Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Propuestas renovación para el foro..

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Propuestas renovación para el foro..

Mensaje por ohsii »

Hola a todos.

Bueno, llevo varios años ya visitando este foro y a mi modo de ver es el mejor en España para charlar del mundo del bajo y por supuesto de compraventa. Creo que lo llevaré leyendo y posteando desde el 2006 o por ahí.
El caso es que se me hace un tanto añejo tanto el diseño como el sistema de funcionamiento de todo el foro en si mismo. Soy diseñador grafico y quieras o no siempre tengo este espiritu critico con estas cosas, jeje.

Creo que actualmente existen sistemas de foros mucho más flexibles y modernos que el actual.
Pongo como ejemplo a basschat.co.uk, o talkbass.com, ya que me parecen el modelo a seguir en cuanto a cómo debería de ser un sistema de foro en estos dias. Si no me equivoco Basschat utiliza un motor de foro llamado IP.Board, dejo un enlace: http://www.invisionpower.com/apps/board/.

Este motor es super flexible en cuanto a configuración de parametros y supongo que para los moderadores debe ser una delicia el panel de control que tiene. Para los usuarios tambien es una delicia porque te permite tener un control sobre las conversaciones privadas y subida de anuncios sin tener que postear un comentario cada vez.

Y como comentario adicional, se me antoja muy poco tiempo 3 días para poder subir un anuncio en compraventa ya que ese foro tiene un alto volumen de anuncios ultimamente.... vamos que no dura na de na un anuncio subido.

Pues nada más, ahí lo dejo...
:brindis:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Todo lo que sea facilidad de administración, bienvenido sea. La tarea de los administradores y moderadores me parece que debe ser como poco entretenida y a veces poco agradecida, así que desde ese punto de vista, genial.

Por otro lado, como usuario, éste foro me parece perfecto. Con su buscador y su enlace que te muestra los nuevos mensajes y su aspecto sencillo y clarito. Y si algo funciona, mejor no "meneallo".

Hay otros modelos de foros como el de Hispavista o Guitarristas.info, que me parece que son más coloridos y pueden parecer más potentes, pero creo que solo beneficia al foro de compraventa. Sin embargo se me hace un poco más engorroso ver los últimos mensajes publicados por si me interesa leermelos enteros. En este aspecto, creo que el formato de nuestro foro gana por su sencillez.

A pesar de que en cuanto no entro en tres o cuatro días, me lea tres páginas de entradas nuevas, no hay dolor: merece la pena.

Un saludo
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Personalmente creo que el foro esta así bien, cambiaría alguna cosa puntual, pero poco mas

No se si habréis tenido experiencias en otros foros donde han cambiado a "mejor" y desde entonces no pasáis porque son infumables, a mi me ha pasado en unos cuantos :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Saludos a todos.

Como podemos ver todos, en referencia a éste tema, siempre hay diferencia de opiniones. La mía va un poco por lo que comenta Labag, a mí me gusta el formato del foro porque es simple y cómodo, además estoy muy acostumbrado a él, con lo que como todos sabemos el ser humano es un animal de costumbres.

A pesar de todo esto, es cierto de que los nuevos formatos ofrecen muchas más posibilidades, sobre todo "facilidades" diría yo, tanto desde el punto de vista del forero como del moderador/administrador.
Con todo esto, el foro lleva pendiente de "mudar" al nuevo formato desde hace algún tiempo, pero por problemas técnicos ajenos a nosotros (como sabeis todos, Borg es el foro hermano de GORG) aún seguimos a la espera.
Esperamos que esto se solucione en breve, y veremos a que formato nos pasamos, porque también está el tema de los smartphones y que sea todo más viable en las pequeñas pantallas. Seguiremos informando a éste respecto.

Sobre los comentarios a cerca de la compraventa, pues de nuevo "nunca llueve al gusto de todos". Hace tiempo el anuncio se podía subir cada 2 días, pero se llegó a la conclusión de que esto favorecía más a aquellos usuarios que tenían más accesio al foro, con lo que estandarizándolo un poco y siguiendo los pasos de GORG, se decidió dejarlo en 3 días.
Sabemos que hay mucho tráfico y volumen de visitas en la compraventa, pero imaginemos si se pudiese subir el anuncio cada 2 días, seguramente como ya comentaba, habría gente que podría subir constantemente su anuncio, mientras que otros por motivos personales o laborales, no podrían hacerlo con tanta asiduidad, con lo que estos últimos estarían en una clara indefensión.
Yo creo que 3 días es un buen número, ni mucho ni poco que se dice en Galicia :wink:

Saludos y gracias a todos de verdad por las sugerencias :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Stus

Mensaje por Stus »

Puede que sí puede que no :mrgreen: :brindis:
Grande Javihamm, me declaro fan tuyo y de Report por lo bien que os expresáis y os hacéis entender.
Estoy de acuerdo tanto con Labag como con Javihamm en que cuando algo funciona, mejor no tocarlo; y que si hay que tocarlo sea para mejorar lo que actualmente pueda estar fallando más, como el tema de los smartphones.
No obstante, yo aplaudo este tipo de propuestas que se hacen con tan buena intención :palmas:
Un saludo a todos
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Bueno, yo sigo pensando lo mismo, pero era sólo una sugerencia... seguiré en este foro igualmente, por supuesto...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo prefiero el foro como está. No es perfecto, pero resulta familiar y cómodo. No tiene complicaciones de acceso y la verdad es que el formato no parece obsoleto.
En cuanto a los tres días, estoy de acuerdo con javihamm. Si acortamos el tiempo creo que veremos siempre arriba los mismos anuncios. Yo de hacer algo, lo subiría a cuatro :mrgreen: y eso que uso el foro de compraventa...
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Me sumo a todo lo comentado:

-Estoy acostumbrado a este formato y no le veo pegas. Me gusta el foro y cómo funciona.
-Los tres días de subida en Compraventa me parecen bien. En su caso incluso pocos.
-El tema de los smartphones sí que necesitaría una puesta al día.
-Me sumo a las gracias a oshsii por hacer propuestas. Siempre son buenas.

El único tema que me da pena es no poder hacer comentarios en el foro de compraventa. Pero hay que reconocer que desde que se instauró esa medida es un apartado mucho más limpio y menos conflictivo. En mi opinión ha sido positivo. Así pues tampoco lo tocaría.

Algo que quizás sí fuese planteable sería introducir un campo para precio y otro para ubicación en compraventa. Y que no se pudiese colgar el anuncio si no los rellenas. Claro que al final seguiría habiendo típicos casos de gente que en precio pondría "A convenir", por ejemplo.

Os juro que suelo visitar otros foros aparte de la compraventa... :mrgreen:
Stus

Mensaje por Stus »

Lo que yo sí cambiaría es lo de cerrar los post de compraventa para luego tener que molestar a los moderadores para que nos lo abran de nuevo para poder decir que todo ha ido bien o ha ido mal o lo que sea, para que lo puedan tener en cuenta futuros compradores con esas personas usando el buscador, para que más tarde lo tengan que volver a cerrar.
¿No sería bueno, pienso yo, dejar el hilo abierto al menos una semana para que de tiempo a llegar el paquete, que se ponga lo que se tenga que poner si lo estiman oportuno? Que conste que yo lo digo por no estar "molestando" a los moderadores pidiendo que lo abran para luego cerrarlo de nuevo y tal. Si ellos consideran que es más molestia mi propuesta entonces no hay más que hablar :brindis:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Stus escribió:Lo que yo sí cambiaría es lo de cerrar los post de compraventa para luego tener que molestar a los moderadores para que nos lo abran de nuevo para poder decir que todo ha ido bien o ha ido mal o lo que sea, para que lo puedan tener en cuenta futuros compradores con esas personas usando el buscador, para que más tarde lo tengan que volver a cerrar.
Todo eso que dices se soluciona con otros motores de foros mucho más actualizados, con este es imposible. Además de otras miles de funciones que como bien han dicho ahí arriba "facilitan" una barbaridad todo ese tipo de pegas que todos tenemos en la cabeza y que tarde o temprano acabaran por imponerse.
A esto es a lo que me refería al abrir el post.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Stus escribió: ¿No sería bueno, pienso yo, dejar el hilo abierto al menos una semana para que de tiempo a llegar el paquete, que se ponga lo que se tenga que poner si lo estiman oportuno?
Buenas de nuevo.
Esto ya se trató en su momento y lo que pasa es que sería una carga de trabajo tremenda para los moderadores de compraventa, que os puedo asegurar están hasta arriba entre moderar, mandar privado, editar gente que no sabe poner fotos, mediar en comentarios, ayudar aquellos que solicitan asistencia, etc, etc.
Si los dejamos abiertos a expensas de que se escriban los comentarios, cabe la posibilidad de que el hilo se vaya "hundiendo" en el tiempo y al final se quede sin cerrar, con la posibilidad de ser reflotado en el futuro con la típica pregunta de "¿Lo has vendido ya?" :mrgreen:
Por eso se acordó cerrar en cuanto se vea lo de "Vendido" y que sean los implicados los que soliciten abrirlo, porque así sí es más fácil llevar un control de cuales se han abierto.

Sobre esto mi consejo personal y como yo lo hago es el siguiente:
El vendedor que ponga "Reservado" hasta que el comprador reciba el artículo.
Entonces el comprador lo recibe, comprueba que todo está OK y se va al post de venta a dejar su comentario positivo. Al mismo tiempo manda un privado al vendedor agradeciendo todo, contándole cómo ha ido o lo que sea y copiando el link al hilo del anuncio confirmando que le ha dejado el "feedback" correspondiente al vendedor.
Entonces el vendedor, se va al hilo, responde lo que considere necesario y edita en el primer topic del hilo poniendo eso de "Vendido".

Espero que entendáis a lo que me refiero :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

javihamm escribió:
Stus escribió: ¿No sería bueno, pienso yo, dejar el hilo abierto al menos una semana para que de tiempo a llegar el paquete, que se ponga lo que se tenga que poner si lo estiman oportuno?
Buenas de nuevo.
Esto ya se trató en su momento y lo que pasa es que sería una carga de trabajo tremenda para los moderadores de compraventa, que os puedo asegurar están hasta arriba entre moderar, mandar privado, editar gente que no sabe poner fotos, mediar en comentarios, ayudar aquellos que solicitan asistencia, etc, etc.
Si los dejamos abiertos a expensas de que se escriban los comentarios, cabe la posibilidad de que el hilo se vaya "hundiendo" en el tiempo y al final se quede sin cerrar, con la posibilidad de ser reflotado en el futuro con la típica pregunta de "¿Lo has vendido ya?" :mrgreen:
Por eso se acordó cerrar en cuanto se vea lo de "Vendido" y que sean los implicados los que soliciten abrirlo, porque así sí es más fácil llevar un control de cuales se han abierto.

Entonces el comprador lo recibe, comprueba que todo está OK y se va al post de venta a dejar su comentario positivo. Al mismo tiempo manda un privado al vendedor agradeciendo todo, contándole cómo ha ido o lo que sea y copiando el link al hilo del anuncio confirmando que le ha dejado el "feedback" correspondiente al vendedor.
Entonces el vendedor, se va al hilo, responde lo que considere necesario y edita en el primer topic del hilo poniendo eso de "Vendido".

Eso mismo hago yo ahora. No lo doy por vendido hasta que el comprador me indica que tiene la mercancía y está conforme.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

Buenas, una sugerencia: mejorar el motor de busqueda. Es super facil, inlcuso puedes incluir un motor de busqueda de google solo para bajistas.org

Seria INCREIBLEMENTE util...
Stus

Mensaje por Stus »

javihamm escribió:
Buenas de nuevo.

Como siempre, gracias por la respuesta. Tomo nota :wink: :brindis: :palmas:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Hola,

Otro tema bastante nombrado es el de poder editar los mensajes en compra-venta (creo que alguna vez he visto cambios en otros apartados, y ésto, si que me parece fatal).

¿De que sirve tener que cerrar un anuncio cuando últimamente todo el mundo edita sus anuncios, hasta tal punto que ni se sabe lo que se vendía, ni a cuánto?. Nadie va a querer informarse de algo que no puede ver. Entiendo internet, y sobretodo los foros, como una herramienta para aprender, entre lo que se incluye las ventas en el foro. No todo el mundo sabe cual es el precio medio por el que se vende determinado modelo, en mi caso siempre que quiero vender, o comprar, miro en este foro todo lo que hay relacionado a lo que quiero. Si todo el mundo edita sus anuncios, esta herramienta se pierde, y sabemos que el apartado compra-venta es el mas visitado.

Cada vez la gente lo está haciendo más, es normal, si tú no me enseñas las cartas, yo a ti tampoco ; ). Algunos exponen entre sus alegaciones que hay veces que un bajo anunciado por 2000€, se acaba vendiendo en 1500€, y nadie se entera, pero esas cosas suelen pasar cuando el anuncio tiene 30 post (solo se postea para subir el anuncio porque no se vende). Si veo un anuncio de algo, anunciado por 2000€, y que se vende en una semana, puedo deducir que ese artículo se ha vendido por casi 2000€.

De verdad espero que los administradores le vuelvan a dar una vuelta al asunto porque lo veo casi de vital importancia (me temo que si el apartado de compra-venta, no funciona, tampoco lo hará el resto).

No suelo escribir, pero si los moderadores pueden confirmarlo, entro en el foro muyyyyyy asiduamente, trabajo en el ordenador unas 10 horas al día, además de las horas de vicio. Leo y releo, en todos los apartados. Quiero decir, que no es una rabieta por algo en concreto, si no que disfruto de este foro y creo que es uno de sus "errores".

En cuanto al cambio de formato y otras cosas mencionadas, no sé, los cambios generalmente son a mejor aunque al principio nos cueste asimilarlos, pero también me siento cómodo con el foro tal y como está ; )

Saludos a todos, y muchas gracias a los que hacen que el foro funcione, administradores, moderadores, y a los que aportan tanto que me vuelvo loco con su sabiduría bajística, sin ellos ésto sería un mil anuncios o segunda mano complicadísimo :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola pumukiter. En relación a lo que comentas, decirte que yo suelo borrar el precio del artículo de venta antes de cerrar el anuncio, y te explico porqué.

La mayoría de las veces, se hacen malabarismos y formas muy personalizadas de venta, por ejemplo, pagos parciales, plazos, completar con pedales, equipo, etc.. En otras ocasiones, puedo deshacerme de algo por bastante menos del valor que tiene en el mercado de segunda mano, si me interesa el asunto. He perdido dinero (conscientemente) en varias transacciones, pero he acabado teniendo lo que quería, y eso me ha compensado.

Si yo dejara el precio (injusto) de la venta que he hecho y más tarde el comprador de mi producto quisiera venderlo de nuevo, no podría ponerlo a un precio más caro, y probablemente más justo. No creo que sea necesario estigmatizar el artículo de una de mis ventas con el precio al que salió, sería una putada para el que lo vende.

Si quieres saber el precio de segunda mano de algo, puedes acceder a Google. Lo normal es vender sobre un un 60 o 70 % de lo que cuesta nuevo, según cómo esté.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Hola Chirro,

Yo no digo que los precios que se ponen en el foro van a misa, para mí son orientativos. Si yo veo que alguien como tú, que creo que conoces perfectamente el mercado, pones un precio a un artículo, a mí me sirve, entiendo que alguna vez estarás vendiendo por debajo de mercado, pero el precio justo nunca existe. Si tienes un tira y afloja, con cambios por medio, nadie nos vamos a enterar, todos los tratos se hacen por privado, por lo tanto el precio inicial que habías puesto me orienta, aunque luego lo cambies por una moto ; )

También te digo que ETICAMENTE no se debiera vender algo comprado en el foro por un precio mas alto de lo que pagaste en él, y digo éticamente porque cada uno pide lo que quiere. Si alguien quiere hacer negocio a costa de los foreros de borg, veo muy bueno que se le pongan las cosas difíciles.

Y miro otras páginas en google para buscar referencias, pero en el foro que mejor me siento es éste, y si todos los foros y mercados de segunda mano adoptan el sistema NUESTRO, nos quedamos sin referencias.

Espero que no tomes mis palabras como algo personal, es solo mi punto de vista y tampoco pretendo crear polémica :brindis:

Un saludo
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Creo que el modelo de foro a seguir, y no digo que esté mal el actual (sólo un poco "anticuado"), es o debería ser, en mi opinión, TalkBass.

Es límpio, claro y eficiente. Y si encima le pones una aplicación de móvil como la que tienen ellos (basada en Tapatalk) ya sería la re-leche.

La parte actual de compra-venta me parece que está bastante bien solucionada (normativamente hablando) y probablemente la única mejora que además quitaría trabajo a los moderadores es que el "subir" estuviese automatizado ala guitarristas.org, que si quieres subir algo antes de tiempo te dice que nones.

Un saludo y gracias. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Gracias a todos los que aportáis ideas, porque tienen el objetivo de mejorar el foro.

Hay que distinguir dos bloques: el técnico y el organizativo.

Respecto al técnico, el dueño del foro nos comentó hace apenas unos días que tenía intención de modernizarlo.

Eso no depende de nosotros y estaremos a su disposición ayudando en este proceso de modernización. No sé cuando ni como. Os informaremos.

Respecto al organizativo (donde sí podemos tomar nuestras decisiones) tomamos nota de vuestras opiniones.

Cuando tomamos una decisión, desde la administración de BORG, nunca se hace por impulso, sino que se medita (sin dormirse) y nunca se hace en plan "ordeno y mando", sino que la comentamos entre nosotros y con el resto del staff.

Después de eso... podemos acertar o no; incluso acertando no tenemos garantía de que lo hagamos 100% bien. De hecho, SEGURO que siempre se puede mejorar.

Y en eso estamos. En un proceso contínuo de mejora donde lejos de esquivar las propuestas, las leemos y consideramos. Porque aquellas que nos parezcan, además de buenas, viables, se incorporarán. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones.

Queremos que entenadáis que no todo depende de nosotros. Tenemos un gran respaldo del dueño del foro, que nos da "carta blanca" en casi todo. Pero ciertas cuestiones técnicas o que implican inversión deben ser gestionadas por él.

Gracias por las prupuestas y os pedimos paciencia y comprensión en su materialización.

Y... una última cosa.

Cada forero, con sus intervenciones, puede aportar al foro. El foro lo guiamos unos pero lo hacemos todos.

Ánimo, porque entre todos hacemos del foro un lugar mejor :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Por mí el foro está muy bien como está.

Una cosa que sí me molesta es que la gente no ponga fotos de lo que vende, que ponga enlaces a una cuenta de googlenosequé que tengas que pedirle permiso para ver las fotos. Eso no debería de estar permitido. Igual si hubiese alguna herramienta para poner las fotos directamente del PC como en otros foros sería más fácil. :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió: Una cosa que sí me molesta es que la gente no ponga fotos de lo que vende, que ponga enlaces a una cuenta de googlenosequé que tengas que pedirle permiso para ver las fotos. Eso no debería de estar permitido. Igual si hubiese alguna herramienta para poner las fotos directamente del PC como en otros foros sería más fácil. :brindis:
Yo siempre he utilizado Imageshack para las fotos en los foros, pero desde hace un tiempo ya no es gratuito (como muchos otros servicios similares) y por eso últimamente he subido las imágenes a mi cuenta de Google, por pura vagancia de buscar un servicio gratuito y simple de utilizar.

De todas formas, las imágenes que uno sube a Google drive no exigen ningún tipo de permiso, si uno las pone como públicas.

No obstante, coincido en que es mejor poner la fotos visibles en el propio anuncio. ¿Qué servicio es recomendable?
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

El compañero Sasi tiene un post donde explica paso a paso como subir las fotos con Photobucket, la página se ha actualizado un poco pero creo que se entiende. Es lo que yo uso.

viewtopic.php?t=12312

Saludos
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Gracias, le echaré un vistazo :brindis:

Por otra parte, a modo personal yo coincido contigo en el tema del borrado de los precios. Para mi, cuanta más transparencia mejor para todos.

Y por último, una opción que echo de menos en este foro (igual existe, pero no la conozco) es la de hilos recientes, que existe en muchos foros y que en determinadas ocasiones viene muy bien
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

serio2 escribió: Por otra parte, a modo personal yo coincido contigo en el tema del borrado de los precios. Para mi, cuanta más transparencia mejor para todos.
Comparto esta opinión , no solo desaparecen los precios sino , en algunos casos , fotos y toda la operación de compraventa.

Saludos y adelante con el foro .
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Que desaparezcan precios y/o fotos no me parece mal, es una transaccion entre dos particulares y solamente ellos pueden decidir el precio o la forma de la transaccion.

En cuanto a las fotos para quitarnos el mono tenemos un post de ensena tu bajo, ademas que no seria la primera vez que se cojan fotos y acaben en milanuncios como ya ha pasado alguna vez, el nuevo propietario tiene el derecho de decidir sobre esas fotos nadie mas.

Creo que confundimos transparencia con cotilleo muchas veces.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder