Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

comparativa de bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Otherside
B
B

Mensaje por Otherside »

No he probado ninguno de los que has puesto. A priori, si tuviera que comprar a ciegas iría por el Yamaha, que además, presume de ser uno de los instrumentos más ligeros del mercado.

De todos modos, son bajos muy diferentes, de distintas configuraciones y rollos bastante opuestos. Pregúntate qué vas a buscar en tu instrumento.
Peavey Grind 4 NTB
Kustom 40 w
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo de estos me quedaba con el Ibanez en primer lugar, con el ESP en segundo y en tercer lugar con el Dean. El cuarto puesto lo ocuparía el Yamaha, y el quinto el epiphone.

El cuerpo de arce del pantano es muy ligero y da un sonido que a mi personalmente me gusta, aunque prefiero la caoba del ESP
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues yo lo que veo es que tienes un cacao impresionante, porque mezclas bajos de corte y sonidos mas clasicos con bajos de corte y sonido moderno, vamos que no tienes muy claro lo que quieres.

Si lo que quieres es una bajo versatil que te valga para hacer de todo yo me quedaria con el Ibanez, Dean o el Esp y entre estos tres pues el Ibanez que es del que tengo alguna referencia.
De todos modos el Esp al ser pasivo tira mas a ser un bajo de sonido mas clasico y menos versatil, pero bueno eso va en gustos.

Si por lo contrario quieres un sonido mas añejo o vintaje sin duda el Epiphone.

El yamaha no lo he probado pero me da un poco de miedo eso de los tubos del cuerpo :? y tanta parfernalia de luces....... no se habria que probarlo para poder opinar.

:brindis:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

bien gracias, ya me hago una idea, aunque las opiniones son dispares :smt023
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

En primer lugar yo diría el yamaha, lo he tenido en mis manos y es bastante chulo, lo que pasa esq alomjor es más "puesta en escena" por decirlo de alguna forma, con sus lucecitas y tal que calidad de sonido, pero aún así no está mal.

En segudo lugar el Ibanez, no solo ya por ser una marca bastante especializada en bajos, si no por que...los otros son feos que te cagas!!!(a mi jucio eh? q pa opiniones...) y el ibanez está bastante bien, asik decidete por uno de estos 2, los Ibanez siempre me han gustado tanto por diseño como por calidad/precio y prestaciones.

saludos!!
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Yo he tenido oportunidad de probar el LTD EC-254 FM ( tambien tengo un LTD) y la verdad es que suena de maravilla el único defectillo ( como la mayoría de los ESP) es que pesa un poquillo, por lo demás es una pasada.

Si tuviera que elegir tendría la misma opinión que calendamaia el primero el Ibanez y segundo el ESP.

Saludos.
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Ese LTD que comentas es uno de los que lleva el bajista de Lordie, por si quieres escuchar como suena.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Responder