Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿bajo principal que mas usáis en estudio o en directo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bassluc77
B
B

¿bajo principal que mas usáis en estudio o en directo?

Mensaje por bassluc77 »

Mi bajo principal para grabar es el Musicman stingray classic, por como empasta en la mezcla.
Y para directo el que mas uso es un Fender jazz bass CS 64 y el propio stingray mencionado.

Y para vosotros???

:brindis: :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

El MusicMan Stingray, en uno de mis grupos, y el Höfner 500/1 en el otro :wink: :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Algunos tenéis la suerte de tener más de un bajo disponible, suertudos :( :(

Yo solo tengo un 5 cuerdas y lo uso para absolutamente todo, vaya trote a ha tener encima dentro de unos años.
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Yo utilizo para directo generalmente mi Fender Jazzbass American Standar. Pero para la proxima grabacion y gira del nuevo disco voy a ir seguro con un Fender Precision Elite II que me agencie recientemente (me tiene enamorao...)
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Mensaje por Alejandro Indiscreto »

Para estudio Vigier Passion 3 5 cuerdas, Precision 78/rick 4004, y lakland 44 94
Y directo fijo el Vigier y voy alternando entre el Precision y el Rick
:brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
1KT
B
B
Contactar:

Mensaje por 1KT »

Para directo casi siempre Sadowsky R5-24 o Musicman Bongo 5, y para estudio ya depende de que sea.

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo voy más humilde...

Peavey Fury que es una gozada en directo por su comodidad y su poco peso (y suena muy bien, aunque lo he tuneado)

Jazz Bass Bacchus BJB-98. Este me encanta, pero cierto es que en peso el Fury es insuperable...

... y son muchos bolos... :wink:
toroboltan
B
B

Mensaje por toroboltan »

Estudio: MTD 535
Directo: Jazz Bass Select
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yo solo toco en directo, y utilizo no el bajo que mas me gusta sino con el que mejor me escucho, que no es otro que un stingray , ya que mis dos guitarristas son cañeros y me dejan poco hueco sonoro, pero cuando he utilizado el jazz Bass 64 custom shop tampoco me ha ido mal, empasta muy bien y me gusta mas su sonido que el del music man, con el que seguro que no toco mas en directo es con el jazz Bass 74 american vintage , la posición de la pastilla del puente mas atrás hace que el sonido sea menos medioso y me corte menos en la mezcla.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Pues en directo siempre uso un schecter usa: es comodísimo, tiene todos los registros que necesito y luce estéticamente. Llevo unos años con él y se empeña en acompañarme siempre
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

La verdad es los uso igualmente todos ya sea para grabar como para directo... Uso un stingray V y un Jazzbass AV62, lo que si que uso, es distintos previos...
Para directo un Microbass Ii
Para estudio un Avalon U5
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Si no quiero tener problemas en directo (y habitualmente no quiero :wink: ), el Stingray 5 es una apuesta segura. Si conozco el sitio y estoy un poco más experimentador, puede ser cualquier otro, preferiblemente el Yamaha BBNEII. Para el tributo Beatles, evidentemente, el Hofner. Ahí manda más la imagen que el sonido.

Para ensayos, para grabaciones y para practicar en casa, mi bajo preferido es el Yamaha BBNEII.

Saludos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Los voy rotando ya que los tres que tengo estan a la altura, eso si, mi preferido es el Ken Smith.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Yo solo hago directos y uso el fender 75. En casa ese o un precision mejicano o el marcus miller o a veces un epiphone eb1 o el obsession 5 cuerdas.
Pero es todo tan difícil...
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Los voy rotando ya que los tres que tengo estan a la altura, eso si, mi preferido es el Ken Smith.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

En estudio suelo usar el MTD USA 535, o el Jazz Bass American 50th anniversary. En directo, hace como un año que solo voy con el JB.
rami
B
B

Mensaje por rami »

Tengo uno y es el que utilizo para todo....Lakland 55-94; aunque estoy pensando conseguir un buen precisión!!!! :fumado: :fumado:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

PAra mi es una cuestión más de comodidad o "rollo" o usar alguna cuerda de más... que el bajo en si mismo.
Me explico. Con el Adamovic 5, guay en cualquier situación. pero con el JB Select también. Cuando hay algún problema de mezcla, lo arreglo ecualizando desde el bajo según el tema (o cambiando la tecnica al tocar) o ecualizo el ampli para todo el bolo según como sea la sala.

Por eso, para mi, es una cuestión de estar cómodo con el instrumento (a excepción del MC precision con flats, que esto ya es para el rollo soul y por el tipo de cuerdas pues me puede molar más que cualquier otro bajo con rounds)

Es cierto que estoy hablando de bajazos que funcionan en la gran mayoría de las situaciones. Casi siempre procuro dejar el ampli plano.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

yo por que solo toco en casa y para mi, y ahora mismo tengo el JB aqui pero si os digo la verdad cuanto mas toco el P mas me gusta su tono, ahora mismo grabaria casi cualquier cosa con ese bate de baseball.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Yo tengo el yamaha RBX374 muerto de risa. Es muy cómodo de tocar, pero el SX PJ me da el sonido que busco, así que ha pesar de ser peor bajo es el que mas he usado desde que lo compré. Aunque ahora he pillado otro yamaha, el bb424x y seguramente el sx pasará a criar polvo o a bajo de salón :mrgreen:
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Yo he usado durante años tanto para grabar, como para directo el LTD Viper 404. Suena genial y es ligero, aunque no es lo más cómodo para directo porque cabecea una exageración (te acostumbras a todo).

Ahora estoy ensayando con el Yamaha RBX4 A2 y estoy encantado tanto con el sonido, como con la comodidad y ligereza.

Sin duda para directos usaré el Yamaha RBX4 A2 y para estudio el LTD Viper 404
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Yo no toco en estudio. En directo, como todos mis bajos me gustan, los voy rotando y depende también del tipo de música:
-En el grupo tributo a Fito suelo usar los de 4 cuerdas, principalmente el Jazz Bass American 50th Anniversary (me encanta este bajo) y ahora que me he agenciado un Precision American Deluxe habrá que darle cancha también.
-En el grupo de blues rock suelo usar de 5 cuerdas, principalmemnte el Yamaha BBNEII y a veces el MM Stingray 5.

Ya digo, no me gusta tener un buen bajo ahí guardado sin usar, así que procuro tocarlos todos. En casa, para estudiar y preparar repertorio, he estado usando el G&L L-2000.
Stus

Mensaje por Stus »

En estudio me gusta mi Marin Cano Ignominous VI en pasivo, porque es muy cristalino y cero ruidos. Los técnicos siempre me han dicho que les facilita mucho la labor.
Para directo estoy tocando más con el MC Aurum VI aunque intento sacar a paseo también el MC Fenix V y el Ignominous VI. Este año me he propuesto sacar el precision también pero para cosas muy concretas solo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Para casa con las pantunflas y un colacao el precision.

Para el local el otro precision, lo tengo ahí siempre.

Para directos donde no me vayan a hacer fotos con cámara buena cualquiera de estos dos precision.

Para todo lo demás el rick.
  • PBASS + FLATS
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Brotherbass escribió:Para casa con las pantunflas y un colacao el precision.

Para el local el otro precision, lo tengo ahí siempre.

Para directos donde no me vayan a hacer fotos con cámara buena cualquiera de estos dos precision.

Para todo lo demás el rick.
jijiji
Responder