Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sandberg California VM4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Seven Son
BAJI
BAJI

Sandberg California VM4

Mensaje por Seven Son »

Hola a todos , he tenido la oportunidad de probar este bajo , el Sandberg California VM4, y me he quedado perplejo de la calidad del mismo por los 1.200 euros que cuesta aproximadamente , siempre había leído cosas buenas sobre esta marca además he visto bajistas conocidos como Markus Groopfpok de Helloween , John Leven de Europe , Martín Méndez de Opeth , usar estos bajos , pero ahora que lo he probado a base de bien , mi sorpresa ha sido total, y eso que tenido y tengo bajos en teoría mucho mejores como los custom shop de fender, sadowsky NYC, Jerzy Drodz, Y Music Man, la construcción de este sandberg es PERFECTA , acción súper baja y sin el más mínimo trasteo, ensamblado milimétrico , y sobre todo muy muy cómodo y blando de tocar , por comparar , puedo afirmar , siempre según mi opinión y gustos , que esté bajo en construcción y calidad es muy superior a los fenders made in usa standars , a los american de luxe (hace muy poco tuve uno ) e incluso a los american vintage .

Pasando al sonido , la configuración es particular , tiene una pastilla tipo music man en el puente, a una distancia distinta a la de music man , esta està más cerca del puente , y una slip colisión tipo precisión pero invertida ; el bajo es activo/pasivo y con dos bandas , la pastilla music man NO suena a music man , la slip si se asemeja al precisión , usando sólo la psstilla del puente , la music man , el sonido no me convence , no es feo , pero no me llena , la que sí me llena es la slip , suena definida , con mucho cuerpo y una pegada espectacular , y por ultimo ambas pastillas al mismo volumen logran un sonido al que aún me tengo que acostumbrar, algo HI FI, por ponerle una pega , pero no suena nada mal, ahí estamos probando , aunque me queda a ver como mezcla tocando con el grupo , esa va a ser la prueba de fuego que haga que me quede con el o no .

En definitiva es un señor bajo por el precio que tiene , y tampoco es que pese mucho , tampoco es una pluma .

En fin , gracias por leerme .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí personalmente, los vídeos de estos modelos me gustan muchísimo:
https://www.youtube.com/watch?v=ChUUq_Dfsew
https://www.youtube.com/watch?v=CT7rQT7dNAs
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Con independencia del sonido , que es muy importante , lógicamente , lo que me ha dejado absorto en este bajo , es la construcción que tienen , el ajuste que permiten y como resuena la madera , es un instrumento que ya desenchufado suena y eso solo ocurre con las buenas piezas .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Con independencia del sonido , que es muy importante , lógicamente , lo que me ha dejado absorto en este bajo , es la construcción que tienen , el ajuste que permiten y como resuena la madera , es un instrumento que ya desenchufado suena y eso solo ocurre con las buenas piezas .
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tenido Sandberg y efectivamente tienen una construccion cojonuda. El mio era tipo jazz bass clásico y :baba:
Última edición por yimijendriss el 14 Sep 2014, 20:00, editado 1 vez en total.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Buffff! Cómo suenan estos bajos, no? Y la estética es cojonuda. ¿Alguien ha probado estos modelos TT vintage concretamente? Veo que el puente del primer vídeo no es el típico que instala Sandberg. ¿De qué rango de precios estamos hablando?

Gracias por los videos.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Este VM4 1200 euros aproximadamente , todo alemán , los Electra son los fabricados en Corea y son más baratos , ya con extras se van a 1500 o 1700 pavos pero este que te digo de 1200 se come con patatas a los american de luxe que andan cerca de los 2000 y ojo que lo dice un fender adicto .
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Gracias. Yo me refiero al California TT4 vintage del primer video de bajissta. ¿Vale 1200 euros? No me lo puedo creer. :roll:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Los envejecidos cuestan más , mira :

http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... s_hcam.htm
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

El bajo me gusta, tiene una pintaza tremenda, eso si , me gustaria tener la oportunidad de probarlo en condiciones, el problema siempre es el mismo, pruebas cortas en tienda y a decidir, para una inversion asi lo bueno es tenerlo varios dias y a tu gusto.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Seven Son escribió:Los envejecidos cuestan más , mira :

http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... s_hcam.htm
Son guapos pero no baratos. Aún así, son muy a tener en cuenta.
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

Yo he.tenido uno..un california de 5 cuerdas..sencillamente el mejor.sonido que he encontrado en.un bajo..bueno un sonido muy bestia con las.dos. pastillas..tenido fender.jerzy.merlos
Me quedo con sandberg..

La pega que tenia que pesaba lo suyo
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Hombre , es como todo , esos modelos TT de los vídeos son más exclusivos , maderas más seleccionadas y acabados concretos , pero partiendo del modelo california que hemos hablado que según la media de las tiendas cuesta 1200 euros es un bajo muy a tener en cuenta , repito , en ajuste, construcción, tacto y sonido se comen con patatas a bajos 1000 euros más caros , así de claro , ojo , desde mi punto de vista .
century
B
B

Mensaje por century »

una cosa que me ha sorpendido y no me habia dado cuenta es el hecho de que lleve la pastilla precision invertida, por algo en particular?
jodete ,soy el bajista.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

century escribió:una cosa que me ha sorpendido y no me habia dado cuenta es el hecho de que lleve la pastilla precision invertida, por algo en particular?
Se suele invertir para darle un poco más de graves a las cuerdas 1 y 2 y más agudos a la 3 y 4. Nada más.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Pasaros por curiosidad por la página oficial de sandberg y echarle un vistazo a los artistas que usan o han usado bajos sandberg , es sorprendente .

Por otro lado él configurador de bajos es bastante entretenido y útil .
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Pues no me puedo morder la lengua y tengo que opinar:

Soy un feliz poseedor de un TM 5 Supreme en colo negro brillante.

Imagen

No veas qué pedazo de bajo.

Antes tenía un Musciman Stingray 5 HH y lo vendí para pillarme éste.

Es verdad, el Sandberg no tiene el sonido del MM, ni falta que le hace.

Hace poco le puse cuerdas 32-105 (finitas) de entorchado !!!liso¡¡¡, no veas qué sonido más redondito se le ha quedado. Y lo bien que se deja tocar.

Perfecto para mi banda de versiones rock-pop.

En cuanto a peso, no le encuentro pesado para nada. Siempre que intervengo en un hilo como éste, digo lo mismo: Era más pesado un Jazz Bass del 91 que tuve, pero con diferencia.

No digo que no hayan otros bajos mejores. El mismo MM que quité era un bajazo, pero nunca me llegó a gustar del todo su sonido. En fin, cada loco con su tema.

Tengo más bajos, pero éste es hoy por hoy mi bajo principal.

Ahora estoy encoñado con comprar uno igual, pero la versión VM. :fumado:

Imagen
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Al final me quedo con el bajo, estoy flipando con el.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo he tenido el modelo Basic Ken Taylor 5, y la verdad es que si podéis catarlo no lo dudéis. También he probado los california, pero en cuanto a sonido el Ken Taylor es una pasada. Además puedes poner sus dos pastillas MM en serie o paralelo, que son dos sonidos diferentes.

En general el mío también me dió la impresión de estar muy bien hecho, y las características que le dan particularidad a estos bajos, creo que son: el fresno pesado de los cuerpos, los mástiles más bien gorditos, y las pastillas Delano (o copias) en combinación con previos Glockenklang (o copias). O al menos esas eran sus características cuando yo tenía el mío.

Lo malo el peso, por eso vendí el mío :?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Después de casi un mes con este Sanberg California VM4, varias veces tocado en mi casa , un par de ensayos y un bolo delante de 200 personas , puedo decir que este bajo es una pasada total , me tiene sorprendido como un bajo que cuesta menos que un Fender american standar es a mi modesto entender muy superior no solo a este sino a los american de luxe (hace menos de un mes vendí uno ) y también a los american vintage ; ya sabéis que soy un fender maniaco y que tengo dos custom shop que son una pasada y un stingray 5 inmejorable (el Rickenbacker lo obvio porque es un icono estilísticamente hablando pero que a efectos prácticos no sirve para casi nada ), es decir , teóricamente tengo bajos bastante válidos , pero sandberg es una marca que me ha sorprendido y mucho , están perfectámeme fabricados , con un control de calidad exelente , un ajuste perfectísimo y un sonido clásico pero moderno a la vez , esta configuración en particular ha provocado que cuando toco con mi banda, compuesta por un batería especialmente agresivo y dos guitarristas con sendos amplis a válvulas de importantes watios, el sonido del bajo se mezcle perfectamente y logre destacar de una manera nítida tal y como lo hace el Music man , pero sonando mas profundo que este .

En definitiva , lo recomiendo encarecidamente , sobretodo al que esté buscando una alternativa a FENDER con mucha calidad y un precio menor a sadowsky y la lackland.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Sin embargo yo no creo que los Sandberg california sean "una alternativa a fender". Que no te engañe la forma de jazzbass, por dentro no tienen nada que ver, ni sus pastillas, ni su circuito activo (si es que el tuyo es activo), por no hablar de los mástiles, que aún siendo de arce en ambas marcas son muy diferentes... además, el fresno ligero que se suele usar habitualmente en fender no tiene el tonazo agresivo del fresno pesado de sandberg.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Enhorabuena! Pon alguna foto del bicho, hombre! ¿Qué modelo es? ¿Qué peso tiene?

Saludos
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Mira , es como este , solo que el del mío el golpeador es torstoise

https://m.youtube.com/watch?v=2Uf44v5A3sY
Responder