Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

a que altura la cuerdas desde el mastil??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
aki_one
B
B
Contactar:

a que altura la cuerdas desde el mastil??

Mensaje por aki_one »

hola cicos

alguien puede decirme cual es el altura corretta de la 4 cuerdas en el mastil??? y la posición corretta del puente?? vi una web que explicava todo esto peró no me recuerdo donde está,alguien sabes algo???

un saludo :? :? :?
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Altura de cuerdas

Mensaje por Double Sharp »

La altura de las cuerdas recomendadas respecto al diapasón dependen de cada fabricante, e incluso de cada modelo. No creo que sea bueno dar una norma general sobre a qué altura deben estar, porque depende de cada instrumento y de las preferencias de cada persona.

En cualquier caso, la altura de las cuerdas se expresa generalmente como la distancia entre la corona del traste 12 y el borde inferior del bordón.

A mí (insisto, *A MI*) me gusta tener una acción baja. Te cuento mis dos récords: un Ibanez SR800 con algo más de 1.5mm y un Warwick Corvette con poco menos de 2mm.

Respecto a los fabricantes, Warwick tiene por ajuste estándar lo que se mueve entre 2 y 2.5mm para el Corvette Standard. No sé lo que debe llevar el mástil del Ibanez SDGR, pero el mío anda probablemente por debajo del estándar.

Ninguno de los que te digo trasteaban, pero tampoco podías emocionarte mucho, a menos que pegaras la mano derecha al puente, jejejeje.

Saludos
Responder