Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

NAMM 2015

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

NAMM 2015

Mensaje por Labag »

Imagen

Quedan menos de dos días para que comience la feria mas importante anual de instrumentos y como siempre hay novedades para nosotros, abro este hilo para hacer un seguimiento de los nuevos bajos que vallamos viendo, asi como de los vídeos de demostraciones o las típicas Jams que se montan alli

Ya se han desvelado algunas cosas, como los nuevos bajos de Ibanez, a ver que pensais:

Imagen
Imagen
Imagen

Hay mas novedades, pero estos 3 son los que mas me han llamado la atención

El primero salta a la vista por que, lleva Fanned Frets, vamos los trastes en abanico, con este tipo de trastes habrá dos modelos, uno económico de 899€ y otro mas caro de 2699€

El segundo es un Single Cut en 5 cuerdas, hasta ahora creo que solo lo tenían de 6, a mi me parece precioso y una alternativa relativamente economica ante la escasa oferta de este tipo de bajos: 849€

El tercero a simple vista no parece tener nada especial ademas de la rampa, pero es un modelo que viene afinado de fabrica EADGC y tiene una escala de 33" este es el que mas me... :baba: 849€
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Ibanez mola porque, además de ser la marca con mejor relación calidad precio del mercado (Esta gente ofrece bajazos increibles a precios ridículos) no para de innovar y de aportar cosas interesantes para el bajista.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Mas que innovar (aparte del ashula), ibanez lo que hace muy bien es ofrecer opciones, que solo se pueden encontrar en bajos de gama alta o de luthier, a precios accesibles para el gran publico. Un claro ejemplo es el tema de los fanned frets que solo estaba disponible, hasya donde yo se, en bajos bastante caros.

:brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Ah, se me olvidaba... El btb singlecut es dificil de mirar
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió:Mas que innovar (aparte del ashula), ibanez lo que hace muy bien es ofrecer opciones, que solo se pueden encontrar en bajos de gama alta o de luthier, a precios accesibles para el gran publico. Un claro ejemplo es el tema de los fanned frets que solo estaba disponible, hasya donde yo se, en bajos bastante caros.

Sí, eso es lo que quería decir, lo has explicado mucho mejor :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Bueno, a veces si que innova, como el Ibanez Ashula, medio trastes medio fretless.....

Imagen
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Si, ya lo había comentado tolchoco.
Por cierto, mira que los bajistas pelúos no me suelen llamar nada la atención, pero en esta demo del Ashula sale uno que no veas como toca el hijoputa:

http://youtu.be/mSyLL4TTSXY
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

serio2 escribió:Si, ya lo había comentado tolchoco.
Por cierto, mira que los bajistas pelúos no me suelen llamar nada la atención, pero en esta demo del Ashula sale uno que no veas como toca el hijoputa:

http://youtu.be/mSyLL4TTSXY
Cierto, se me había pasado que Tolchoco ya lo había comentado y cierto que el melenas toca que se las pela, te hace hasta pensar que tiene alguna utilidad el invento :mrgreen:
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Eso, id colgando novedades que nos gaseen a base de bien.

A mi el TERRA FIRMA (el btb con single cut) me encanta. Y el otro BTB, el afinado en EADGC me mola muuuuuuuuchoooooo...
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Re: NAMM 2015

Mensaje por Anotherbassplayer »

Labag escribió: El primero salta a la vista por que, lleva Fanned Frets, vamos los trastes en abanico, con este tipo de trastes habrá dos modelos, uno económico de 899€ y otro mas caro de 2699€
Me llama mucho la atención este recurso, ¿gana en comodidad o algo así?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí el Singlecut no me gusta nada, tiene que pesar un huevo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Mira por donde, le tengo yo unas ganas a un fanned accesible pero decentito... tiene buena pinta... :baba:

El BTB singlecut... a mí no me gusta a la vista, y parece enorme y pesado... como muy tosco el diseño.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Seraph escribió:Vale casi 1500€, pero el nuevo BTB 1606 es una pasada.

Imagen

Imagen
Señor bajazo ese BTB, y no lo había visto aún. Aunque creo que me gusta más el 1406, muy parecido pero con una estética un poco más homogénea. Por cierto, acabo de ver en thomann el BTB 1606 por 1299€
edecas
B
B

Namm

Mensaje por edecas »

Alguien sabe en el 5 cuerdas
¿Porque escala e 33´?
Por cierto desde que lo he visto, me han empezado a entrar picores..... mola mola :roll: :roll:
grajam
BAJ
BAJ

Re: Namm

Mensaje por grajam »

edecas escribió:Alguien sabe en el 5 cuerdas
¿Porque escala e 33´?
Por cierto desde que lo he visto, me han empezado a entrar picores..... mola mola :roll: :roll:
Probablemente por que va afinado en EADGC,y por lo tanto no necesita
una escala más larga para que suene bien la 5ª,haciendolo así más
cómodo.
Labag
Colaborador

Re: Namm

Mensaje por Labag »

edecas escribió:Alguien sabe en el 5 cuerdas
¿Porque escala e 33´?
La idea seguramente viene de los Fodera que usan Matthew Garrison y Janek Gwizdala, o el Jerzy Drozd de Carles Benavent (aunque es escala 32"), es mas cómodo para solear y hacer acordes, ademas el tono es menos "brillante"
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Una novedad de Fender es el Dee Dee Ramone, a mi me parece un precision blanco, pero supongo que para los fan de los Ramones tendrá su encanto.....

Imagen

También otra variante del Steve Harris:

Imagen
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

OutRo escribió:Mira por donde, le tengo yo unas ganas a un fanned accesible pero decentito... tiene buena pinta... :baba:
El que puse al principio del hilo es la version de gama alta (2699€), el mas economico (849€) sera este:

Imagen

Anotherbassplayer escribió:
Labag escribió: El primero salta a la vista por que, lleva Fanned Frets, vamos los trastes en abanico, con este tipo de trastes habrá dos modelos, uno económico de 899€ y otro mas caro de 2699€
Me llama mucho la atención este recurso, ¿gana en comodidad o algo así?
Supongo que cuando te acostumbras sera algo mas cómodo o diferente, yo he probado un par de Dingwall y la sensación es rara, pero a la vez sientes que podrías acostumbrarte a ello
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Labag escribió:El que puse al principio del hilo es la version de gama alta (2699€), el mas economico (849€) sera este:

Imagen
:( ... Qué pena de nordstrands... mi gozo en un pozo
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Los nuevos BTB Premium no creo que difieran mucho de los actuales, en cuanto a sonido se refiere, ya que por lo que he visto solo cambia la tapa del cuerpo y las maderas del mástil (o el color de éstas).

Yo soy fan de los BTB (tengo tres) y me quedo con ganas de probar un SINGLE CUT de esos, a ver que aporta al sonido.

De todas formas aplaudir a Ibanez porque logra unos bajos relación calidad-precio-sonido insuperables.

Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Estos Ibanez modernos, además, además de estar construidos que te cagas, suenan a lo que quieras. he aquí una pequeña demo de mi querido 1205 en acción (perdón por la cutrez del video, grabao con el movil):

https://www.youtube.com/watch?v=NEAKFhL ... e=youtu.be

La única "pega" que tiene es que no convence a los snobs, básicamente porque es Made in Indonesia, y porque tiene un previo Ibanez. Por lo demás, canela fina oiga! :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Seraph escribió:
Labag escribió:
También otra variante del Steve Harris:

Imagen
Por fin!! este si que me ha gustado! es el genuino Harris.
Me gusta mucho el detalle estético del cuerpo, el color etc (excepto el escudo del West Ham) pero no deja de ser un Precision con pastillas SD ¿no?

Y ahora que lo pienso. ¿Cuandos bajistas fans de Iron Maiden no se comprarían este bajo solo por ser del Arsenal o del Chelsea... ? :mrgreen: :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Mas "novedades" de Fender, el Geddy Lee pero fabricado por primera vez en USA (sin contar la Custom Shop):

Imagen
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

SANTIREPE escribió:Los nuevos BTB Premium no creo que difieran mucho de los actuales, en cuanto a sonido se refiere, ya que por lo que he visto solo cambia la tapa del cuerpo y las maderas del mástil (o el color de éstas).

Yo soy fan de los BTB (tengo tres) y me quedo con ganas de probar un SINGLE CUT de esos, a ver que aporta al sonido.

De todas formas aplaudir a Ibanez porque logra unos bajos relación calidad-precio-sonido insuperables.

Cuanto más miro el BTB 1606 más me da la sensación de que, de hecho, parece que han cogido las alas del 1406 y le han puesto otra tapa. El mástil a través del cuerpo si que es diferente, pero la pala y herrajes son idénticos también. Me sigue pareciendo un bajazo a buen precio, pero yo le hubiera dado un aspecto y acabado global algo más homogéneo y diferente. Habla otro fan de los BTB, tengo un 775 tuneado con previo aguilar y me encanta :wink:

Los singlecut no me acaban de gustar... y mira que me mola ese estilo de bajos pero en el BTB el resultado no se me antoja demasiado refinado... no se... :?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Y que me decís de los custom shop journeyman?

http://intl.fender.com/es-ES/custom-sho ... pic-white/

No se que particularidad tienen estos journeyman series.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Responder