Hola que tal?
Estoy cambiando la electrónica a la guitarra de un compañero ,se trata de una Epiphone Riviera con dos pastillas humbucker.
Tiene un selector de tres posiciones y un volumen y un tono por pastilla,el caso es que me choca el ver el condensador soldada en la primera patilla del pote de tono y en la segunda patilla de dicho pote esta soldado el cable que viene de la primera patilla del potenciometro de volumen que es en el que va a su vez soldado el cable de la pastilla.
Trato de explicarme a ver si logro que me entiendan:
en el pote de volumen :patilla uno va el cable de la pastilla,de la patilla dos sale el cable al selector y del selector al jack,hasta hay bien.De la patilla uno del pote de volumen sale el cable a la patilla dos del pote de tono y en la patilla uno del tono va soldado el condensador,
El sentido común me dice que debo soldarlo tal como esta el original,pero uno es nuevo y por eso pido opinión de gente que sabe mas que yo.
No se si me he explicado con claridad,si no ha sido asi pido disculpas de antemano.
Un saludo y gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda al soldar condensador
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Por lo que dices la guitarra esta como las antiguas fender y gibson.
El condensador se ponia de esa manera para que a a hora de bajar el volumen o tono no se perdiesen (o se tapasen) los agudos ye lsonido fuera mas directo.
Puedes hacer lo que desees, si te gusta como se comporta asi pues lo dejas tal cual, si no lo pones como se pone actualmente.
Un saludo
El condensador se ponia de esa manera para que a a hora de bajar el volumen o tono no se perdiesen (o se tapasen) los agudos ye lsonido fuera mas directo.
Puedes hacer lo que desees, si te gusta como se comporta asi pues lo dejas tal cual, si no lo pones como se pone actualmente.
Un saludo