Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo para tecnica de 3 dedos metalera
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Bajo para tecnica de 3 dedos metalera
hola, no soy de tocar metal con dedos pues vida entera he tocado con 5 cuerdas y con una accion bastante alta, se me hace muy dificil usar la tecnica de 3 dedos, asi que para velocidades utilizo uñeta, pero para mi desgracia economica. grabé un tema con un ibanez sr1200 y quede muy sorprendido de lo facil que era tocar con 3 dedos y lograr buena velocidad, y ahora no se si se me facilitó por la separacion de cuerdas o mas bien por el mismo bajo que estaba con una accion increiblemente baja...
pero como no tengo dinero para comprar un sr1200, hay algun bajo mas economico adecuado para la tecnica de 3 dedos metalera, que me recomiendan?, saludos
pero como no tengo dinero para comprar un sr1200, hay algun bajo mas economico adecuado para la tecnica de 3 dedos metalera, que me recomiendan?, saludos
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

tengo un fender jazz standard de 5 cuerdas pero necesito una accion alta en el pues toco gralmente ritmos latinos y raggae (el bajo suena muy opaco pues tiene capsulas bartolini j57), por eso me planteo tener un segundo bajo especificamente para metal, que suene mas brillante y sin preocuparme de trasteos y perdida de sonido gordo, ya que el raggae no me resulta con accion baja
- Nachobassman
- BAJISTA

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Con un bajo como el tuyo toco yo de todo. Ajustarlo bien para tocar de todo, el resto es una buena técnica y manejarte con las ecualizaciones. No te gastes la pasta a lo tonto en otro bajo.... pero si sigues empeñado, dinos tu que presupuesto tienes.roxo escribió:tengo un fender jazz standard de 5 cuerdas pero necesito una accion alta en el pues toco gralmente ritmos latinos y raggae (el bajo suena muy opaco pues tiene capsulas bartolini j57), por eso me planteo tener un segundo bajo especificamente para metal, que suene mas brillante y sin preocuparme de trasteos y perdida de sonido gordo, ya que el raggae no me resulta con accion baja
con el stingray llevo unos meses mirando de usar los 3 dedos tb para el grupete heavy/thrash en el q entré. tengo las cuerdas altísimas (se las dejé así en el último ajuste q le hizo el luthier, para grabar en verano y no se oyera ningún trasteo). y te puedo asegurar q para practicar 3 dedos va de cine (o si no practica digitación en un bajo acústico, ya verás la diferencia con uno eléctrico)
acabo de pillarme un corvette standar de 5 cuerdas con las cuerdas bajísiiimas y estoy flipando un poco, sé q es más cómodo (al menos para mí) pero parece ser q ya me había acostumbrado a llevar la acción más bien alta
creo q es cuestión de acostumbrarse y practicar. la posición de tu mano casi influye más q la altura de las cuerdas. con la acción alta puedo hacer tresillos a tres dedos a bastante velocidad. a ver cuando me acostumbre al warwick
acabo de pillarme un corvette standar de 5 cuerdas con las cuerdas bajísiiimas y estoy flipando un poco, sé q es más cómodo (al menos para mí) pero parece ser q ya me había acostumbrado a llevar la acción más bien alta
creo q es cuestión de acostumbrarse y practicar. la posición de tu mano casi influye más q la altura de las cuerdas. con la acción alta puedo hacer tresillos a tres dedos a bastante velocidad. a ver cuando me acostumbre al warwick
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
no soy de gastar plata a lo tonto, es lo ultimo que haría, y tampoco pregunto sin antes haber al menos probado varias alternativas, el bajo lo he ajustado lo mas bajo posible sin trasteos exagerados, y pues aun asi con lo mas bajo, no logro la comodidad de ese 4 cuerdas, creo q el presupuesto se podria acercar a los 500 dolares, siempre me ha llamado la atencion warwick pero no se nada de la marca, por ejemplo en esta lista de instrumentos usados, los precios muy variados
http://used.guitarcenter.com/usedgear/i ... stance=100
de todas maneras me gustaria saber de otras marcas,
toco salsa tambien, y tengo demasiados años para cambiar mi tecnica, definitivamente una accion baja no me favorece para la salsa, para el metal si, prefiero tener 2 bajos ahora que puedo permitirmelo
http://used.guitarcenter.com/usedgear/i ... stance=100
de todas maneras me gustaria saber de otras marcas,
toco salsa tambien, y tengo demasiados años para cambiar mi tecnica, definitivamente una accion baja no me favorece para la salsa, para el metal si, prefiero tener 2 bajos ahora que puedo permitirmelo