¿Usáis cuerdas de niquel puro, acero niquelado o acero?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Tipo de cuerda que usas

acero
21
25%
niquel
31
36%
acero niquelado
33
39%
 
Votos totales: 85

Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Usáis cuerdas de niquel puro, acero niquelado o acero?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Llevo usando hace tiempo cuerdas de niquel puro porque me gusta su tacto y porque lei en el foro que cuidan más a los trastes. Son de sonido cálido, pero a veces echo en falta algo de pegada.

¿Con cuerdas de acero niquelado mantendria el tacto y cuidado del bajo, pero mejoraria el sonido a como quiero?

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2396
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Si os apetece participar y dejar vuestra opinión :-D

¿Cuál usáis y por qué?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Stainless Steel, siempre me han defraudado menos que las de nickel y adoro el brillo y la pegada que tienen, a parte entre las distintas marcas guardan más consonancia que las de nickel.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3577
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues uso tanto nickel como acero, depende como me de ese momento. Aurora de nickel y DR en acero. He marcado acero porque es lo que acabo de montar, en parte por tu misma razón.
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Hasta ahora he probado: Fender (creo que de niquel, las que venían con el bajo), d´addario niquel, harley benton de acero, Ernie ball de acero y niquel y d´addario de cromo.

Ayer precisamente le quité al Precision las harley benton de acero (tacto muy aspero) y le monté las chrome de d´addario. Menudo cambio en sonido y suavidad. Son las primeras de cromo que monto y seguro que repito. Nunca usé unas cuerdas tan suaves y con ese sonido flat que tanto me gusta. El Precision parece otro. (Como curiosidad, sin mover los potes del ampli, el precision con las chrome mueve los conos de mi 4x10 con una facilidad asombrosa. Menuda pegada! Y ya con el tono totalmente cerrado... vaya pasada!) Aún estoy flipando.

Imagen

Estaba pensando quitarme el Precision y pillar un Jazz Bass, pero visto el resultado con estas cuerdas, deshecho la idea por completo.


Salud!
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2714
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Nickel puro. Más cálidas y según dicen, dañan menos los trastes.
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Acero niquelado.

He usado: DR Hibeams, que suenan de fábula, pero se van pronto; Fender, las básicas, que no son muy allá; y una serie especial de Dean Marckley que no he vuelto a encontrar y que me encantaron.

Ahora llevo Erniball Superslinky, suenan bien y son muy equilibradas.

Un saludo!!
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3577
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pablisimo escribió:Acero niquelado.

He usado: DR Hibeams, que suenan de fábula, pero se van pronto; Fender, las básicas, que no son muy allá; y una serie especial de Dean Marckley que no he vuelto a encontrar y que me encantaron.

Ahora llevo Erniball Superslinky, suenan bien y son muy equilibradas.

Un saludo!!
¿Que diferencia encuentras con las de niquel puro?
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Pablisimo escribió:Acero niquelado.

He usado: DR Hibeams, que suenan de fábula, pero se van pronto; Fender, las básicas, que no son muy allá; y una serie especial de Dean Marckley que no he vuelto a encontrar y que me encantaron.

Ahora llevo Erniball Superslinky, suenan bien y son muy equilibradas.

Un saludo!!
Creo recordar que esas se comieron los trastes de mi Precision como una lima, cosa que no me ha pasado con otras opciones que he montado. Lo aviso por curiosidad/prevención. :roll:

Salud!
xavi
B
B
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jul 11, 2008 4:56 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por xavi »

Ahora mismo estoy usando las DR Black Beauties que son de acero. El tacto de nuevas no me gusta mucho, cuando empiezan a estar usadas me gusta mas. Estoy esperando a gastar los dos juegos que me quedan para gastar otra cosa y no comprar mas de estas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo general yo las suelo usar de acero (DR, Daddario o Dean Markley).

saludos
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1667
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Yo uso elixir, son caras pero merecen la pena!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Anotherbassplayer escribió:¿Que diferencia encuentras con las de niquel puro?
No he usado de niquel puro, pero imagino que sonará más cálido en detrimento del brillo del tono, es decir, pierdes un tono más afilado. El tacto será más blando también, pero no lo se, quizá alguien que haya probado ambas podrá indicarnos algo más. Sí he probado de acero puro, como las blue steel de Dean Marckley, pero suenan demasido brillantes para mí. Yo agradezco un tono un poco más cálido y un tacto menos duro. Las de acero puro son para tocar música más heavy.
Trooper666 escribió: Creo recordar que esas se comieron los trastes de mi Precision como una lima, cosa que no me ha pasado con otras opciones que he montado. Lo aviso por curiosidad/prevención. :roll:

Salud!
Pues muchas gracias, miraré los trastes, aunque es el acero el que ae come los trastes, cuanto más niquel, más vida para los trastes, me imagino.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Anotherbassplayer escribió:¿Que diferencia encuentras con las de niquel puro?
No he usado de niquel puro, pero imagino que sonará más cálido en detrimento del brillo del tono, es decir, pierdes un tono más afilado. El tacto será más blando también, pero no lo se, quizá alguien que haya probado ambas podrá indicarnos algo más. Sí he probado de acero puro, como las blue steel de Dean Marckley, pero suenan demasido brillantes para mí. Yo agradezco un tono un poco más cálido y un tacto menos duro. Las de acero puro son para tocar música más heavy.
Trooper666 escribió: Creo recordar que esas se comieron los trastes de mi Precision como una lima, cosa que no me ha pasado con otras opciones que he montado. Lo aviso por curiosidad/prevención. :roll:

Salud!
Pues muchas gracias, miraré los trastes, aunque es el acero el que ae come los trastes, cuanto más niquel, más vida para los trastes, me imagino.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Nunca he probado cuerdas de níquel puro, pero hace tiempo que no compro otra cosa que no sea Ernie Ball 0.4 de acero niquelado.

De las de acero no me gusta ni el tacto ni el sonido tan metálico.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4803
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me estoy haciendo un lío, las ernie ball son níquel puro o acero niquelado? Siempre pensé que eran de níquel...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3577
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Liado estoy yo también, ahora investigando resulta que no he montado en mi vida cuerdas de niquel, si no de acero niquelado.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Y yo tan convencido que estaba de que eran de acero niquelado, ahora me están haciendo dudar... :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2714
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

ankbass escribió:Me estoy haciendo un lío, las ernie ball son níquel puro o acero niquelado? Siempre pensé que eran de níquel...
Rectifico: las Ernie Ball son acero niquelado (nickel plated steel). Yo creía que eran 100% niquel :(
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3058
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

vaiges escribió:Rectifico: las Ernie Ball son acero niquelado (nickel plated steel). Yo creía que eran 100% niquel :(
Gracias por confirmarme de que no estoy tan loco. :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4803
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me estoy volviendo loco buscando los materiales de las ernie ball, pero solo veo nickel :?:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2714
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

ankbass escribió:Me estoy volviendo loco buscando los materiales de las ernie ball, pero solo veo nickel :?:
Hola. En la página de Ernie Ball no encontrarás la composición de las cuerdas de bajo, mientras que las de quitarra sí.

http://www.ernieball.com/products/bass- ... ckel-wound
http://www.ernieball.com/products/elect ... ric-6-pack

En otros sitios sí que lo pone: http://www.amazon.co.uk/Ernie-Ball-Supe ... B001ASW08G

"The Ernie Ball Super Slinky Bass Guitar strings are made from nickel plated steel wire, wrapped around tin plated hex shaped steel core wire." Es decir, el entorchado es de acero con una fina capa o baño de níquel, y este entorchado va enrollado sobre un hilo de acero. La proporción de níquel es mínima, aunque es la superficie de contacto con los trastes y la madera.
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fley »

Yo ernie ball.

Estén hechas de lo que las hagan
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

fley escribió:Yo ernie ball.

Estén hechas de lo que las hagan
Muy buenas cuerdas, aunque en mi caso uso las Hybrid Slinky Bass. Crema en las manos y muy cómodas. Dan un sonido muy :baba:

:mrgreen: :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

vaiges escribió:Nickel puro. Más cálidas y según dicen, dañan menos los trastes.
... mismo gusto también. He comprado una vez cuerdas de acero, a los 10 minutos fuera, no me han gustado nada, muy incomodas al tacto y sonido muy latoso.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4803
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Entonces ya sé porqué las d'addario níquel siempre me suenan más apagadas y sosas :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder