Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SOLUCIONADO tarjeta de sonido UM2 no enciende

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
lunk
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Tenerife

SOLUCIONADO tarjeta de sonido UM2 no enciende

Mensaje por lunk »

Me acaba de llegar por reyes la tarjeta UM2 de behringer y no hay manera de que funcione.

Empecé siguiendo las instrucciones al pie de la letra, descargar drivers de la pagina, instalarlos y enchufar la tarjeta por usb. Luego abrir el DAW y seleccionarla como entrada.

Pues al terminar de instalar drivers y enchufarla, la tarjeta no enciende. Cambio los drivers de behringer porque un forero comento que les daban problemas los de behringuer e instalo asio4all. Nada, mismo resultado. La enchufo en otro ordenador sin tener ni asio ni nada y la jodida se enciende!

He probado todas las convinaciones con asio4all y los drivers de behringer y no hay manera, no se enciende. Instalar,reiniciar, desinstalar, reiniciar... He mandado un correo en la pagina de behringer a ver que me contestan, y a la vez acudo al foro a ver si alguien sabe que puede ser. Cualquier ayuda será bienvenida.
:brindis:

SOLUCIONADO: Estaba guardando la tarjeta en la caja para devolverla cuando veo el cable que trae. Como tenía uno igual en casa, ni lo abrí, pero como último intento probé a usar ese cable y voilá, el driver funciona!
Última edición por lunk el Mié Ene 14, 2015 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Has probado a ponerlo en otro puerto diferente?
quizás necesite un puerto dedicado ya que tiene que coger electricidad y si lo metes en uno que viene de un concentrado pues va ser que no.

Pero vamos que no tengo ni idea es solo una posibilidad.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
lunk
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lunk »

Si, tengo 2 puertos usb y nada, en ninguno funciona. Lo mas extraño es que no enciende, pero en otros ordenadores si :mecaliento: eso pasa por comprar güarringer :mrgreen:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo la tengo y me funciona perfecta, a ver si la estás conectando a puertos USB 1.1 y no tienen bastante fuerza, ¿es viejo el ordenador?
lunk
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lunk »

Pues el ordenador tiene un usb 2.0 y otro 3.0 asi que por ahí no creo que sea. Ademas funcionan para cualquier otra cosa que enchufe.

Lo mas gracioso es que en las especificaciones el usb que usa la tarjeta es 1.1!! Me imagino que lo hacen para ahorrar, porque es lo primero que compro ultimamente que no sea usb 2.0 o superior.

A ver si algún gurú aparece y sabe que pasa. Si lo instalo aparece así:
Imagen

Esta actualizado y no tengo ni idea de que hacer ahora :?:

EDITO: Eliminando el usb desde desinstalar un programa, se reinstalaba solo cuando enchufaba la tarjeta. Lo desinstale desde administrador de dispositivos y se desinstaló bien y se enciende!

Manda narices que lo que falle sea el driver de behringer y que si no lo pongo funcione. Si me dices que hiciste towerbass al enchufarla te debo unas birras :brindis: ¿Usas asio? ¿Algun DAW en especial? Tengo canguelo de que si hago algo la cague de nuevo y no funcione
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Has probado a pinchar con botón derecho sobre la línea de la tarjeta con la advertencia? Debería dejarte una opción como actualizar software o algo así. Prueba eso y dirigirlo a la carpeta donde te descargaste los drivers a ver si cuela. Si no... Píllate un Mac :mrgreen: Mano de santo
No desesperes, en serio, solución tiene que tener, lo malo de las interfaces es configurarlas, luego ya va todo rodado
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
lunk
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lunk »

Has probado a pinchar con botón derecho sobre la línea de la tarjeta con la advertencia? Debería dejarte una opción como actualizar software o algo así. Prueba eso y dirigirlo a la carpeta donde te descargaste los drivers a ver si cuela.


La parte de actualizar, ya lo probé y nada. Lo de dirigirlo a la carpeta no lo entinedo.Pongo algunos links porque hay imagenes que descuadran el foro.

Al final la historia queda así:

Si instalo el behringer usb audio driver 2.8.40 audacity y studio one me reconocen la interfaz, y la puedo seleccionar como entrada de sonido, pero la tarjeta NO ENCIENDE (fotos)

Imagen
http://i.imgur.com/WS7pIAc.jpg

Si desinstalo el behringer usb audio driver 2.8.40 desde desintalar un programa, no se desintala, hay que ir a administrador de dispositivos y desinstalarlo allí. Una vez hecho, la tarjeta se enciende y funciona (se ven los leds de power, y los de signal y vclip si toco fuerte) pero ni audacity ni studio one reconocen la tarjeta, con asio y sin asio.

Imagen
http://i.imgur.com/ngu240q.jpg

Al final la unica manera de que funcione y con un nivel de señal muy bajo es sin drivers de ningún tipo, sin enchufar los cascos (uso cascos en el ordenador) y abriendo audacity aparece una entrada solo bajo esas condiciones llamada microfono + un numero como 12 o 23 que se corresponde con la entrada de xlr+jack.
Imagen

En cuanto cambie la entrada o reproduzca algo desaparece y no se puede grabar.
Con studio one no aparece nada de nada.

Acudo al foro a ver si alguien sabe que pasa o que estoy haciendo mal porque no hay manera de que esto arranque.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

El driver de guarringuer está actualizado? Mira primero eso.

Si es así, prueba con asio4all para descartar que se trate de un problema físico de la tarjeta.

Por último seria muy útil a la hora de identificar el problema que intentases instalar y configurar la tarjeta con sus drivers en otro ordenador, a ver si funciona.
lunk
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lunk »

El driver está actualizado y nada. Con asio y sin asio da igual, si esta instalado el driver de behringuer no se enciende. Y Si lo desinstalo y solo dejo asio, audaity me graba algo pero solo funciona un canal y salida muuyyyyy baja, y si toco algo, como cambiar la entrada a la seunda que tiene, se va al garete. Ademas la entrada aparece en el audacity como entrada de micro realtek (como si fuese el microfono del portatil)

He probado en otro portatil y pasa exactamente lo mismo, en cuanto instalo driver de behringer la tarjeta se apaga y no se enciende ni a tiros. Igual es problema de la tarjeta, nose nose...

De behringer espero respuesta, yo no se que puede ser lo que pasa, si sigue asi tendré que cambiarla por otra :(
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Parece que es problema de la tarjeta. Una posibilidad que no me ha quedado clara es si has probado a instalar SOLO Asio4All (sin los drivers específicos de behringer, que parece que causan problemas) y tratar de usar la tarjeta con ese driver ASIO genérico.

Si aún así no te funciona (el hecho de que la tarjeta no se encienda cuando seleccionas sus drivers específicos me da mala espina), y suponiendo que estas haciendo toda la configuración correctamente (que doy por sentado que sí) yo me plantearía devolverla.

Suerte!
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Prueba a ver si la grabadora de sonido de Windows funciona.
A mi me pasó que tenía la tarjeta (era otra ...) como entrada de sonido para Windows y puesta así no me iba en Cubase.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo no hice absolutamente nada, ya tenía una UCA202 y al quitar esa y poner la UM2 me la reconoció al instante, para programas de reproducción utilizo el driver de Behringer, para programas que utilicen las entradas utilizo el driver ASIO standard, el ASIO4ALL no me sirve para lo que yo suelo hacer, necesito tener varios programas reproduciendo a la vez
lunk
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lunk »

Parece que es problema de la tarjeta. Una posibilidad que no me ha quedado clara es si has probado a instalar SOLO Asio4All (sin los drivers específicos de behringer, que parece que causan problemas) y tratar de usar la tarjeta con ese driver ASIO genérico.
Si he instalado asio. Si lo pongo solo, sin behringer driver, los daw no me reconocen la tarjeta, aunque se enciende y da señal, se iluminan signal y power. A veces audacity reconoce la tarjeta como un micrófono, pero da un nivel de señal muy bajo, solo funciona con una entrada y si hago algo como abrir un reproductor o cambiar la entrada, deja de funcionar.

He probado 4 combinaciones:

Behringer driver + asio: Así no se enciende la tarjeta
Behringer driver sin asio: Así tampoco
Solo asio: Así se enciende la tarjeta pero no la reconoce como entrada
Nada: Así se enciende la tarjeta pero no la reconoce como entrada
Prueba a ver si la grabadora de sonido de Windows funciona.
A mi me pasó que tenía la tarjeta (era otra ...) como entrada de sonido para Windows y puesta así no me iba en Cubase.
La grabadora de windows si funciona. ¿Qué hiciste para cambiar eso de la entrada de windows?
Yo no hice absolutamente nada, ya tenía una UCA202 y al quitar esa y poner la UM2 me la reconoció al instante, para programas de reproducción utilizo el driver de Behringer, para programas que utilicen las entradas utilizo el driver ASIO standard, el ASIO4ALL no me sirve para lo que yo suelo hacer, necesito tener varios programas reproduciendo a la vez
¿Que es eso del asio standard? Yo solo tengo el asio4all, no he visto por internet esa version standard, a ver si me sirve.

Tambien ando buscando una version de behringer usb driver anterior, las que he encontrado no me deja instalarlas, si alguien tiene alguna por ahí y me las pasa se lo agradecería.

Gracias por la ayuda! :brindis:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

Si la grabadora de Windows funciona bien con la beringher entonces la tarjeta está bien instalada.
desde em panel de control de windows cambia la entrada de sonido a la tarjeta integrada en el portátil.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Lo primero, el driver de beringher es compatible con tu sistema operativo?

Lo que se me ocurre como más probable, cuando instalas los drivers de la tarjeta dices que no se enciende, sabes si nada más enchufarla la tarjeta usb es la predefinida en el sistema? Recuerdo que cuando compre mi interfaz, en W7 no me dio problemas, pero con WXP me tocó bastante la moral hasta poder instalarla. A mi me da que es un problema de configuración. Dinos que SO tienes instalado.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
lunk
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lunk »

prowler_bass escribió:Si la grabadora de Windows funciona bien con la beringher entonces la tarjeta está bien instalada.
desde em panel de control de windows cambia la entrada de sonido a la tarjeta integrada en el portátil.
Mmm no se a que te refieres. Cuando me dijiste que probara si la grabadora de windows funcionaba, abrí la que trae de base y grabó con el micrófono del portatil, no con la tarjeta. O sea que se escuchaba mi voz, no el bajo.
ankbass escribió:Lo primero, el driver de beringher es compatible con tu sistema operativo?

Lo que se me ocurre como más probable, cuando instalas los drivers de la tarjeta dices que no se enciende, sabes si nada más enchufarla la tarjeta usb es la predefinida en el sistema? Recuerdo que cuando compre mi interfaz, en W7 no me dio problemas, pero con WXP me tocó bastante la moral hasta poder instalarla. A mi me da que es un problema de configuración. Dinos que SO tienes instalado.
El portatil tiene windows 8 y se supone que el driver de behringer es compatible porque eso pone en su web. Lo de predefinida del sistema no entiendo a que te refieres. Si la enchufo sin el driver se enciende y si la enchufo con el driver no se enciende. No se que fantasma tengo en el ordenador pero no le gusta mi nueva tarjeta :mrgreen: .

De behringer ya van dos correos en un ingles chapucero y cero respuestas.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

lunk escribió:
prowler_bass escribió:Si la grabadora de Windows funciona bien con la beringher entonces la tarjeta está bien instalada.
desde em panel de control de windows cambia la entrada de sonido a la tarjeta integrada en el portátil.
Mmm no se a que te refieres. Cuando me dijiste que probara si la grabadora de windows funcionaba, abrí la que trae de base y grabó con el micrófono del portatil, no con la tarjeta. O sea que se escuchaba mi voz, no el bajo.
Si , eso es lo correcto.
A mi me pasaba que la pedalera Zoom se me ponía como tarjeta de sonido de Windows (por defecto) y entonces no me iba con el Cubase.

De todas formas , para hacer una prueba , también puedes poner la tarjeta UM2 como entrada de sonido de Windows y probar con la grabadora.

No es como debe de estar, pero así puedes verificar si la tarjeta funciona o no.
Aporreador de bajos
lunk
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por lunk »

prowler_bass escribió:De todas formas , para hacer una prueba , también puedes poner la tarjeta UM2 como entrada de sonido de Windows y probar con la grabadora.

No es como debe de estar, pero así puedes verificar si la tarjeta funciona o no.
Bueno al final la tarjeta funciona mas o menos. Parece que el problema son los drivers.

Para que funcione, cada vez que inicio el ordenador, tengo que enchufar la tarjeta, ir a Panel de control > Dispositivos e impresoras y dar boton derecho en USB audio CODEC, desinstalar y marcar la casilla de desinstalar. Luego volver a conectarla y esperar a que se instale el USB audio CODEC. Así el ordenador reconoce la entrada de microfono y la salida de la tarjeta. Todo esto sin los driver de behringer.

He probado a instalar los drivers de behringer en modo de compatibilidad con windows 7 y con vista, y tampoco funciona.

Así que ha llegado el momento de devolverla. Después de tanto lio, no hay manera de que funcione al 100%, solo funciona una entrada y tardo bastante cada vez que enciendo el ordenador en ponerla en marcha instalando y desinstalando. Además no me han contestado a los correos que envié, lo cual deja bastante que desear hoy en dia cuando la atención postventa esta tan valorada, al menos desde mi punto de vista.

Gracias a todos los que me han ayudado.

SOLUCIONADO la solución está en el primer mensaje del post. Gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Vaya tela... El puto cable jajajajajaja
Me alegro de que solucione. Ahora a disfrutarla
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Ostras! Pues a disfrutarla :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

yo no lo hubiera intentado, para que luego digamos que todos los cables son iguales jjjjjj
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
guitarmaxx
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 29, 2023 12:32 pm

Re: Tarjeta UMC404HD no se me escucha

Mensaje por guitarmaxx »

Hola, a todos, el otro día me compre la tarjeta UMC404HD, y no consigo que se escuche por los parlantes, los auriculares de la placa es lo único que se escucha, cuando abro la consola de UMC404HD, en buffer settings, me dice: Asio not active, pero en Fl Studio en configuración de audio, tampoco se escucha con ninguna de las opciones que me permite, si seleccionó UMC driver, al entrar en la consola ahí, si dice que Asio esta activa, pero tampoco se escucha, en la configuración de sonido de windows 10 en salida, los indicadores si dicen que llega sonido en las salidas OUT-1-2, OUT-1-3, OUT-1-4, pero no se escucha por los altavoces, que también salen estas 3 salidas, en fl studio junto con las Asio, el driver lo descargue de behringer y es el de windows10-11, tengo conectado a la entrada IN-1 un micro en IN-2 la guitarra, pero a la configuración grabar, ahí no llega sonido es más aunque los tengo IN1 como predeterminado y IN-2 de comunicación predeterminado, esta de un color pálido como inactivo, he buscado por foros, videos en youtube, pero a todos les funciona bien, y no doy con el problema, a ver si alguien entiende algo de esta tarjeta o algunos problemas, que parece ser que tiene muchos problemas las Behringer UM. mi placa interna es una Realtek 1.7, aunque la tengo para estéreo todo, no tengo el 1.7 con altavoces. y los drivers de windows me dice que son los mas recientes que existen,
Gracias a todos
Maxx
Responder