Me ha sorprendido mucho ver que ya está a la venta en la tienda de la ciudad el EHX Bass Soul Food, apenas una semana después de su presentación oficial, así que no me he podido resistir.
De primeras decir que el pedal es un booster, no llega a ser overdrive realmente, ya que sólo ensucia con la ganancia al tope y la mezcla totalmente hacia el efecto. Y hablando de la mezcla, en cuanto uno cacharrea con el pedal más de 5 minutos se da cuenta del porqué de este control para un efecto con una saturación tan baja: para no perder graves.
El pedal en sí no es que recorte mucho los graves, pero sí acentúa los medios más nasales de una forma tan pronunciada que hace que tengas que bajar el volumen para adecuarlo al de la señal limpia, lo cual a todos los efectos viene a ser como perder graves, ya que éstos no son realzados por el pedal.
La ganancia por debajo de la mitad parece no hacer nada en absoluto. Probé a poner la mezcla al 100% de efecto y apenas si se notaba un poco de realce de medios.
El potenciómetro de agudos parece como si a partir de la mitad realzara agudos pero también recortara graves, dando un tono muy metálico. Hacia abajo es un recorte de agudos.
Al pedal en general le veo dos usos: boost de medios, para lo cual no hacen falta los demás controles u overdrive muy suave, para lo cual la mezcla tiene que ir casi entera al limpio y la ganancia al máximo, lo que le da muy poca versatilidad.
Aunque de precio está muy bien (59 libras, al cambio unos 75€, en Thomann está bastante más caro), creo que compensa mucho más comprar un Tech21 como puede ser el Leeds, que da un sonido muy similar, pero con mucho más rango de ganancia (y versatilidad en el carácter de la misma) y aunque no tenga control de mezcla, sí tiene 3 bandas de ecualización que permiten compensar cualquier exceso o defecto de frecuencias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
EHX Bass Soul Food - Review
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

-
DarK MOuSe
- B

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Pues me quitas un gas de encima
Estoy en plena crisis con las distorsiones y cuando vi este pedal en la portada del foro me empezaron a entrar sudores fríos... Pensé "seguro que IBWT" hace una riviú tarde o temprano"
El de guitarra me molaba mogollón, pero oyendo el video no me convenció nada, y diciendo tu esto, me da que no es para mi.
Gracias por compartir estas cosas!

Estoy en plena crisis con las distorsiones y cuando vi este pedal en la portada del foro me empezaron a entrar sudores fríos... Pensé "seguro que IBWT" hace una riviú tarde o temprano"
El de guitarra me molaba mogollón, pero oyendo el video no me convenció nada, y diciendo tu esto, me da que no es para mi.
Gracias por compartir estas cosas!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan