Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola,
a ver si alguien puede ayudarme, me encargan una replica del Fodera Yin Yang y me gustaria ver alguno para poder sacar unas fotos y algunas medidas.
Me desplazaria donde sea y con solo 15 minutos me sobra.
Si algun amigo lo tiene o sabe de alguien me ayudaria un monton.
Gracias
Última edición por Cristobi Rodriguez el 30 Ago 2014, 20:40, editado 1 vez en total.
Puedes probar a diseñar algo tu mismo. Yo no copiaría el trabajo de otro luthier, o al menos lo retocaría para que no pareciera el mismo. Creo que es una falta de respeto, como luthier, copiar exactamente el trabajo de otro.
Es mejor ser un poco creativo, no crees? Por mucho que lo copies nunca será un Fodera. Simplemente es un consejo.
Xabier no se trata decreatividad, si ves mi web veras que no es falta de creatividad y te entiendo, aunque creo que casi todos hemos fabricado Stratos, Telecaster o Jazz Bass.
Gracias por el consejo.
Me podrias pasar el link a tu web,es ya por curiosidad.
Si lo que necesitas es un ying yang busca una foto en internet y con un programa de diseño adecuado podras copiar lo que quieras.
Por cierto stratos y teles hemos hecho todos si,pero olvidas que son diseños con mas de 25 años y por tanto se pueden copiar ya que los derechos son universales. Con un ying yang no pasa lo mismo.Tu mismo.
Últimamente sólo veo Luthiers (por España) que sólo hacen copias de Fodera o muy muy parecidos a estos, sobre todo los modelos Singlecut tipo Imperial, se echa de menos creatividad, el ver un bajo y que no te recuerde a algún modelo de Fodera
La verdad que hace tiempo que no veo un bajo de Luthier que pueda reconocer sin mirar la marca
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
La verdad es que es mi primera vez en un foro y me he explicado muy muy mal.
No quiero hacer un "Fodera" pero el cliente me pide el perfil del mastil, ancho de cejuela y alguna otra cosilla asi, ya que toco hace poco uno en una tienda y le gusto mucho.
El explicarme tan mal solo ha confundido al personal y perjudicado a mi.
Pido disculpas e intentare estar mas atento a estas cosas.
No sé si todos los Ying Yang tendran las mismas medidas, pero todos los Fodera de 4 que he probado (unos diez) tenían el mástil distinto. Una media serían unos 39mm de ancho y 19mm de grosor a la cejilla, aunque los he probado más anchos y también menos gruesos.
Una de las características que influye más, en mi opinión, para poder poner las cuerdas muy bajas y el sonido sea muy limpio sin que las primeras posiciones sean incómodas es el uso de radio compuesto. Me parece que es de 9 o 10 a 18 o algo así, en talkbass hay algún hilo donde alguien lo pone con exactitud.
Hola Cristobi, aunque vivo en Sevilla soy de Écija y creo que por allí conoces a bastante gente entre ellos a Chemi!!!; bienvenido y enhorabuena me han hablado muy bien de tu trabajo.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Chicos, gracias por vuestras palabras, a ver si me pongo al dia con esto de los foros, por no meter la pata no publico fotos nunca, ni ningun articulo de mis trabajos.(por no saber donde publicarlos).
Yo tengo un Fodera VW, le puedo sacar fotos con detalle y mandartelas. Creo que el Ying Yang es igual salvo por la tapa compuesta y la pala que es más pequeña.