Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con Thomann

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Huan Ho Tse
B
B

Problema con Thomann

Mensaje por Huan Ho Tse »

He tenido un problemilla con thomann.

Se que no escribo en el foro, pero si os leo con asiduidad (recientemente muuuucho el foro de compra/venta), y la verdad, necesito un poco de ayuda.

Estaba buscando bajo nuevo. Lo típico, ESE bajo. Y me enamoré del Guild Starfire actual. Tras un tiempo ahorrando con idas y venidas y problemas con los bancos, junto la pasta y lo compro a thomann.

Me llega, el embalaje con algún golpe que no llega a traspasar el cartón, el estuche impoluto, lo saco del estuche con el señor de ups delante... Todo bien. Lo veo impoluto, perfecto, genial.

Total, que nos damos la mano, y voy como loco a probarlo.

Y no suena. El cabrón no suena. Putada. Y veo, por accidente, que tiene unas marcas en el acabado (intento adjuntar fotos más abajo).

Llamo a thomann y me dicen que no me preocupe, que he hecho bien en llamarles nada más recibir el bajo y que me abren una incidencia. Me dan la opción de cambiarlo por otro igual o devolverme la pasta si determinan que está defectuoso. Y me dicen que le saque fotos al tema del acabado y que por el tema de que no suene que intente grabar un vídeo con el bajo en el que se demuestre que no suena.

Total, me pongo primero con el vídeo y, sorpresa, sí suena. Y suena de lujo. Al final caigo en la cuenta que debe ser algo suelto por dentro y, francamente, es un bajo semihueco que he pedido a Alemania, así que no me extrañaría que tenga un cable suelto o algo.

Me queda el tema de los arañazos. Saco las fotos y mando el mail a thomann.

Hasta aquí todo bien. El problema, es que veo que no les quedan más bajos como el mío. Les llamo y me dicen que efectivamente tengo razón. No les quedan más bajos como el mío y la opción que me dan es la de devolverme la pasta cuando ellos determinen que no sea culpa mía.

Claro, esa opción no me gusta. En la competencia, music store, tampoco les queda el mismo bajo.

Francamente, he estado ahorrando este tiempo y quitándome de otras por este bajo y la solución de coger otro no es algo que me agrade, así que me estoy planteando arreglarlo yo. La pregunta es, ¿creéis que lo del acabado tiene fácil arreglo?

Os pido perdón de antemano por el tamaño de las fotos ya que es la primera vez que subo fotos a un servicio similar.

Imagen

Imagen
Imagen
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo me jodería unas semanas y lo devolvería, esas grietas, pese a que solo parecen cosa del barniz, no son algo que me gustaría tener en un bajo mio.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Que te devuelvan la pasta tío, esas grietas como dice Tower parecen barniz, y se acabará saltando y quedando peor y rozará con la mano, etc... Yo lo mandaba de vuelta a Germania y me pondría a buscar uno por España, hay muchas tiendas que ya ofrecen venta online, pega un ojo. También hay más tiendas europeas a parte de Thomann y Musicstore, malo será no encontrar otro :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

tanto tiempo que has esperado yo de ti lo devolvía, que me dieran la pasta y lo buscaba en otro sitio. si ese bajo es "el bajo" para tí, date el gusto de estrenarlo por todo lo alto... y no con taras.

vete tu a saber si no eres el segundo dueño. mucha casualidad es que el último que les queda de ese modelo sea el defectuoso
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
sasi

Mensaje por sasi »

Cambialo.

No se si es efecto de la foto pero de la hostia el diapason parece como un poco despegado.
Huan Ho Tse
B
B

Gracias por las respuestas!

No creo que vaya a ser el segundo dueño; lo que si es es el bajo que se usó como modelo en la web. Los de Thomann te mandan una cartita con una foto diciéndote que has sido muy afortunado ya que tu bajo ha sido el de las fotos...

En cuanto a lo de buscar en otras tiendas... jodida está la cosa. Miré como en 20 distribuidores de Guild que tienen en la web y nada.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Haz caso y devuelve ese bajo. Se ha llevado un golpe del copón casi con total seguridad y el barniz acabará por caerse :?

Ya encontrarás ese bajo, seguro :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo también lo mandaría de vuelta. Jode alargar éstas esperas, pero como dicen los compañeros del foro, ya que estrenamos, que sea por todo lo alto. El mundo es de los que tienen paciencia.
Huan Ho Tse
B
B

Gracias por las respuestas!

Al final se lo llevó la agencia ayer.

En cualquier caso, tengo un washburn t24 que tiene algún golpecito similar (y esta vez no es cosa de fábrica :roll: ) ¿Sabéis si esto tiene solución?
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Ultimamente el Tio Tomas no se está luciendo mucho: la baratura de sus instrumentos se corresponde con una menor calidad en los acabados.
Yo compré un bajo Gibson Midtown que daba pena, pero como mi hijo es un manitas de cuidado lo arreglamos mas que bien,y ahora suena como debe sonar un Gibson.

Ese bajo si cae en manos de un novato es que sonaba de p.. pena parriba.
La respuest acostumbra a ser la misma:" NO PROBLEM, devuelvalo, pero como era el último ,tardaremos un tiempo".
Y aquí es donde está la madre del cordero : ¡PORQUE NO LO COMPRAS EN UNA TIENDA DE PROXIMIDAD!, PUES ...porqué ni tienen el mismo precio, ni saben muy bien lo que venden, y menos aún interpretar lo que necesitas. Con perdón de 3 o 4 tiendas que si saben ajustar precios y aconsejarte.
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

avibass escribió: ¡PORQUE NO LO COMPRAS EN UNA TIENDA DE PROXIMIDAD!, PUES ...porqué ni tienen el mismo precio, ni saben muy bien lo que venden, y menos aún interpretar lo que necesitas. Con perdón de 3 o 4 tiendas que si saben ajustar precios y aconsejarte.
madre mia, ese comentario me ha traido buenos recuerdos de un hilo sobre el tema tiendas nacionales vs thomann que abrí hace unos años a cuento de que estuve trabajando en una durante 7 años. se lió parda xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

el kemao enmascarado escribió:
avibass escribió: ¡PORQUE NO LO COMPRAS EN UNA TIENDA DE PROXIMIDAD!, PUES ...porqué ni tienen el mismo precio, ni saben muy bien lo que venden, y menos aún interpretar lo que necesitas. Con perdón de 3 o 4 tiendas que si saben ajustar precios y aconsejarte.
madre mia, ese comentario me ha traido buenos recuerdos de un hilo sobre el tema tiendas nacionales vs thomann que abrí hace unos años a cuento de que estuve trabajando en una durante 7 años. se lió parda xD
Ese hilo suena muy interesante... si lo encuentro le echo una visual.
En mi opinión, si tienes bien claro lo que buscas y lo que quieres, las ventajas de tío tomás no son tales.
Huan Ho Tse
B
B

Avibass, supongo que los instrumentos huecos sufren más con el transporte. Es una pena que no haya más variedad en tiendas físicas.

Respecto a las tiendas físicas, las prefiero; pero el bajo que buscaba no estaba en ninguna :(
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Huan Ho Tse escribió:Avibass, supongo que los instrumentos huecos sufren más con el transporte. Es una pena que no haya más variedad en tiendas físicas.

Respecto a las tiendas físicas, las prefiero; pero el bajo que buscaba no estaba en ninguna :(
También depende de las tiendas.
Puede que yo tenga la suerte de vivir en una zona, en la que a poco que me desplace, dispongo de varias tiendas con cierta variedad. No tienen de todo, pero seguro que me lo pueden pedir si estuviese interesado.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Has hecho bien en devolverlo pero podrias haber intentado pedirles quedarte con el bajo haciendote un buen descuento. Igual hubiesen aceptado y en un buen luthier te lo hubiesen dejado como nuevo.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

A ver majete....

Me da a mi que tampoco has buscado muy a fondo...

Al final me compre un Gibson Midtown, pero estaba muy gaseado con ese Guild...
Cuando no encontreis algo, mirad a ver si lo tiene tito Richard
Y si no... Os lo pide.... :wink:

http://www.estudio-54.com/?q=taxonomy/term/312

Ahora mismo tambien lo tienes en stock en Music Store y en Coda-Music....

:brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

KingMatt escribió:A ver majete...(...)
Ja, ja!
Ya está el puto Edu haciendo alarde de sus dotes de empatía y suavidad... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nah, al final es el que más ayuda! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Huan Ho Tse
B
B

Ese "a ver majete..." suena genial :P

Gracias por la ayuda. Me metí en la web del Guild y busqué en las tiendas que tienen marcadas como distribuidores oficiales y no encontré nada. La mayor parte sólo tenían guitarras acústicas y la única que tenía el bajo era una británica que no enviaba a España.

En Music Store lo vi, pero sólo les quedaba uno que viene de una devolución y me daba la sensación de que no me iba a solucionar mucho.

Las otras dos no las conozco. Tomo nota y muchas gracias.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Macnulty... que te caneo!!!!.... :mrgreen: :mrgreen:

Del enlace que te he puesto, Estudio 54... Puedes fiarte totalmente
Es una tienda de Santiago de Compostela, absolutamete fiable y profesional.
Hasta han sido patrocinadores del Foro durante un tiempo.

Llamales y negocia con ellos... ;)

:brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pero que equivocados estáis algunos con lo de ajustar precios.
Sabéis que margen tiene una tienda cuando vende una guitarra?
Pues entre un 15 y un 25% según el volumen de compra que hagan.
Sabeis que margen tiene Thomann?
Pues entre un 40% y un 70%

No os parece bastante jodido que una tienda gane 15 euros de cada 100 que venda?
Y que Thomann gane 60€ haciendonos creer que está bajando sus márgenes?

No os lancéis contra las tiendas de barrio, porque la mayoría son muy buenos profesionales que saben muy bien lo que están vendiendo y que trabajan como burros para conseguir lo mejor del mercado y entregarlo en las mejores condiciones.
Si fuerais clientes fieles y constantes las tiendas podrían vender más y tener mejor servicio, mejores profesionales atendiendo y disfrutarían de mejores descuentos para dar mejores precios. Pero como la clientela solo va a mirar guitarras para luego comprarlas en Thomann, se están hundiendo.
Un profesional del sector me decía hace unos días que las tiendas se están convirtiendo en showrooms de Thomann y similares, y que para eso no le sale a cuenta contratar músicos para atender en las secciones, ni comprar guitarras buenas. Que lka culpa es de las distribuidoras que permiten que las megasuperficies tengan condiciones inalcanzables para los pequeños comerciantes.

Y no penséis que hablo sólo de tiendas muy pequeñas.
Estoy hablando de tiendas que llevan años en el sector trabajando el mundo de la guitarra.
Y aún así ninguna de las dos puede bajar sus márgenes sin perder dinero porque no hay clientes.

Ya se que de esto se habló en otro hilo, pero es que estoy cansado de ver como cierran las tiendas del sector por culpa de la ignorancia de muchos que creen que son unos ladrones con márgenes abusivos.

Los márgenes de Thomann sí que son abusivos, porque explotan a los fabricantes exigiendo condiciones excepcionales que nadie puede igualar.

Las tiendas de mi barrio estaban casi vacías estos días de navidad, mientras que Mr. Thomann no solo ha hecho el agosto, sino que encima nos lo frota en las narices saliendo en la web cantando tonadillas navideñas con su banda.

Thomann no compra ni una guitarra sin unas condiciones exclusivas de venta que le garantice márgenes sobrados de ganancia por encima de cualquier otra tienda del sector.
Y no es el único, claro. La mayoría de estas grandes superficies intentan rebajar sus costes al máximo y obtener los mayores beneficios posibles reduciendo en personal, almacenaje, y calidad, aparte de competir agresivamente contra todos los profesionales del sector.

Comprad donde os de la gana, por supuesto, pero no busqueis excusas baratas para argumentar vuestras decisiones, porque en las grandes superficies no encontráis ni buen asesoramiento, ni buen servicio, ni buenos profesionales, ni nada de nada que no podáis encontrar en vuestra tienda de barrio. Solo un precio más barato, pero eso también es en parte por culpa vuestra.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Es cierto que se ha hablado mucho de esto, y por mi parte soy el primero en defender al pequeño comercio.
Porque mi filosofía de vida en contra de las multinacionales es por la que me guío en el día a día.

Sin embargo también he de decir que durante más de 20 años, esas tiendas de barrio se han estado riendo en mi puta cara con posibles beneficios de hasta el 100% en muchos productos.
Como ejemplo, en mi tienda de barrio me compré mi primer equipo potente (ya había tenido más amplis pero ese fué el primer equipo de los de verdad).
Miré en todas las tiendas de A Coruña (eran 5 en aquel entonces, y las diferencias de precio eran de 20€ en un equipo de más de 2000€ (sí, dos mil putos euros :mecaliento: ).
Así que fuí a la tienda de mi barrio porque el fulano me caía bien, estaba empezando y era la única alternativa a los de siempre.

Precios:
-Previo ampeg SVP-pro: 780€.
-Pantalla warwick 411 pro: 860€.
-Etapa de potencia yamaha P3500S 550€.
Total=2210 euros.

Un par de años después, se me cayeron los huevos al suelo al ver que por menos de 1500€ podía agenciarme el mísmo equipo exactamente que tenía...
Estamos hablando de una diferencia de precio de más de 700€.
Más de un 35% de diferencia.
Y lo curioso es que en las tiendas (de aquella) los precios aún no habían bajado...
Puede que Thomann tenga unos márgenes mayores. Puede incluso que tenga un márgen un 30% mayor que las tiendas, pero:
¿Durante cuantos años han estado las tiendas teniendo un márgen bestial a nuestra cuenta?
Les dábamos pena?
Oh, pobriños comerciantes...
Curioso que tengo muy controlado al dueño de aquella tienda coruñesa, y os puede asegurar que se forró, como el resto de tiendas en aquellas épocas.
Aún hace poco tiempo había un musicman stingray por más de 2500 euros en una conocida tienda de la city. Creo que estaba a 2700 si no me equivoco, corregidme.
En thomann están a menos de 2000...
No es solo por la pasta que compro en thomann, es porque se han estado escojonando de mí durante décadas.
Por mi parte, y aunque me joda como consumidor responsable, a no ser que me vendan más barato que en thomann, ni de puta coña les vuelvo a dejar un céntimo.

Y que nadie me vanga con éticas ni hoxtias, que con mi mierda de sueldo siempre consumo productos del país, muchas veces ecológicos y la mayoría de las veces de mi comunidad.
Repito, no se trata solo del ahorro, es que -por lo menos en mi caso- estoy ultra escocido de todo el pelo que me han estado tomando durante mucho tiempo.
Ahora han bajado los precios (no te jode?) porque se les hunde el chiringo, pero mientras tanto se han forrado a nuestra cuenta.
Como siempre, habrá tiendas super legales y gente muy maja y responsable, pero en mi caso todo eso ha ocurrido lejos...
En fin, creo que es un debate muy viejo y muy trillado.
Como término medio, siempre recomiendo Txirula, que es una tienda de Euskadi donde puedes encontrar precios cojonudos (muchas veces mejores que en Alemania), el servicio es cojonudo (al menos he tenido muy buenas experiencias allí) y te comunicas (aunque sea por mail) con personas que saben de lo que están vendiendo, no con teleoperador...
Siento el off tópic pero no he podido resistirme! :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Por esta misma regla de tres tampoco deberíamos consumir discos, ni productos informáticos, ni telefonía, ni automoción.... Porque han sido sectores con unos márgenes que han ido variando según la oferta de mercado y la presión de la competencia (leal o no).
Insisto que la culpa no es de las tiendas, sino de los fabricantes.
Una vez más pagan justos por pecadores.

En fin, ya abriremos otro tema en charla.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Como he dicho mil veces, si puedo, prefiero dejarle la pasta a mi vecino que a un multimilonario alemán cabrón. Sobre todo, porque a la larga es mucho mejor también para mí.
Responder