Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

problemas con previo EMG

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Seranhi
B
B

problemas con previo EMG

Mensaje por Seranhi »

Hola a todos, compre un bajo Krame Disciple bass
en el foro a un forero de segunda mano ( cero problemas con el, me esta ayudando con la solucion y no ha puesto problemas :brindis: )
Al conectar el bajo en el amplificador me saturaba mucho la señal del bajo mismo, y al llevarlo al Luthier me ha dicho que esta quemado el previo de la pastilla en este caso un EMG MMCS
Me pone que el previo es un EMG BTS preamp, pero no doy con el modelo exacto ya que el que trae de casa son 3 ponteciometros y el que encuentro por internet me viene con 4 potenciometros... alguien me puede decir cual es el que lleva montado?
me estoy volviendo loco, gracias!
waterparties
BA
BA

sobre previo emg

Mensaje por waterparties »

Hola compañero.si entras en la web de EMG debes ir al apartado de accessories.

Aqui dentro accesorios para BASS.y aqui dentro busca el modelo BTS control que es el que lleva tu bajo.

En concreto tu bajo lleva volumen, agudos y graves.

Solo una apreciacion y sin dudar en ningun momento de la profesionalidad de tu luthier, yo le pediria que investige mas sobre el problema en cuestion ya que es muy raro que se queme un previo EMG.

Las veces que me paso esto mismo en el pasado el problema venia del clip del portapilas o de que havia agotado la pila.

Si tienes mas dudas ya sabes.

Xavier Lorita, Lorita basses
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Efectivamente el bajo es mío. Yo normalmente cuando vendo algo siempre lo intento revisar lo mejor posible para evitar este tipo de sorpresas, por eso me ha extrañado cuando me ha llamado el compañero del foro y me ha dicho que el previo estaba quemado.

Como bien ha dicho Xavier, lo primero que le he recomendado es hacer un cambio de pila, ya que cuando la señal hace el "efecto" de saturar es por que el previo se está quedando sin alimentación. Por otro lado, con 9v no creo que se queme nada, y por una subida de tensión se habría ido el ampli por delante..

A ver si hay suerte y sino encontraremos una solución. :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Ojo que no te ha dicho que está quemado el previo del bajo, sino el de la pastilla, las EMG activas tienen un previo interno, el modelo MMCS es de la pastilla, vamos, que la pastilla está rota y habrá que cambiarla.

Saludos.
Responder