Hola.
Tengo un american jazz bass y noto muchísimo bajón de volumen en las dos primeras cuerdas respecto a las otras dos, resumen: las cuerdas gordas zumban que da gusto y cuando soleo en las de abajo se me oye poco. Tengo también un ebs multicomp y el nivel de compresión lo pongo a la mitad pero sigo notando mucho la descompensacion.
Mi duda: ¿tengo que cacharrear con el compresor, nivelo pastillas o tenéis alguna idea extra?
Como siempre, muchas gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
primera y segunda cuerda sin fuerza AM JB
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
primera y segunda cuerda sin fuerza AM JB
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
- waterparties
- BA
sobre baja señal
Buenas noches.mira la altura de las pastillas a ver di estan bien equilibradas en las cuerdas mas finas. Si esto no funciona, prueba a conectar el bajo en otro amplificador y si tampoco funciona es que algo interno pasa con las pastillas.
Si tienes mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita,Lorita Basses.
Si tienes mas dudas ya sabes.
Xavier Lorita,Lorita Basses.
Yo te recomiendo lo mismo, lo más probable es que estén las pastillas demasiado separadas en las dos primeras cuerdas. lo normal es que estén en torno a 2-3 mm de separación entre cuerda y pieza polar de la pastilla, medido pisando la cuerda en el último traste. La pastilla del puente como 0,5 mm. menos de la separación que pongas en la del mástil.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.