Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EKO jazz bass de hace 30 años

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Garri
B
B

EKO jazz bass de hace 30 años

Mensaje por Garri »

Hola a todo el mundo

Vereis, ... llevo TODA la vida (literalmente) con un bajo EKO jazz bass (italiano) de los 70. Lo compré de segunda mano y ya era muy viejo entonces. Nunca me atreví a repararlo por dos razones básicas.
1º miedo a joderlo
2º falta de pasta
Con los años me fuí haciendo de otros instrumentos (un par de buenas españolas, una electrica tipo strato y un par mas de bajos (un yamahita RBX 460 y un washburn bantam xb100 que no suenan mal) pero, ... no hay nada como mi arcaico EKO, ... no se si es que es el que mas quiero ... o es que es el mastil que mejor controlo.
Al grano, ... desde hace cosa de un año dejé (POR FIN!!!!) las guitarras y me dediqué a lo que realmente me gusta EL JODIDO BAJO y ahora que puedo reparar el EKO me gustaría cambiar las dichosas pastillas pero, ... oh, ... no encuentro nada que se parezca,... y no quiero llevarlo a ningun sitio, quiero ser yo quien lo ponga chachón
¿que os parece si me ayudais un poco?
Ya le toqué el alma del mastil (que tenía su combita) y la dejé mas que bien, ... le cambié el puente (estaba oxidado desde los 80), ... le ajusté la escala (me afina de lujo en TODO el diapason) e incluso le reparé los potenciometros y circuitería pero, como no es un fender, las pastillas están sujetas de extrañas maneras y no quisiera retocar el golpeador.
¿sabe alguien que coño de pastillas son esas y si se puede encontrar algo parecido por ahí que suene bien?

un detalle,... no se como colocar imágenes de las pastillas pero seguro que alguien habrá que conozca ese bajo (cualquiera que sepa mas que yo, o sea TODOS vosotros) que pueda ayudarme

un saludo en fa
magnas
B
B

Mensaje por magnas »

sabes que? yo tengo EL MANGO de ese bajo, con otro cuerpo ( me lo armo un luthier muy querido por mi).

Y llevo facil 5 meses luchando contra la curvatura, me parece que se descalibra muy rapido.
Despues posteo foto1
invitame a vivir en lo profundo del ocaso y me elevare
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

fotos ????????????? :roll: :? si es un jazz bass seymour duncan mismo tiene pastillas de jazz bass.
Garri
B
B

EKO CAMARO

Mensaje por Garri »

Por fin encontre referencias.

El bajo es un EKO CAMARO jazz bass style de 1973, ... sigo sin encontrar unas pastillas que me entren en los huecos, tanto del golpeador como del cuerpo, ... y el mastil sigue siendo fabuloso.

Lo cierto es que para los conciertos ya me decidí por el yamaha y el washburn (segun las coplas), ... pero en casita sigo ensayando con mi viejito y querido EKO.

Un saludo y gracias por las respuestas

Garri - The four corners band
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Te dejo el enlace a los comentarios de la restauración de una guitarra EKO, tal vez te pueda dar pistas.

http://www.vallaforomusical.com/viewtopic.php?t=3659
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Garri
B
B

Mensaje por Garri »

Gracias por el enlace, ya comentaré como me va

Saludos
Responder