Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mastil con diapasón de arce sin barniz.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kalifabass
BAJ
BAJ

Mastil con diapasón de arce sin barniz.

Mensaje por kalifabass »

Muy buenas!
He buscado información en el foro y no he encontrado gran cosa. Si ya se ha hablado del tema pido disculpas y agradeceria que me pasaseis algun link.

El tema es que me están montando un bajo tipo jazz bass. Han hecho el cuerpo con fresno ligero y el mastil es de arce con diapasón de arce y bloques de nacar como el del Marcus Miller. Es un Warmoth y mola muchisimo. Ha llegado la hora de barnizar el mastil y en principio ibamos ha hacer un acabado vintage pero alguien me comentó que lo dejara así, sin barniz. La verdad es que el tacto que tiene sin ningun producto me encanta. De heho he tocado algun Musicman que no tenia nada y era muy suave, pero estaba sucisimo.
Me gustaria saber vuestra opinión y/o experiencia y saber si se le puede aplicar alguna cera o aceite para evitar la suciedad, o barnizarlo. Tambien me gustaria saber si influiría mucho en el sonido aplicando uno u otro producto y como influiria en el sonido si no se le pone nada.
Muchas gracias a todos!!
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Aceite de escopeta , y sonará como un tiro.
Darlo con muñequilla , no con pincel.
Muñequilla: Herramienta muy complicada que usan los viejos luthiers.
Consiste en una bola de algodón del tamaño que quepa en tu mano, y lo envuelves con un buen trapo de algodón 100%, lo mojas en el aceite y lo aplicas sin apretar mucho, es decir con cariño.Lo dejas secar y le das varias manos.
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
waterparties
BA
BA

sobre mastil y diapason

Mensaje por waterparties »

Hola Kalifabass.

Sobre el mastil que comentas aconsejarte personalmente que le apliques barniz tanto al mastil como al diapason. La verdad es que el sonido ( a menos que hagas un high gloss, que si modifica ligeramente el sonido ) no se va a alterar lo mas minimo y si hay alguna diferencia sera tan pequeña que el 99% de los bajistas ni la notarian.

Lo que si notaras es que la madera estara bien protegida contra toda suciedad. A partir de aqui puedes poner o poliuretano o laca nitro, eso ya va a gustos.

El acabado al aceite tampoco te lo recomiendo y menos sobre arce, por experiencia personal con las primeras series de Jerzy Drozd ( iban acabadas al aceite ). Quedara todo lo bonito que quieras pero dependiendo de la cantidad de horas que toques, a los pocos meses le pediras a un luthier que lo lije todo y lo barnice seguro.

Si tienes mas dudas ya sabes.
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Desde mi humilde opinión yo no lo dejaría sin barnizar porque se te va a acabar poniendo negro, y tampoco le echaría poliuretano porque va a hacer que suene menos orgánico y menos natural, vamos mas a plastiquete, por muy resistente que sea el poliuretano. Si fuese para mi, le daría una capita de barniz como dice Xavi y lo acabaría en goma laca o nitro :brindis:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Muchas gracias a todos!
No se que tipo de barniz le pondremos al final, pero desde luego no se quedará sin protección.
Estoy deseando que este terminado. Creo que va a sonar muy bien. En cuanto esté colgaré unas foticos para que me deis vuestra opinión.
Saludos!
Responder