Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gastarse los cuartos en un ampli?¿

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
genan
BAJ
BAJ

Gastarse los cuartos en un ampli?¿

Mensaje por genan »

Buenas, gente! Al grano: De qué me sirve trabajar y sacar el dinero de donde no lo hay para comprar un buen equipo e intentar sonar bien si luego en los directos te sacan por una DI Behringuer y vas directamente a mesa?

Es una tontería gastarse una talegada en un ampli si luego en los directos sólo tu te vas a oír por él?

Paranoyas que tiene uno... :fumado:
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Más de uno, más de uno.... :-k
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Yo creo que es mas por tener un buen sonido que te guste a ti, yo la mayoria del tiempo que toco lo paso en el local de ensayo y me encanta sonar bien, luego para grabar, con un buen ampli el disco sonará mejor que con un ampli churro...

Por no hablar de los bolos en locales pequeños, en los que no hay ni mesa ni nada y suenas directamente desde tu ampli, ahi se agradece tener un ampli bueno

es solo mi opinion, saludos!
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues hace poco he grabado por primera vez en estudio y tampoco usaron para nada ampli. Me pasaron por un previo a válvulas y listo.

La verdad es que si sólo es para oirte en el local no sería mejor cogerse un Behringuer de esos de cien mil vatios por cuatro euros para que no te tapen las guitarra y a tomar por saco?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Se están perdiendo las buenas maneras y el espíritu del rock. :fumado:
A mi no me hace ni p*** gracia tirar de los 100 kilos del stack Ampeg, pero cuando lo enchufo en el local o en el escenario me acuerdo de por qué toco el bajo. :brindis:
titens
B
B

Mensaje por titens »

Tambien puedes exigir que en los directos te pongan un sistema de microfonia en el ampli o decir que no quieres DI, que te saquen la salida del ampli o que no tocas...xD
A mi no siempre me ponen un DI, a veces cogen la linea de salida del ampli y hacia la mesa.

Pero la verdad es que me has hecho pensar si vale la pena o no... :roll:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Si fuera por algunos técnicos hasta prohibirían las baterías acústicas por no microfoneralas, es pura pereza y ganas de simplificar todo.
El bajo debería ir siempre mezclado con la salida de linea y la microfoneada, al menos así fue durante mucho tiempo.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Pues si, la verdad es que da gusto escucharse a uno mismo al ensayar y al tocar, pero lo que digo, que de la forma en que lo hacen los técnicos en directo no se cómo se me está oyendo entre el público, si bien, mal... en fin
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Pienso lo mismo que Javi. +1
fender am dlx V
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lástima que se preocupen tan poco por el bajo, creo que una buena sección rítmica es esencial para sonar bien. Un buen sonido de instrumentos melódicos siempre es un plus, pero creo que no vale de nada sin lo primero.

Hay bajistas que suenen la mar de bien con una DI... pero no siempre puede ser así. Yo suelo sacar el sonido por la salida DI del ampli: al menos hay un previo de por medio, sale MI ecualización (que con suerte no tocan) y me gano la simpatía del técnico que tiene mucho menos trabajo.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

A mí me hizo gracia que mi ampli de 350 watios en el local suena gordote, gordote, y bien potente, y una vez llegué a un concierto con él y de repente, una vez enchufado con la mesa y demás, resulta que daba un sonido de mierda, super guarro, metálico sin graves ni nada.
El técnico acabó logrando un sonido apetecible para el público (o eso dijo), en cambio, en el escenario, que yo tenía que usar mi ampli como monitor, éste seguía sonando cerdo cerdo, hasta decir basta.
Tras insistir un par de veces al querido técnico sin obtener una respuesta efectiva, en forma de sonido que me molase, el tipo, ya se ve que ofuscado por mis contínuas reiteraciones, me soltó: 'joder, será que tu ampli está jodido o que es una mierda y no tiene potencia, o que lo tienes mal ecualizado'. Y así se quedó tan ancho el tipo.

Luego, acabas el concierto y tras una hora de haber sufrido en tus carnes y haber hecho sufrir a los compañeros de grupo ese puto sonido estridente similar a quien empieza a pegar cacharrazos a un grupo de ollas de cocina, te encuentras con un colega que te ha estado viendo, y te dicen: 'joder tío, hay que ver qué sonidazo le sacas al bajo'.

Al final, ya no sabes de quién fiarte... (Eso sí, el ampli volvió al local y volvió a sonar a chicha. Por curiosidad, probé durante un tiempo alguna ecualización que volviera a reproducir ese sonidajo infame, bajé los graves, medios a tope... Joder, y NUNCA me ha sido posible acercarme a aquello)
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

¿Llevabas pantallas abiertas por detrás? Eso que comentas es muy común por cancelación de fase o por dispersión en lugares abiertos.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Joder, pos no me acuerdo, ya lo siento. Pero la verdad es que me suena que no. Eran todos los amplis (guitarras y bajo) a pelo, haciendo de monitores, con los clásicos monitores de delante también y tal.
Tampoco sé lo que es cancelación de fase...

Si es que aunque realmente tuviera que ser así, a mí lo que me resultó "chocante" fue el detalle de "si suena así es por tu culpa o de tu propio ampli". Ya te digo que igual tenía que ser así, también era la primera vez que tocaba en una plaza, al ire libre y con mi ampli. Pero el comentario...
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Por otro lado, también me llama mucho la atención la cantidad tremenda de conciertos de gente profesional que he visto, en los que todo suena bien menos el bajo.
Es decir, está claro que depende también de otros factores como la acústica del lugar y demás, pero me ha pasado muchas veces el típico combo de fusion de 9 músicos, con vientos, cuerdas, guitarras, teclados, percusiones... todo sonando nítido y redondo, pero a la vez envuelto en un bolón de graves impresionante. Y ves al bajista y piensas: "joder, si tiene un equipazo, tiene un bajazo y además parece que controla un huevo". Pero de ahí sólo sale el bolón molesto e y nada definido que además, curiosamente, no varía en todo el concierto...
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Yo soy de la opinion de que el altavoz es mas del 50 por ciento de la personalidad del sonido. De hecho, un amplificador bueno lo que debe hacer es precisamente NO HACER NADA, o sea: Amplificar la señal tal como es, sin introducir elementos extraños en la misma (cosa casi imposible de obtener en la practica, como todos sabemos).Otra cosa es que nos guste "colorear"y modificar el sonido a base de ecualizacion, efectos, etc. Pero eso creo que forma parte mas del mundo de la guitarra que del bajo.En cualquier caso, insisto en que el altavoz contribuye en un porcentaje muy alto a dar esa personalidad al sonido. Por ello, yo SIEMPRE utilizo microfono y, mas concretamente, MI MICROFONO que lo llevo siempre guardado en la funda del bajo. Es un Sehneiser MD 441 de estudio que funciona de maravilla. Y no creo que eso le de mas trabajo a los tecnicos: Al tecnico le dara igual-digo yo-enchufar el cable al DI o al micro.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Yo aparte de que no quiero tocar en un grupo,si no por puro placer, creo que aunque nadie te oiga en un directo, tu si que vas a sentir lo que tocas y si no te gusta, como es el caso de mi bajo, por ello voy a comprarme uno nuevo, y mejor desde luego, el que tengo es una patata...
pero vamos creo que hay que estar contento con el sonido que sabes que sacas aunque no lo oiga nadie..
Responder