Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Usáis cuerdas de niquel puro, acero niquelado o acero?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿Usáis cuerdas de niquel puro, acero niquelado o acero?
Hola.
Llevo usando hace tiempo cuerdas de niquel puro porque me gusta su tacto y porque lei en el foro que cuidan más a los trastes. Son de sonido cálido, pero a veces echo en falta algo de pegada.
¿Con cuerdas de acero niquelado mantendria el tacto y cuidado del bajo, pero mejoraria el sonido a como quiero?
Muchas gracias.
Llevo usando hace tiempo cuerdas de niquel puro porque me gusta su tacto y porque lei en el foro que cuidan más a los trastes. Son de sonido cálido, pero a veces echo en falta algo de pegada.
¿Con cuerdas de acero niquelado mantendria el tacto y cuidado del bajo, pero mejoraria el sonido a como quiero?
Muchas gracias.
Jaymz
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
-
- B
Hasta ahora he probado: Fender (creo que de niquel, las que venían con el bajo), d´addario niquel, harley benton de acero, Ernie ball de acero y niquel y d´addario de cromo.
Ayer precisamente le quité al Precision las harley benton de acero (tacto muy aspero) y le monté las chrome de d´addario. Menudo cambio en sonido y suavidad. Son las primeras de cromo que monto y seguro que repito. Nunca usé unas cuerdas tan suaves y con ese sonido flat que tanto me gusta. El Precision parece otro. (Como curiosidad, sin mover los potes del ampli, el precision con las chrome mueve los conos de mi 4x10 con una facilidad asombrosa. Menuda pegada! Y ya con el tono totalmente cerrado... vaya pasada!) Aún estoy flipando.
Estaba pensando quitarme el Precision y pillar un Jazz Bass, pero visto el resultado con estas cuerdas, deshecho la idea por completo.
Salud!
Ayer precisamente le quité al Precision las harley benton de acero (tacto muy aspero) y le monté las chrome de d´addario. Menudo cambio en sonido y suavidad. Son las primeras de cromo que monto y seguro que repito. Nunca usé unas cuerdas tan suaves y con ese sonido flat que tanto me gusta. El Precision parece otro. (Como curiosidad, sin mover los potes del ampli, el precision con las chrome mueve los conos de mi 4x10 con una facilidad asombrosa. Menuda pegada! Y ya con el tono totalmente cerrado... vaya pasada!) Aún estoy flipando.
Estaba pensando quitarme el Precision y pillar un Jazz Bass, pero visto el resultado con estas cuerdas, deshecho la idea por completo.
Salud!
Acero niquelado.
He usado: DR Hibeams, que suenan de fábula, pero se van pronto; Fender, las básicas, que no son muy allá; y una serie especial de Dean Marckley que no he vuelto a encontrar y que me encantaron.
Ahora llevo Erniball Superslinky, suenan bien y son muy equilibradas.
Un saludo!!
He usado: DR Hibeams, que suenan de fábula, pero se van pronto; Fender, las básicas, que no son muy allá; y una serie especial de Dean Marckley que no he vuelto a encontrar y que me encantaron.
Un saludo!!
Long live rock and roll
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
¿Que diferencia encuentras con las de niquel puro?Pablisimo escribió:Acero niquelado.
Un saludo!!
-
- B
Creo recordar que esas se comieron los trastes de mi Precision como una lima, cosa que no me ha pasado con otras opciones que he montado. Lo aviso por curiosidad/prevención.Pablisimo escribió:Acero niquelado.
Un saludo!!
Salud!
Ahora mismo estoy usando las DR Black Beauties que son de acero. El tacto de nuevas no me gusta mucho, cuando empiezan a estar usadas me gusta mas. Estoy esperando a gastar los dos juegos que me quedan para gastar otra cosa y no comprar mas de estas
Por lo general yo las suelo usar de acero (DR, Daddario o Dean Markley).
saludos
Por lo general yo las suelo usar de acero (DR, Daddario o Dean Markley).
saludos
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
No he usado de niquel puro, pero imagino que sonará más cálido en detrimento del brillo del tono, es decir, pierdes un tono más afilado. El tacto será más blando también, pero no lo se, quizá alguien que haya probado ambas podrá indicarnos algo más. Sí he probado de acero puro, como las blue steel de Dean Marckley, pero suenan demasido brillantes para mí. Yo agradezco un tono un poco más cálido y un tacto menos duro. Las de acero puro son para tocar música más heavy.Anotherbassplayer escribió:¿Que diferencia encuentras con las de niquel puro?
Pues muchas gracias, miraré los trastes, aunque es el acero el que ae come los trastes, cuanto más niquel, más vida para los trastes, me imagino.Trooper666 escribió: Creo recordar que esas se comieron los trastes de mi Precision como una lima, cosa que no me ha pasado con otras opciones que he montado. Lo aviso por curiosidad/prevención.
Salud!
Long live rock and roll
No he usado de niquel puro, pero imagino que sonará más cálido en detrimento del brillo del tono, es decir, pierdes un tono más afilado. El tacto será más blando también, pero no lo se, quizá alguien que haya probado ambas podrá indicarnos algo más. Sí he probado de acero puro, como las blue steel de Dean Marckley, pero suenan demasido brillantes para mí. Yo agradezco un tono un poco más cálido y un tacto menos duro. Las de acero puro son para tocar música más heavy.Anotherbassplayer escribió:¿Que diferencia encuentras con las de niquel puro?
Pues muchas gracias, miraré los trastes, aunque es el acero el que ae come los trastes, cuanto más niquel, más vida para los trastes, me imagino.Trooper666 escribió: Creo recordar que esas se comieron los trastes de mi Precision como una lima, cosa que no me ha pasado con otras opciones que he montado. Lo aviso por curiosidad/prevención.
Salud!
Long live rock and roll
- Dexter_Bass
- Moderador
Nunca he probado cuerdas de níquel puro, pero hace tiempo que no compro otra cosa que no sea Ernie Ball 0.4 de acero niquelado.
De las de acero no me gusta ni el tacto ni el sonido tan metálico.
Saludos!
De las de acero no me gusta ni el tacto ni el sonido tan metálico.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
- Dexter_Bass
- Moderador
- Dexter_Bass
- Moderador
- vaiges
- Administrador
Hola. En la página de Ernie Ball no encontrarás la composición de las cuerdas de bajo, mientras que las de quitarra sí.ankbass escribió:Me estoy volviendo loco buscando los materiales de las ernie ball, pero solo veo nickel
http://www.ernieball.com/products/bass- ... ckel-wound
http://www.ernieball.com/products/elect ... ric-6-pack
En otros sitios sí que lo pone: http://www.amazon.co.uk/Ernie-Ball-Supe ... B001ASW08G
"The Ernie Ball Super Slinky Bass Guitar strings are made from nickel plated steel wire, wrapped around tin plated hex shaped steel core wire." Es decir, el entorchado es de acero con una fina capa o baño de níquel, y este entorchado va enrollado sobre un hilo de acero. La proporción de níquel es mínima, aunque es la superficie de contacto con los trastes y la madera.
- DODECAEDRO
- B
- brutalbass
- BAJISTA
... mismo gusto también. He comprado una vez cuerdas de acero, a los 10 minutos fuera, no me han gustado nada, muy incomodas al tacto y sonido muy latoso.vaiges escribió:Nickel puro. Más cálidas y según dicen, dañan menos los trastes.
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
http://www.merlosbassguitars.es/