. Por ahora me quedo tranquilo con esto y un poco de cambio estético jej. Gracias.
Jaymz
Responder