Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué bajo de 6 cuerdas comprar??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alextro
B
B

Qué bajo de 6 cuerdas comprar??

Mensaje por alextro »

Tengo en mente comprarme un bajo de 6 cuerdas y necesito consejo acerca de marcas y modelos. También opiniones propias de los que conozcáis. Cuento con un presupuesto de 1000€ máximo. Muchas gracias y saludos a todos!!
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Pues mi primer bajo de 6 cuerdas fue un ibanez btb6 y estuve muy contento con él el tiempo que lo tuve. Calidad precio es una buena máquina. Ergonómico, ligero, con un sonido decente y con una acción muy baja.

Por ponerle un pega, estéticamente no me gustaba mucho. Pero por aquellos años no había tanto donde elegir con seis cuerdas en gama media/baja

Ahora bien, yo en tu lugar poniendo un poquito mas me pillaba el yamaha Trb1006j

Aún así te advierto que te pienses bien lo de las 6 cuerdas. El capricho dream theater se acaba pasando, y la primera cuerda, a no ser que le pegues mucho al jazz, se convierte en un estorbo con el paso del tiempo.

Es una cuerda prescindible en la mayoria de los estilos
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
danibassBOL
B
B

Mensaje por danibassBOL »

yo tengo un cort a6 en venta en este foro, si te interesa déjame un privado
alextro
B
B

Mensaje por alextro »

Gracias a los dos. Investigaré un poco del Yamaha y el Cort
mikstudios
B
B

Mensaje por mikstudios »

Si va a ser tu primer 6 cuerdas debes tener en cuenta la escala del bajo. Los que te ha dicho el kemao son muy buenas opciones pero son escala 35, por lo que ademas de tener el mastil ancho por el número de cuerdas, es algo mas largo que la medida standard que es la escala 34 (el cort es esa escala).
El que yo te aconsejo es el ibanez sdgr1206 prestige. Esta alrededor de 1000€, es un bajo bien construido y con unas pastillas nordstrand que le sacan un sonido bonito y es muy ligero.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No lo he probado en 6 cuerdas, pero los de 4 me han parecido muy buenos instrumentos: viewtopic.php?t=50685&highlight=&sid=4b ... 04072c66f3
Responder